Herpes

HerpesEl herpes zóster es una infección viral que causa una erupción dolorosa. Aunque el herpes zoster puede ocurrir en cualquier parte de su cuerpo, es más a menudo aparece como una sola raya de ampollas que se envuelve alrededor de la izquierda o el lado derecho de su torso.

La culebrilla es causada por el virus varicela-zoster – el mismo virus que causa la varicela.Después de haber tenido varicela, el virus permanece inactivo en el tejido nervioso cerca de la médula espinal y el cerebro. Años más tarde, el virus puede reactivarse como culebrilla.

Si bien no es una condición que amenaza la vida, la culebrilla puede ser muy doloroso. Las vacunas pueden ayudar a reducir el riesgo de herpes zóster, mientras que el tratamiento temprano puede ayudar a acortar una infección de herpes zóster y disminuir la posibilidad de complicaciones.

Los signos y síntomas de la culebrilla usualmente afectan solamente a una pequeña parte de un lado de su cuerpo. Estos signos y síntomas pueden incluir:

• Dolor, ardor, entumecimiento u hormigueo
  • Una erupción roja que comienza pocos días después de que el dolor
  • Ampollas llenas de líquido que se revientan y forman costras
  • Comezón

Algunas personas también experimentan:

• Fiebre y escalofríos
  • Dolor muscular general
  • Fatiga

El dolor suele ser el primer síntoma de herpes zóster. Para algunos, puede ser intenso.Dependiendo de la ubicación del dolor, que a veces puede confundirse con un síntoma de los problemas que afectan el corazón, los pulmones o los riñones. Algunas personas experimentan dolor de la culebrilla sin el desarrollo de la erupción.

Por lo general, las tejas erupción se convierte como una banda de ampollas que se envuelve alrededor ya sea del lado izquierdo o derecho de su torso. A veces la erupción culebrilla se produce alrededor de un ojo o en un lado del cuello o la cara.

Póngase en contacto con su médico inmediatamente si usted sospecha la culebrilla, pero especialmente en los siguientes casos:

• El dolor y la erupción se producen cerca de un ojo. Si no se trata, esta infección puede provocar daños permanentes en los ojos.
  • Usted tiene 65 años o más, lo que aumenta su riesgo de complicaciones.
  • Usted o alguien en su familia tiene un sistema inmunitario debilitado (debido a cáncer, medicamentos o enfermedad crónica).
  • La erupción está muy extendida y doloroso.

La culebrilla es causada por el virus varicela-zoster – el mismo virus que causa la varicela.Cualquier persona que haya tenido varicela puede desarrollar herpes zóster. Cuando se recupera de la varicela, el virus puede entrar en su sistema nervioso y permanecer latente durante años. Eventualmente, puede reactivarse y viajar a lo largo de las vías nerviosas en la piel – la producción de tejas.

La razón de la repetición no está claro. Pero puede ser debido a la baja inmunidad a las infecciones a medida que envejece. El herpes zóster es más común en los adultos mayores y en personas que tienen un sistema inmunológico débil.

Varicela-zoster es parte de un grupo de virus llamados virus del herpes, que incluye los virus que provocan el herpes labial y el herpes genital. Debido a esto, el herpes zóster también se conoce como el herpes zoster. Pero el virus que causa la varicela y el herpes zóster no es el mismo virus responsable del herpes labial o herpes genital, una infección de transmisión sexual.

¿Eres contagiosa?

Una persona con culebrilla puede transmitir el virus de la varicela-zoster a cualquier persona que no es inmune a la varicela. Esto por lo general ocurre a través del contacto directo con las llagas abiertas de la erupción de herpes zóster. Una vez infectada, la persona desarrolle la varicela, sin embargo, no la culebrilla.

La varicela puede ser peligroso para algunos grupos de personas. Hasta que sus ampollas de herpes zóster encostran, usted es contagioso y se debe evitar el contacto físico con:

• Cualquier persona que tiene un sistema inmunológico débil
  • Los recién nacidos
  • Las mujeres embarazadas

Cualquier persona que haya tenido varicela puede desarrollar herpes zóster. La mayoría de los adultos en los Estados Unidos tuvieron varicela cuando eran niños, antes de la llegada de la vacunación infantil de rutina que ahora protege contra la varicela.

Los factores que pueden aumentar el riesgo de desarrollar herpes zóster incluyen:

• Edad.  culebrilla es más común en personas mayores de 50 años. El riesgo aumenta con la edad. Algunos expertos estiman que la mitad de las personas que viven hasta los 85 años experimenta culebrilla en algún momento de sus vidas.
  • Enfermedades.  Enfermedades que debilitan su sistema inmunológico, como el VIH / SIDA y el cáncer, pueden aumentar su riesgo de herpes zóster.
  • Tratamientos contra el cáncer.  radiación o quimioterapia Someterse pueden disminuir su resistencia a las enfermedades y pueden provocar herpes zóster.
  • . Medicamentos  fármacos diseñados para prevenir el rechazo de órganos trasplantados pueden aumentar su riesgo de herpes zoster – como puede el uso prolongado de esteroides, como la prednisona.

