La boca de trinchera

La boca de trincheraLa boca de trinchera es una forma severa de la gingivitis que causa, infectadas, encías sangrantes y úlceras dolorosas. Aunque la boca de trinchera es raro hoy en día en los países desarrollados, es común en los países en desarrollo que tienen la mala nutrición y malas condiciones de vida.

La boca de trinchera, también conocida como gingivitis ulcerativa necrotizante (GUN), ganó su apodo debido a su prevalencia entre los soldados que estaban atrapados en las trincheras durante la Primera Guerra Mundial y sin los medios para cuidar adecuadamente de sus dientes. La boca de trinchera no es contagiosa.

Los signos y síntomas de boca de trinchera pueden incluir:

• Dolor de las encías severa
  • Sangrado de las encías cuando están presionados incluso ligeramente
  • Encías rojas o hinchadas
  • El dolor al comer o tragar
  • Película gris en las encías
  • Llagas similares a cráteres (úlceras) entre los dientes y en las encías
  • Sabor desagradable en la boca
  • El mal aliento
  • La fiebre y la fatiga (malestar general)
  • Ganglios linfáticos inflamados alrededor de su cabeza, el cuello o la mandíbula

Cuándo consultar a un dentista

Síntomas de boca Trench pueden desarrollar rápidamente. Visite a su dentista inmediatamente si desarrolla cualquier síntoma. A menudo, estos pueden ser síntomas de un problema de las encías que no sea la boca de trinchera, como otra forma de gingivitis o una infección de las encías llamada periodontitis.

Todas las formas de enfermedad de las encías pueden ser graves, y la mayoría tiende a empeorar sin tratamiento. Entre más pronto busque atención, mejor será su oportunidad de regresar a sus encías a un estado sano y prevenir la pérdida permanente de los dientes y la destrucción de hueso u otro tejido.

Su boca naturalmente contiene microorganismos, incluyendo hongos, virus y bacterias. Si su sistema inmunológico, que combate las infecciones, es débil, su capacidad para combatir las bacterias dañinas se baja. Esto puede resultar en la boca de trinchera, donde las bacterias dañinas crecen fuera de control, causando la infección de las encías. Esta infección puede dañar o destruir el tejido de las encías delicadas (encía) que rodea y soporta los dientes.

Úlceras grandes, a menudo llenos de bacterias, restos de comida y los tejidos en descomposición, se pueden formar en las encías, lo que lleva al dolor severo, el mal aliento y mal sabor en la boca. Exactamente cómo estas bacterias destruyen el tejido de las encías no se conoce, pero es probable que las enzimas y toxinas producidas por las bacterias desempeñan un papel.

Hay varios factores que pueden aumentar el riesgo de desarrollar la boca de trinchera, al permitir que las bacterias dañinas crecen fuera de control, que incluyen:

• La mala higiene bucal.  A falta de cepillarse y usar el hilo dental regularmente puede conducir a una acumulación de placa y los residuos que ayudan a las bacterias nocivas crecen.
  • La mala nutrición.  No obtener suficientes nutrientes puede hacer que sea difícil para su cuerpo para combatir las infecciones. Los niños desnutridos en los países en desarrollo están particularmente en riesgo de la boca de trinchera.
  • Fumar o masticar tabaco.  Estos pueden dañar los vasos sanguíneos de las encías, lo que hace que sea más fácil para las bacterias prosperen.
  • Garganta, infecciones de los dientes o de la boca.  Si usted ya tiene una infección activa, como la gingivitis, y no se trata de manera efectiva, la infección puede progresar hacia la boca de trinchera.
  • Estrés. Emocional  Emocional estrés puede debilitar su sistema inmunológico, lo que hace difícil para las defensas naturales de su cuerpo para mantener a las bacterias dañinas en jaque.
  • Sistema inmune comprometido.  Las personas con enfermedades que debilitan el sistema inmune o que están en tratamiento que puede suprimir el sistema inmunológico están en mayor riesgo porque sus cuerpos pueden no ser capaces de luchar bien las infecciones. Estos pueden incluir a personas con VIH / SIDA, cáncer o una mononucleosis.

La boca de trinchera se puede presentar a cualquier edad, aunque es rara hoy en día en los países desarrollados, especialmente con la disponibilidad de los antibióticos. En los países en desarrollo donde la desnutrición es común y el saneamiento y la buena higiene oral con carencias, la boca de trinchera es más prevalente.

