Fracturas en tallo verde

Fracturas en tallo verdeUna fractura en tallo verde se produce cuando un hueso se dobla y grietas, en lugar de romper por completo en piezas separadas. Este tipo de fractura de hueso ocurre más comúnmente en los niños debido a que sus huesos son más suaves y más flexibles que son los huesos de los adultos.

En algunos casos, una fractura en tallo verde puede ser difícil de diagnosticar debido a que no puede haber mucho dolor o hinchazón, y el niño está usando la extremidad y tiene pleno movimiento. Fracturas en tallo verde leves a veces se cree que son los esguinces.

Incluso las fracturas en tallo verde leves generalmente se inmovilizan en un yeso. Además de contar con las piezas rotas del hueso juntos para que puedan sanar, un yeso puede ayudar a prevenir que el hueso se rompe todo el camino a través de si el niño se cae en él de nuevo.

El dolor intenso, hinchazón y deformidad obvia típica de huesos rotos puede estar ausente o mínima en las fracturas en tallo verde leves. Otras fracturas en tallo verde se pueden diagnosticar fácilmente debido a que el brazo o la pierna se deforma y no hay hinchazón significativa.

Comuníquese con su médico si su hijo tiene un dolor persistente en una extremidad lesionada.Busque atención médica de inmediato si un niño es incapaz de soportar el peso o si hay dolor obvio, deformidad e inflamación.

Las fracturas de la niñez más comúnmente ocurren con una caída. Fracturas de brazo son más comunes que las fracturas en las piernas, ya que la reacción habitual es rechazar sus brazos cuando se empieza a caer.

Si el niño tiene dolor significativo o una deformidad obvia, usted puede ir directamente a la sala de emergencias o una clínica de atención de urgencia. El médico que primero examina a su hijo puede recomendar una consulta con un cirujano ortopédico pediátrico.

Lo que usted puede hacer
para prepararse para su conversación con el médico, es posible que desee escribir una lista rápida que incluye:

• Los síntomas de su hijo
  • ¿Cómo ocurrió la lesión
  • Información médica clave de su hijo, incluyendo cualquier fracturas previas, otros problemas médicos, alergias y los nombres de todos los medicamentos y vitaminas que él o ella toma
  • ¿Alguna otra pregunta que quieras hacer al médico

No olvide llevar una copia de alguna de las imágenes de rayos X (por lo general en un disco) y notas médicas si su hijo ya se ha visto en una clínica de atención de urgencia u otro centro médico.

Su médico puede hacer:

• ¿Hubo una lesión clara asociada con el inicio de los síntomas?
  • ¿El niño ha sido capaz de caminar o soportar peso sobre la extremidad?
  • ¿Dónde exactamente le duele?
  • ¿Ha sido el niño lo contrario siente bien – cualquier fiebre, la fatiga, la enfermedad?

Durante el examen físico, el médico examinará el área afectada por la ternura, hinchazón, deformidad o una herida abierta. Se le pedirá al niño que se mueva suavemente los dedos o los dedos del pie que las extremidades.

Los rayos X pueden revelar la mayoría de las fracturas en tallo verde. Algunas fracturas en tallo verde son difíciles de ver debido a una pequeña curva en el hueso puede no aparecer tan bien en las radiografías.

La mayoría de las fracturas de brazos y piernas requieren un yeso para mantener los huesos en la posición correcta mientras se consolida la ruptura. Si los huesos están en una mala alineación, pueden necesitar ser colocado de nuevo, por lo general bajo sedación.

En ocasiones, el médico puede decidir que una férula removible podría funcionar igual de bien, sobre todo si la interrupción mayor parte ha sanado. El beneficio de una tablilla es que su hijo podría ser capaz de quitárselo brevemente para un baño o ducha.

Los rayos X son necesarios en un par de semanas para asegurarse de que la fractura está sanando correctamente, para comprobar la alineación de los huesos, y para determinar cuándo un elenco ya no es necesario. La mayoría de las fracturas o roturas requieren cuatro a ocho semanas para la curación completa, en función de la ruptura y de la edad del niño.

Después de que se retira el yeso, el niño debe evitar las actividades de alto impacto para la otra una a dos semanas para no volver a lesionarse el brazo o la pierna. Su hijo reconstruir rápidamente la función muscular y en el miembro con las actividades diarias normales. La terapia física por lo general no es necesario.

Estos son algunos consejos para reducir el riesgo de fracturas en tallo verde de su hijo:

• Fomentar el ejercicio regular, que fortalece los huesos.
  • Asegúrese de que su hijo siempre lleva el equipo de seguridad para los deportes.
  • Use asientos de seguridad y cinturones de seguridad en todas las edades.
  • Proveer adecuada de calcio en la dieta de su hijo. Consulte con su médico para ver cuánto calcio necesita su hijo, debido a que la cantidad varía con la edad.