Las complicaciones de la culebrilla pueden incluir:

• La neuralgia posherpética.  Para algunas personas, el dolor tejas continúa mucho después de que las ampollas hayan desaparecido. Esta condición se conoce como neuralgia postherpética, y ocurre cuando las fibras nerviosas dañadas envían mensajes confusos y exageradas de dolor de la piel al cerebro.
  • La pérdida de visión.  culebrilla en o alrededor de un ojo (herpes zóster oftálmico) puede causar infecciones oculares dolorosas que pueden resultar en la pérdida de visión.
  • Los problemas neurológicos.  Dependiendo de los nervios que estén afectados, la culebrilla puede causar una inflamación del cerebro (encefalitis), parálisis facial, o la audición o problemas de equilibrio.
  • Infecciones de la piel.  Si ampollas de la culebrilla no se tratan adecuadamente, las infecciones bacterianas de la piel pueden desarrollar.

Algunas personas tienen síntomas tan leves de tejas que no buscan tratamiento médico. En el otro extremo, los síntomas graves pueden resultar en una visita a la sala de emergencias.

Es posible que desee escribir una lista que incluye:

• Una descripción detallada de sus síntomas
  • La información sobre su problema médico, pasado y presente
  • La información sobre los problemas de salud de sus padres o hermanos
  • Todos los medicamentos y suplementos dietéticos que usted toma

Preparar una lista de preguntas antes de tiempo le ayudará a sacar el máximo provecho de su tiempo limitado con su médico. Lista de las preguntas de más importante a menos importante en caso el tiempo se agote. Para tejas, algunas preguntas básicas para preguntar a su médico incluyen:

• ¿Cuál es la causa más probable de mis síntomas?
  • ¿Hay otras posibles causas de mis síntomas?
  • ¿Mi condición es probablemente temporal o crónica?
  • ¿Qué tratamiento me recomienda? ¿Qué tan rápido puedo empezar a sentirme mejor?
  • ¿Qué pasa si mis síntomas no mejoran?
  • ¿Cuáles son las alternativas al enfoque principal que se está sugiriendo?
  • ¿Existen restricciones en la dieta que tengo que seguir?
  • ¿Hay una alternativa genérica o over-the-counter de la medicina que me está recetando?
  • ¿Hay folletos u otro material impreso que puedo llevar conmigo? ¿Qué sitios web me recomienda?
  • ¿Qué causó que yo desarrollara la culebrilla?

Además de las preguntas que ha preparado para pedir a su médico, no dude en hacer preguntas en cualquier momento usted no entiende algo.

Su médico le examinará la erupción y puede hacer algunas de las siguientes preguntas:

• ¿Cuándo comenzaron los síntomas?
  • ¿Hay algo que ellos mejor o peor?
  • ¿Sabe usted si alguna vez has tenido la varicela?

La culebrilla se diagnostica normalmente basándose en la historia de dolor en un lado de su cuerpo, junto con el sarpullido revelador y ampollas. Su médico también puede tomar un raspado de tejido o cultivo de las vesículas para su examen en el laboratorio.

No hay cura para el herpes zóster, pero el tratamiento oportuno con medicamentos antivirales recetados puede acelerar la curación y reducir el riesgo de complicaciones. Estos medicamentos incluyen:

• Aciclovir (Zovirax)
  • El valaciclovir (Valtrex)
  • El famciclovir (Famvir)

El herpes zoster puede causar dolor intenso, por lo que su médico puede recetarle:

• Los anticonvulsivos, como la gabapentina (Neurontin)
  • Los antidepresivos tricíclicos, como la amitriptilina
  • Agentes, tales como la lidocaína, entregados a través de un parche de crema, gel, aerosol o de la piel para adormecer
  • Los medicamentos que contienen narcóticos, como la codeína

Tomar un baño de agua fría o usar compresas frías y húmedas en sus ampollas puede ayudar a aliviar la picazón y el dolor.

Dos vacunas pueden ayudar a prevenir el herpes zóster – la vacuna contra la varicela (varicela) y las tejas de la vacuna (contra la varicela-zoster).

Vacuna contra la varicela

La vacuna contra la varicela (Varivax) se ha convertido en una de las vacunas rutinarias en la infancia para prevenir la varicela. La vacuna también se recomienda para los adultos que nunca han tenido varicela. Aunque la vacuna no garantiza que no te varicela o herpes zoster, puede reducir las posibilidades de complicaciones y reducir la gravedad de la enfermedad.

Vacuna contra la culebrilla

La Administración de Alimentos y Medicamentos ha aprobado el uso de la vacuna de la varicela-zoster (Zostavax) para adultos de 50 años o mayores. Al igual que la vacuna contra la varicela, la vacuna contra la culebrilla no garantiza que usted no conseguirá el herpes zóster.Pero esta vacuna probablemente reducirá el curso y la gravedad de la enfermedad y reducir el riesgo de neuralgia postherpética.

La vacuna contra la culebrilla se utiliza sólo como una estrategia de prevención, sin embargo.No es la intención de tratar a las personas que actualmente no tienen la enfermedad. La vacuna contiene virus vivos y no se debe dar a las personas que tienen sistemas inmunitarios debilitados.