Hematoma intracraneal

Hematoma intracranealUn hematoma intracraneal se produce cuando un vaso sanguíneo se rompe dentro de su cerebro, o entre el cráneo y el cerebro. La acumulación de sangre (hematoma) comprime el tejido cerebral.

Un hematoma intracraneal puede ocurrir debido a que el líquido que rodea el cerebro no puede absorber la fuerza de un golpe repentino o una parada rápida. Luego, su cerebro puede deslizarse con fuerza contra la pared interior de su cráneo y se ponga morado.

Aunque algunas lesiones en la cabeza – como la que causa sólo un breve lapso de conciencia (conmoción cerebral) – puede ser menor de edad, un hematoma intracraneal es potencialmente peligrosa para la vida y, a menudo, requiere tratamiento inmediato.

Un hematoma intracraneal a menudo requiere cirugía para extraer la sangre. Sin embargo, un hematoma intracraneal más pequeño no puede requerir cirugía.

Los signos y síntomas de un hematoma intracraneal pueden ser evidentes inmediatamente después de un golpe en la cabeza, o pueden tardar varias semanas o más en aparecer. Puede parecer que está bien después de una lesión en la cabeza, un período llamado el intervalo lúcido. Sin embargo, con el tiempo, la presión en sus cerebro aumenta, la producción de algunos o todos de los siguientes signos y síntomas:

• El aumento de la cefalea
  • Vómitos
  • La somnolencia y la pérdida progresiva de la conciencia
  • Mareo
  • Confusión
  • Tamaño desigual de las pupilas
  • Extremidades debilidad en un lado del cuerpo
  • Aumento de la presión arterial

A medida que más y más sangre llena el cerebro o en el estrecho espacio entre el cerebro y el cráneo, otros signos y síntomas pueden ser evidentes, tales como:

• Letargo
  • Convulsiones
  • Inconsciencia

Un hematoma intracraneal puede ser mortal. Tratamiento médico de emergencia a menudo necesario.

Busque atención médica inmediata  después de cualquier golpe significativo a la cabeza en la que:

• Uno pierde el conocimiento
  • Usted experimenta cualquiera de los signos y síntomas que pueden indicar un hematoma intracraneal

Aunque los síntomas de hematoma intracraneal pueden no ser aparentes inmediatamente, ver de cerca los cambios físicos, mentales y emocionales posteriores. Por ejemplo, si alguien parecía estar bien después de un golpe en la cabeza y podía hablar, pero luego cayó en la inconsciencia, busque atención médica inmediata.

Además, incluso si se siente bien, decirle a alguien que haya experimentado el trauma de cabeza y pídale a mantener un ojo en ti. Pérdida de la memoria a menudo se asocia con trauma en la cabeza, por lo que es posible que se olvide que usted tenía un golpe en la cabeza.Un amigo alertado, familiar o compañero de trabajo pueden ser más propensos a reconocer las señales de advertencia y se encargará de la atención médica inmediata.

La causa de la hemorragia intracraneal (hemorragia) es una lesión en la cabeza, a menudo como resultado de un accidente de automóvil o motocicleta o incluso un evento aparentemente trivial, tales como golpes de la cabeza. Traumatismo craneal leve es más probable que cause un hematoma si usted es un adulto mayor, especialmente si usted está tomando un anticoagulante o medicamentos antiplaquetarios, como la aspirina. Una lesión grave puede haber ocurrido incluso si no hay ninguna herida abierta, hematoma u otro signo externo de daños.

Si un hematoma resulta de la lesión en la cabeza, puede ocurrir como un hematoma subdural, hematoma epidural o un hematoma intraparenquimatosa.

Hematoma subdural
Esto ocurre cuando los vasos sanguíneos – por lo general – venas de ruptura entre el cerebro y la más externa de las tres capas de la membrana que cubre el cerebro (duramadre). El goteo de sangre forma un hematoma que comprime el tejido cerebral. Si el hematoma continúa aumentando, una disminución progresiva de la conciencia ocurre, posiblemente, incluso con resultado de muerte.

