Golpe en la cabeza

Bump on the headPregunta
Recientemente, mi hija nos dio una patada en la cabeza durante un partido de fútbol. Ella parecía estar bien en el momento, pero más tarde desarrolló un bulto considerable en la frente. Es esto un problema?

Respuesta
Probablemente no. Traumatismo craneal resultante de juegos o eventos deportivos es una preocupación común para los padres, pero algunos golpes en la cabeza de este resultado la naturaleza en una lesión grave.

El frente y el cuero cabelludo tienen un suministro de sangre abundante y daño a estas áreas a menudo resulta en sangrado debajo de la piel. Cuando la hemorragia se limita a un área, que causa moretones y la hinchazón. Los médicos se refieren a esto como un hematoma.

Tenga en cuenta que incluso un golpe menor en la cabeza puede causar una gran hinchazón. Y el mecanismo de la lesión – velocidad, el momento y el tamaño de la población (adolescentes crecidos versus niños), y las fuerzas involucradas (como un piso de concreto u otra superficie dura) – puede aumentar la posibilidad de sufrir lesiones graves.

de vez en cuando, un golpe en la cabeza puede ser lo suficientemente grave como para causar sangrado dentro o alrededor del cerebro. Este tipo de hemorragia puede causar un hematoma intracraneal, una enfermedad grave que ejerce presión sobre el cerebro.

Consulte a un médico dentro de uno o dos días  de una lesión en la cabeza, incluso si no se requiere atención de emergencia.

Busque atención médica de emergencia  si presenta:

• Pérdida del conocimiento, confusión o desorientación inmediatamente después de una lesión en la cabeza o después de algún tiempo ha pasado

Asimismo, buscar la atención de emergencia si su niño presenta los siguientes signos o síntomas después de una lesión en la cabeza:

• Dolor de cabeza persistente o que empeora
  • Desequilibrio
  • Vómitos