Espermatocele

EspermatoceleUn espermatocele es un saco anormal (quiste) que se desarrolla en el epidídimo – el pequeño tubo en espiral situado en el testículo superior que recoge y transporta los espermatozoides.Generalmente indolora y no canceroso, un espermatocele usualmente está lleno de líquido lechoso o transparente, que puede contener espermatozoides.

La causa exacta de espermatoceles es desconocida, pero puede ser debido a una obstrucción en uno de los tubos que drena de esperma.

Espermatoceles, a veces llamados quistes espermáticos, son comunes. Por lo general no reducen la fertilidad o requieren tratamiento. Si un espermatocele crece lo suficiente como para causar molestia grande, el médico puede sugerir la cirugía.

Un espermatocele generalmente no causa signos o síntomas y puede seguir siendo el mismo tamaño. Si llega a ser lo suficientemente grande, sin embargo, usted puede sentir:

• Dolor o molestias en el testículo afectado
  • Una sensación de pesadez en el testículo con el espermatocele
  • Hinchazón detrás y por encima del testículo

Debido a que un espermatocele lo general no causa síntomas, es posible que descubra que sólo durante un autoexamen testicular, o su doctor puede encontrar durante un examen físico de rutina.

Es una buena idea tener a su médico evalúe cualquier masa escrotal para descartar una enfermedad grave, como el cáncer testicular. También debe llamar a su médico si siente dolor o hinchazón en el escroto. Un número de condiciones pueden causar dolor testicular, y algunas de las condiciones que requieren tratamiento inmediato.

La causa de espermatoceles es desconocida. Espermatoceles pueden ser el resultado de una obstrucción en uno de los tubos que drenan los espermatozoides desde el testículo en el epidídimo. El trauma y la inflamación también puede causar espermatoceles.

No hay muchos factores de riesgo conocidos para el desarrollo de un espermatocele, con excepción de la edad. Espermatoceles encuentran con mayor frecuencia en hombres entre las edades de 40 y 60 años.

Sin embargo, si su espermatocele dolorosa y que ha crecido tanto que le está causando malestar, usted puede necesitar una cirugía para remover el espermatocele. La extirpación quirúrgica puede dañar el epidídimo o el conducto deferente, un conducto que transporta los espermatozoides desde el epidídimo. El daño a cualquiera puede reducir la fertilidad. Otra posible complicación que puede ocurrir después de la cirugía es que el espermatocele puede reaparecer.

Es probable que comience por primera ver a su médico de familia o un médico general. Sin embargo, a continuación, puede ser canalizado con un médico que se especializa en el tratamiento de las vías urinarias y los órganos sexuales en hombres (urólogo).

Debido a que los nombramientos pueden ser breves, y hay a menudo una gran cantidad de terreno que cubrir, es una buena idea para llegar bien preparado. Aquí hay alguna información para ayudarle a prepararse para su cita, y saber qué esperar de su médico.

• Anote los síntomas que está experimentando,  incluidos los que pueden parecer ajenas a la razón por la cual se programó la cita.
  • Anote la información personal clave,  incluyendo las lesiones testiculares.
  • Anote las preguntas para preguntar a  su médico.

Su tiempo con su médico es a menudo limitado, por lo que la preparación de una lista de preguntas puede ayudarle a sacar el máximo provecho de su tiempo juntos. Para espermatocele, algunas preguntas básicas para preguntar a su médico incluyen:

• ¿Cuál es la causa más probable de mis síntomas?
  • ¿Hay otras posibles causas de mis síntomas?
  • ¿Qué tipos de pruebas necesito? ¿Estas pruebas requieren alguna preparación especial?
  • Es esta condición temporal o de larga duración?
  • ¿El espermatocele afectar mi capacidad para tener relaciones sexuales?
  • ¿Será este problema afectar mi fertilidad?
  • ¿Necesito tratamiento?
  • ¿Qué tratamientos están disponibles, y que me recomiendan?
  • ¿Qué tipos de efectos secundarios puedo esperar del tratamiento?
  • ¿Cuánto tiempo después de la cirugía Qué debo esperar antes de regresar a sus actividades normales?
  • ¿Cuánto tiempo después de la cirugía Qué debo esperar antes de reanudar la actividad sexual?
  • ¿Hay folletos u otro material impreso que puedo llevar a casa conmigo? ¿Qué sitios web te recomendamos que visites?

Además de las preguntas que ha preparado para pedir a su médico, no dude en hacer preguntas adicionales durante su cita.

Su médico probablemente le preguntará una serie de preguntas. Para estar preparados para responder a ellos puede reservar tiempo para repasar los puntos que desea pasar más tiempo en. Su médico puede hacer:

• ¿Qué tipos de síntomas está experimentando?
  • ¿Con qué frecuencia estás teniendo síntomas?
  • ¿Cuánto tiempo hace comenzaron los síntomas?
  • ¿Qué tan grave son los síntomas?
  • ¿Parece que nada para mejorar sus síntomas?
  • Lo que, en todo caso, parece empeorar sus síntomas?
  • ¿Ha experimentado algún traumatismo en el área del escroto?

