Fístula vaginal

Fístula vaginalUna fístula vaginal es una abertura anormal que conecta la vagina a otro órgano como la vejiga, el colon o el recto. Su médico podría describir la condición de un agujero en la vagina que permite a las heces o la orina para pasar a través de la vagina.

Fístulas vaginales pueden desarrollarse como resultado de una lesión, una cirugía, una infección o un tratamiento de radiación. Cualquiera que sea la causa de la fístula, puede ser necesario tener que cerró por un cirujano para restaurar la función normal.

Hay varios tipos de fístulas vaginales:

• Fístula vesico-vaginal.  También llamado fístula vesical, esta apertura se produce entre la vagina y la vejiga urinaria y es el tipo que los médicos ven con mayor frecuencia.
  • Fístula ureterovaginal.  Este tipo de fístula ocurre cuando la abertura anormal se desarrolla entre la vagina y los conductos que llevan la orina desde los riñones hasta la vejiga (uréteres).
  • Fístula uretro.  En este tipo de fístula, también llamada una fístula uretral, la apertura se produce entre la vagina y el tubo que lleva la orina fuera del cuerpo (uretra).
  • Fístula rectovaginal.  En este tipo de fístula, también conocido como una fístula rectal, la abertura se encuentra entre la vagina y la porción inferior del intestino grueso (el recto).
  • Fístula colovaginal.  Con una fístula colovaginal, la apertura se produce entre la vagina y el colon.
  • Fístula Enterovaginal.  En este tipo de fístula, la abertura es entre el intestino delgado y la vagina.