Hombro Separado

Hombro SeparadoUn hombro separado es una lesión en los ligamentos que unen la clavícula con el omóplato. En una separación de hombro leve, los ligamentos sólo pueden estirarse. En las lesiones graves, los ligamentos pueden estar completamente rotas.

En la mayoría de la gente, un hombro separado generalmente no requiere cirugía. En cambio, el tratamiento conservador – como el descanso, hielo y analgésicos – a menudo es suficiente para aliviar el dolor. La mayoría de la gente a recuperar la función del hombro completo dentro de unas pocas semanas después de experimentar un hombro separado.

Los signos y síntomas de una separación de hombro pueden incluir:

• Dolor en el hombro
  • Hombro o brazo debilidad
  • Moretones o inflamación del hombro
  • El movimiento del hombro Limited
  • Una protuberancia en la parte superior de su hombro

Comuníquese con su médico si experimenta dolor persistente o dolor cerca de la punta de la clavícula.

La causa más común de un hombro separado es un golpe en el punto de su hombro o una caída directamente sobre su hombro. La lesión puede estirar o desgarrar los ligamentos que unen la clavícula con el omóplato.

Usted puede estar en mayor riesgo de un hombro separado si usted participa en deportes de contacto, como el fútbol y el hockey, o en los deportes que pueden implicar caídas – como el esquí alpino, gimnasia y voleibol.

La mayoría de las personas se recupera de un hombro separado con el tratamiento conservador. Dolor continuo hombro es posible, sin embargo, si:

• Usted tiene una separación grave que implica un desplazamiento significativo de la clavícula
  • Usted desarrolla artritis en el hombro
  • Otras estructuras alrededor de su hombro, como el manguito de los rotadores, son daños

Es probable que empezar por ver a su médico de familia o un médico general. Sin embargo, si su hombro separado es grave, es posible que sea derivado a un médico que se especialice en los huesos y articulaciones.

Debido a que los nombramientos pueden ser breves, es una buena idea venir preparado para su cita. Anote los síntomas que está experimentando y las preguntas que quiera hacerle al médico, tales como:

• ¿Qué tan severa es mi lesión?
  • ¿Necesitaré cirugía?
  • ¿Cuánto tiempo pasará antes de que recupere la fuerza en el hombro?
  • ¿Voy a ser capaz de jugar mi deporte nuevo después me recupero?
  • ¿Qué puedo hacer para proteger mi hombro de lesiones en el futuro?
  • ¿Recomienda algún ejercicios especiales para fortalecer mi hombro?
  • ¿Tiene algún folleto o material impreso que puedo llevar a casa? ¿Qué sitios web me recomienda para obtener más información?

Su médico tendrá preguntas para usted, también. Para estar preparados para responder a ellos puede reservar tiempo para repasar los puntos que desea pasar más tiempo en. Su médico puede hacer:

• ¿Qué tan grave es su dolor en el hombro?
  • ¿Cuándo comenzó el dolor en el hombro?
  • ¿Tiene algún entumecimiento u hormigueo en el brazo o en la mano?
  • ¿Sabes lo que desencadena sus síntomas? Por ejemplo, ¿ha experimentado una caída o ha participado en deportes de contacto recientemente?
  • ¿Alguna vez ha lesionado el hombro en el pasado?
  • Lo que, en todo caso, parece mejorar el dolor?
  • Lo que, en todo caso, parece empeorar su dolor?

Un hombro separado por lo general puede ser identificado durante un examen físico. Los rayos X a veces pueden confirmar el diagnóstico y determinar la gravedad de la lesión. Sin embargo, en muchas personas que tienen un hombro dislocado, radiografías iniciales son a menudo normales.

La mayoría de la gente disfruta de una recuperación completa después del tratamiento conservador. Una separación menor puede curar en unas pocas semanas. Una separación más severa puede tardar varias semanas o meses para sanar. Usted siempre puede tener un bache notable en el hombro afectado, pero no debería afectar su capacidad de utilizar ese hombro.

Medicamentos

Analgésicos de venta libre para el dolor tales como el acetaminofeno (Tylenol, otros), ibuprofeno (Advil, Motrin IB, otros) y naproxeno sódico (Aleve) pueden ayudar a aliviar el dolor de hombro.

Terapia

• Descanse.  Evite las actividades que agravan su dolor en el hombro, sobre todo cruzando el brazo afectado en frente de su cuerpo. Es posible que desee inmovilizar temporalmente su brazo en un cabestrillo para aliviar la presión sobre su hombro y promover la cicatrización.
  • Hielo.  hielo puede reducir el dolor y la inflamación del hombro. Use una compresa fría durante 15 a 20 minutos cada vez.
  • La terapia física.  estiramiento y ejercicios de fortalecimiento puede ayudar a restaurar la fuerza y el movimiento en el hombro.

Los procedimientos quirúrgicos y otros

Si el dolor persiste o si usted tiene una separación severa, la cirugía podría ser una opción. La cirugía puede reconectar ligamentos rasgados y la posición o estabilizar los huesos lesionados.