Las complicaciones y los problemas que la boca de trinchera puede causar o ser asociados con incluyen:

• Dificultad para comer y deglutir debido al dolor
  • Dolor al cepillarse los dientes
  • Destrucción temporal o permanente del tejido de las encías
  • La pérdida de dientes debido a dañado gravemente la médula

Su dentista puede diagnosticar la boca de trinchera, examinando sus dientes y encías. A veces puede necesitar una radiografía dental para determinar si la pérdida de hueso se ha producido como resultado de la infección.

Si no se sabe por qué usted desarrolló la boca de trinchera, el odontólogo lo derivará a su médico de atención primaria para los exámenes o pruebas adicionales de sangre. Esto puede ayudar a determinar si usted tiene alguna condición médica, especialmente el VIH sin diagnosticar, que pueden haber promovido su boca de trinchera.

El tratamiento de la boca de trinchera es generalmente muy eficaz, y la curación completa a menudo se produce en sólo un par de semanas. Sin embargo, la curación puede tomar más tiempo si su sistema inmunológico está debilitado, como por el VIH / SIDA.

Los medicamentos para el tratamiento boca de trinchera puede incluir:

• Antibióticos.  Porque la boca de trinchera implica un crecimiento excesivo de bacterias, los antibióticos se prescriben a menudo para deshacerse de las bacterias y prevenir la infección se propague.
  • Medicamentos para el dolor.  Usted también puede necesitar un analgésico de venta libre o con receta. Conseguir el dolor bajo control es importante para que pueda comer correctamente y reanudar los buenos hábitos de cuidado dental, como cepillarse los dientes y usar hilo dental. Su dentista también puede recomendar un calmante para el dolor que se puede aplicar directamente a las encías (anestesia tópica).
  • Enjuague bucal antiséptico.  Prescripción enjuague bucal antiséptico clorhexidina puede disminuir el recuento de bacterias, lo que acelera la recuperación.

La limpieza de sus dientes y encías

El tratamiento también incluye una limpieza profunda pero suave de sus dientes y encías. Su boca se enjuaga con una solución antiséptica. Cuando las encías estén menos sensibles, tendrá un tipo de limpieza dental consiste en el raspado y alisado radicular. Este procedimiento elimina la placa y el sarro de debajo de la línea de las encías y suaviza las superficies ásperas de los dientes que atrapan bacterias.

Inmediatamente después de la limpieza, sus encías estarán muy tierna. Su dentista probablemente le aconsejará que se enjuague la boca con un enjuague bucal de peróxido de hidrógeno, agua salada o un enjuague bucal con receta, además de cepillarse suavemente con un cepillo de dientes suave. Una vez que sus encías comienzan a sanar, el cepillo y el hilo dental por lo menos dos veces al día – preferiblemente después de cada comida y antes de acostarse – para prevenir problemas futuros.

¿Cuándo es necesaria la cirugía

Aunque las encías tienden a sanar y volver a su forma normal con la limpieza profesional y el cuidado adecuado, es posible que necesite cirugía para ayudar a reparar en caso de tener grandes daños.

La boca de trinchera puede ser extremadamente doloroso. Para ayudar a cuidar de ti mismo y hacer frente durante el tratamiento:

• Evite fumar o usar otros productos de tabaco
  • Tome medicamentos para el dolor como se recomienda
  • Siga una dieta líquida, si se lo recomienda, los primeros días de tratamiento para minimizar el dolor
  • Evite las comidas picantes o muy calientes, que pueden irritar sus encías sensibles
  • Beba mucha agua para mantenerse hidratado
  • Evite el consumo de bebidas gaseosas o alcohol
  • Mantenga todas las citas con el dentista
  • Descanse mucho para reducir el estrés físico y emocional
  • Consuma una dieta saludable para mejorar la nutrición

Los buenos hábitos de salud pueden ayudar a reducir su riesgo de desarrollar la boca de trinchera. En particular:

• Practicar una buena higiene oral.  Cepillo y seda dental por lo menos dos veces al día o con la frecuencia que recomiende su dentista. Obtenga limpiezas dentales profesionales regulares. Enjuagues bucales antisépticos también pueden ser útiles.Algunos estudios muestran que un cepillo de dientes eléctrico puede ser más eficaz que un cepillo de dientes manual.
  • No fume ni use otros productos derivados del tabaco.  Los productos del tabaco son un factor importante en el desarrollo de la boca de trinchera.
  • Consuma una dieta saludable.  Incluya muchas frutas y verduras, elija granos enteros en lugar de granos refinados, comer proteínas saludables como el pescado o las legumbres, y optar por la baja en grasa los productos lácteos.
  • Controle el estrés.  Dado que el estrés lleva tanto físico como un costo emocional, aprender a manejar es esencial para su bienestar general. El ejercicio, técnicas de relajación, yoga y aficiones son ejemplos de maneras saludables de lidiar con el estrés.