Los tres tipos de hematomas subdurales son:

• Agudo.  Este tipo es el más peligroso. Es causada generalmente por una lesión grave en la cabeza, y los signos y síntomas por lo general aparecen inmediatamente.
  • Subaguda.  En hematoma subdural subagudo, los signos y síntomas tardan más en aparecer, a veces días o semanas después de su lesión.
  • Crónicas.  lesiones en la cabeza Menos grave pueden causar un hematoma subdural crónico. El sangrado de un hematoma subdural crónico puede ser mucho más lento, y los síntomas pueden tardar semanas en aparecer. Puede que ni siquiera recordar hiriendo la cabeza.

Los tres tipos requieren atención médica tan pronto como los signos y síntomas son evidentes, o pueden dar lugar a daño cerebral permanente.

El riesgo de hematoma subdural es mayor para las personas que:

• Tomar aspirina o anticoagulantes diaria
  • Abuso de alcohol
  • Son personas de edad avanzada

El hematoma epidural
también llamado un hematoma extradural, este tipo se produce cuando un vaso sanguíneo – generalmente una arteria – rupturas entre la superficie exterior de la duramadre y el cráneo.Luego la sangre se escapa entre la duramadre y el cráneo para formar una masa que comprime el tejido cerebral.

Algunas personas con este tipo de lesiones pueden permanecer consciente, pero la mayoría estar soñolienta o en estado de coma desde el momento del trauma. Un hematoma epidural que afecta a una arteria en el cerebro puede ser mortal a menos que obtenga un tratamiento oportuno.

Hematoma intraparenquimatosa
Este tipo de hematoma, también conocida como hematoma intracerebral, se produce cuando la sangre se acumula en el cerebro. Después de un trauma en la cabeza, puede haber múltiples hematomas intraparenquimatosas graves.

El trauma que causa hematomas intraparenquimatosas menudo se hace responsable de las llamadas lesiones de sustancia blanca de corte – axones desgarrados en la materia blanca del cerebro. Los axones son conexiones que transportan impulsos eléctricos, o mensajes, de las neuronas en el cerebro con el resto del cuerpo. Cuando se corta la conexión, puede dar lugar a daño cerebral grave, porque las neuronas no pueden comunicarse.

Trauma no es la única causa del hematoma intraparenquimatosa. Causas no traumáticas, que son raros, pueden incluir:

• Trastornos de los vasos sanguíneos, como la malformación arteriovenosa (MAV) o aneurisma
  • Hipertensión a largo plazo
  • Afecciones neurológicas, tales como la angiopatía amiloide cerebral
  • Los tumores cerebrales
  • Utilización de anticoagulantes
  • Ciertas enfermedades autoinmunes
  • Trastornos de la coagulación, como la hemofilia, la leucemia y la anemia de células falciformes
  • Infección del sistema nervioso central, tales como la encefalitis
  • Las drogas, como la cocaína o las anfetaminas

El diagnóstico de un hematoma intracraneal puede ser difícil porque los individuos pueden parecer bien después de una lesión. Sin embargo, los médicos generalmente suponen que la pérdida progresiva de la conciencia después de una lesión en la cabeza es causado por una hemorragia dentro del cráneo hasta que se demuestre lo contrario.

Las técnicas de imagen son las mejores maneras de definir la posición y el tamaño de un hematoma. Estos incluyen:

• La tomografía computarizada (TC).  A CT usa una máquina de rayos X sofisticado conectado a una computadora para producir imágenes detalladas de su cerebro. Se recuesta inmóvil sobre una mesa móvil que está guiado en lo que parece una gran rosquilla donde se toman las imágenes. La TC es la prueba de imagen más utilizada para el diagnóstico de los hematomas intracraneales.
  • La resonancia magnética (RM).  Una resonancia magnética se realiza utilizando un imán grande y ondas de radio para crear imágenes computarizadas. Durante una IRM, la persona se acuesta en una mesa móvil que está guiado en un tubo o túnel. IRM generalmente no se usan tan a menudo como la tomografía computarizada en el diagnóstico de los hematomas intracraneales debido MRI toma más tiempo para llevar a cabo y no son tan ampliamente disponible.