Lo que usted puede hacer mientras tanto

Si el espermatocele está causando dolor, la mayoría de las personas pueden tomar con seguridad más de-the-counter medicamentos para el dolor, tales como acetaminofén (Tylenol, otros) o ibuprofeno (Advil, Motrin, otros), para aliviar el malestar.

Para diagnosticar un espermatocele, usted necesitará un examen físico. Aunque un espermatocele generalmente no es doloroso, puede sentir molestias cuando el médico examina (palpa) la masa.

Usted también puede someterse a los siguientes exámenes de diagnóstico:

• La transiluminación.  Su médico puede brillar una luz a través de su escroto. Con un espermatocele, la luz indicará que la masa está llena de líquido y no sólido.
  • Ultrasonido.  Si transiluminación indica una masa llena de líquido, el médico puede ordenar una ecografía para confirmar el diagnóstico. Si transiluminación no indica claramente un quiste, un ultrasonido puede ayudar a determinar qué otra cosa podría ser. Esta prueba, que utiliza ondas sonoras de alta frecuencia para crear imágenes de las estructuras, se puede utilizar para descartar un tumor testicular u otra causa de inflamación del escroto.

Aunque su espermatocele probablemente no va a desaparecer por su propia cuenta, la mayoría de espermatoceles no necesitan tratamiento. Por lo general no causan dolor ni complicaciones. Si la suya es dolorosa, su médico podría recomendarle tomar over-the-counter medicamentos para el dolor, tales como acetaminofén (Tylenol, otros) o ibuprofeno (Motrin, Advil, otras).

El tratamiento quirúrgico

Un procedimiento llamado espermatocelectomía generalmente se realiza de forma ambulatoria, con anestesia local o general. El cirujano hace una incisión en el escroto y separa el espermatocele del epidídimo.

Después de la cirugía, es posible que tenga que usar un soporte atlético gasa llena para aplicar presión y proteger el sitio de la incisión. Su médico también puede decirle a:

• Aplique compresas de hielo durante dos o tres días para evitar la hinchazón
  • Tome analgésicos orales durante uno o dos días
  • Regresa para un examen de seguimiento dos semanas después de la cirugía

Las posibles complicaciones de la extracción quirúrgica que podría afectar la fertilidad incluyen daño al epidídimo o el conducto que transporta los espermatozoides (conductos deferentes).También es posible que un espermatocele puede reaparecer, incluso después de la cirugía.

Escleroterapia

Otro tratamiento que no se utiliza tan a menudo se llama escleroterapia. Este tratamiento comienza por la eliminación del fluido desde el espermatocele y luego la inyección de un químico irritante en el saco. El agente irritante hace que el saco espermatocele a la cicatriz, que ocupa el espacio del fluido ocupada y puede disminuir el riesgo de la espermatocele regresando.

Daños en el epidídimo es una posible complicación de la escleroterapia. También es posible que su espermatocele puede reaparecer. La escleroterapia generalmente se utiliza sólo para los hombres que están más allá de sus años reproductivos.

Aunque no hay manera de prevenir un espermatocele, es importante para que usted pueda realizar escrotales autoexámenes al menos mensualmente para detectar cambios en el escroto, como masas. Su médico le puede dar instrucciones sobre cómo realizar un autoexamen testicular, lo cual puede mejorar sus posibilidades de encontrar una masa.

Cómo examinar sus testículos

Un buen momento para examinar los testículos es después de un baño o una ducha caliente.El calor del agua relaja el escroto, haciendo más fácil para que usted pueda detectar cualquier cosa inusual. A continuación, siga estos pasos:

• Párese frente a un espejo.  Busque alguna hinchazón en la piel del escroto.
  • Examine cada testículo con ambas manos.  Coloque el dedo índice y medio debajo del testículo mientras coloca los pulgares en la parte superior.
  • Cuidadosamente mueva el testículo entre los pulgares y los dedos.  Recuerde que los testículos son generalmente suaves, de forma ovalada y un poco firme. Es normal que un testículo sea ligeramente más grande que el otro es. Además, el cable que conduce hacia arriba desde la parte superior del testículo (epidídimo) es una parte normal del escroto.

Mediante la realización de este examen con regularidad, usted se familiarice con los testículos y al tanto de cualquier cambio que pudiera ser de su interés. Si encuentra un bulto, llame a su médico tan pronto como sea posible.

Autoexamen regular es un hábito de salud importante. Pero no puede substituir a la exploración por un médico. Su médico normalmente comprueba sus testículos cada vez que tenga un examen físico.