Algunos hematomas subdurales no necesitan ser removidos, ya que son pequeños y no producen signos o síntomas. Los diuréticos pueden ayudar a controlar la inflamación del cerebro (edema) después de una lesión en la cabeza.

Cirugía
tratamiento Hematoma a menudo requiere cirugía. El tipo de cirugía depende de las características de su hematoma. Las opciones incluyen:

• El drenaje quirúrgico.  Si la sangre está localizado y no se coagula en exceso, el médico puede crear un agujero de trépano a través de su cráneo y utilizar la succión para retirar el líquido.
  • Craneotomía.  grandes hematomas pueden requerir que una parte de su cráneo se abrió (craneotomía) para quitar la sangre.

Recuperación
Después de la cirugía, el médico puede prescribir medicamentos anticonvulsivos para controlar o prevenir las convulsiones post-traumáticas. Estos medicamentos se continuó hasta un año después del trauma. Tratamiento anticonvulsivo a largo plazo puede ser necesario si los ataques continúan. Amnesia, dificultades de atención, ansiedad, problemas de sueño y dolores de cabeza pueden ocurrir y continúe durante algún tiempo.

La recuperación después de un hematoma intracraneal puede ser prolongada y pueden estar incompletos. En los adultos, la mayor recuperación se lleva a cabo dentro de los primeros seis meses después de la lesión. Los niños por lo general se recuperan más rápido y más completamente que los adultos.

Afrontamiento y apoyo

La paciencia es la clave para hacer frente a las lesiones cerebrales. Los adultos podrán disfrutar de la mayor parte de su recuperación durante los primeros seis meses. Usted puede continuar experimentando más pequeñas, las mejoras más graduales para un máximo de dos años después del hematoma.

Los siguientes consejos pueden ayudar a hacer una recuperación más suave:

• Duerma lo suficiente por la noche,  y descansar durante el día cuando se sienta cansado.
  • Así que regrese a sus actividades normales  cuando se sienta más fuerte. No trate de hacer todo a la vez.
  • No participes en contacto y deportes recreativos  hasta que obtenga su permiso de doctor. Evitar una segunda lesión es crucial.
  • Consulte con su médico  antes de empezar a conducir, hacer deporte, montar en bicicleta o manejar maquinaria pesada. Sus tiempos de reacción probablemente han disminuido como resultado de su lesión cerebral.
  • Consulte con su médico  antes de tomar la medicación.
  • No beba alcohol hasta que se haya recuperado por completo.  El alcohol puede dificultar el proceso de recuperación. El consumo excesivo de alcohol puede aumentar el riesgo de una segunda lesión.
  • Anote las cosas  que usted tiene problemas para recordar.
  • Hable con la familia o amigos de confianza  antes de tomar decisiones importantes.

Estas medidas pueden ayudar a prevenir o minimizar lesiones en la cabeza:

• Use un casco y asegúrese de que sus hijos usen cascos.  Asegúrese de llevar un casco adecuado y ajustado apropiadamente cuando practique deportes de contacto, montar en bicicleta, motociclismo, esquí, equitación, patinaje, skate, snowboard o hacer cualquier actividad que pueda dar lugar a lesiones en la cabeza .
  • Abróchate el cinturón de seguridad y asegúrese de que sus hijos estén abrochados pulg Si lo hace, siempre usted conduce un vehículo o viajar en un vehículo a motor puede prevenir o minimizar los daños de cabeza en un accidente.
  • Proteger a los niños de corta edad.  Siempre use los asientos de coche bien ajustado, encimeras de pad y los bordes de las mesas, escaleras, muebles pesados ​​bloques de sujeción o aparatos a la pared para evitar que se vuelque, y evitar que los niños se suban a los objetos inseguros o inestables.