Esguinces y torceduras

Esguinces y torcedurasEsguinces y distensiones son lesiones comunes que comparten signos y síntomas similares, pero implican diferentes partes de su cuerpo.

Un esguince es un estiramiento o desgarro de los ligamentos – las bandas resistentes de tejido fibroso que conectan un hueso con otro de sus articulaciones. La ubicación más común para un esguince en el tobillo.

Un tirón es un estiramiento o desgarro de los músculos o los tendones. Un tendón es un cordón de tejido fibroso que conecta los músculos con los huesos. Las cepas a menudo se producen en la zona lumbar y en los músculos isquiotibiales en la parte posterior del muslo.

Los signos y síntomas pueden variar, dependiendo de la gravedad de la lesión.

Esguinces

• Dolor
  • Hinchazón
  • Moretones
  • Capacidad limitada para mover la articulación afectada
  • En el momento de la lesión, es posible que escuche o sienta un “pop” en su conjunto

Cepas

• Dolor
  • Hinchazón
  • Espasmos musculares
  • Capacidad limitada para mover el músculo afectado

Los esguinces leves y torceduras pueden ser tratados en casa. Pero usted debe consultar a un médico si:

• No puede caminar más de cuatro pasos sin dolor significativo
  • No se puede mover la articulación afectada
  • Tener entumecimiento en cualquier parte de la zona lesionada

Esguinces

Un esguince se produce al extender demasiado o desgarro de un ligamento al tiempo que destaca severamente una articulación. Los esguinces suelen ocurrir en las siguientes circunstancias:

• Tobillo.  Caminar o hacer ejercicio en una superficie irregular
  • Rodilla.  pivotante durante una actividad deportiva
  • Muñeca.  Aterrizaje sobre la mano extendida durante una caída
  • Pulgar.  Esquiar o practicar deportes de raqueta, como el tenis

Cepas

Hay dos tipos de cepas: agudas y crónicas. Una cepa agudo ocurre cuando un músculo se tensa o se tira – o incluso se puede rajar – cuando se estira inusualmente lejos o de forma abrupta. Cepas agudas suelen ocurrir en las siguientes maneras:

• Deslizándose sobre hielo
  • Correr, saltar o lanzar
  • Levantar objetos pesados ​​o levantar en una posición incómoda

Una distensión crónica resulta de prolongada, el movimiento repetitivo de un músculo. Esto puede ocurrir en el trabajo o durante la práctica deportiva, tales como:

• Gimnasia
  • Tenis
  • Remo
  • Golf

Factores que contribuyen a los esguinces y distensiones son:

• El acondicionamiento deficiente.  Falta de acondicionamiento puede dejar sus músculos débiles y más propensos a sufrir lesiones.
  • Fatiga.  músculos cansados ​​tienen menos probabilidades de proporcionar un buen soporte para las articulaciones. Cuando estás cansado, usted es también más propensos a sucumbir a las fuerzas que podrían provocar daños en una articulación o excederse en un músculo.
  • Calentamiento inadecuado.  Correctamente calentamiento antes de una actividad física vigorosa afloja los músculos y aumenta el rango de movimiento articular, lo que hace que los músculos menos apretada y menos propenso a los traumatismos y las lágrimas.

Mientras que usted puede consultar inicialmente su médico de familia, él o ella puede referirle a un médico especializado en medicina deportiva o la cirugía ortopédica.

Es posible que desee escribir una lista que incluye:

• Las descripciones detalladas de sus síntomas
  • Información acerca de los problemas médicos que ha tenido
  • La información sobre los problemas de salud de sus padres o hermanos
  • Todos los medicamentos y suplementos dietéticos que usted toma
  • Preguntas que desea hacerle al médico

El médico puede hacer algunas de las siguientes preguntas:

• ¿Cómo funciona exactamente estabas moviendo cuando ocurrió la lesión?
  • ¿Sabía que escuche o sienta que se rompe?
  • ¿Cuándo ocurrió?
  • ¿Qué tipos de tratamientos caseros ha intentado?
  • ¿Alguna vez ha lesionado esta parte de su cuerpo antes?
  • Si es así, ¿cómo se le ocurrió que la lesión?

Durante el examen físico, el médico revisará si hay inflamación y puntos de sensibilidad en el miembro afectado. La ubicación y la intensidad de su dolor pueden ayudar a determinar el alcance y la naturaleza de los daños. Su médico también puede mover las articulaciones y las extremidades en una variedad de posiciones, para ayudar a identificar cuáles ligamento, tendón o músculo se ha lesionado.

Los rayos X pueden ayudar a descartar una fractura u otra lesión de hueso como la fuente del problema. La resonancia magnética (RM) también se puede usar para ayudar a diagnosticar la extensión de la lesión.

El tratamiento de los esguinces y las cepas depende de la articulación afectada y la gravedad de la lesión.

• Medicamentos.  Para los esguinces leves y torceduras, su médico probablemente le recomendará medidas de cuidados personales básicos y un analgésico de venta libre como el ibuprofeno (Advil, Motrin, otros) o paracetamol (Tylenol, otros).
  • Terapia.  En los casos de un esguince o distensión muscular leve o moderada, aplique hielo en el área tan pronto como sea posible para minimizar la hinchazón. En los casos de esguince o distensión muscular severa, el médico puede inmovilizar el área con una tablilla o férula.
  • Cirugía.  Si usted tiene una rotura de ligamentos o músculos roto, la cirugía puede ser una opción.

Para auto-cuidado inmediato de un esguince o distensión muscular, pruebe el método DICE – reposo, hielo, compresión y elevación. En la mayoría de los casos más allá de una cepa menor o esguince, usted quiere que su médico y el fisioterapeuta que le ayude con este proceso:

• Rest.  Evite actividades que causen dolor o hinchazón, pero no evitar toda actividad física. Si le duele al soportar peso en un esguince de tobillo, por ejemplo, puede vender una bicicleta de ejercicio con una pierna mientras se descansa el tobillo lesionado en una clavija reposapiés.
  • Hielo.  Inmediatamente coloque una bolsa de hielo sobre la lesión. Mantenga el área de hielo durante 15 a 20 minutos, y repetir varias veces al día durante los primeros días. Fría reduce el dolor, la hinchazón y, posiblemente, sangrando. Si el área se pone blanca, suspender el tratamiento inmediatamente. Si tiene una enfermedad vascular, diabetes o disminución de la sensibilidad, hable con su médico antes de aplicar hielo.
  • Compresión.  Para ayudar a detener la inflamación, comprimir el área con un vendaje elástico hasta que se detenga la inflamación. No envuelva el vendaje demasiado apretado o puede reducir la circulación. Comience envolviendo en el extremo más alejado de su corazón. Afloje la envoltura si el dolor aumenta, el área se entumece o hinchazón se está produciendo por debajo de la zona envuelta.
  • Elevación.  Para reducir la hinchazón, eleve la zona lesionada por encima del nivel del corazón, especialmente en la noche. La gravedad ayuda a reducir la inflamación al drenar el exceso de líquido.

Más de medicamentos de venta libre para el dolor, como el ibuprofeno (Advil, Motrin, otros) y paracetamol (Tylenol, otros) también pueden ser útiles.

Después de los dos primeros días, comience suavemente para usar la zona lesionada. Usted debe ver una mejora gradual y progresiva en la capacidad del conjunto para apoyar su peso o su capacidad de moverse sin dolor. Los esguinces leves y moderados por lo general se curan en tres a seis semanas. Un fisioterapeuta puede ayudar a maximizar la estabilidad y la resistencia de la unión o el miembro lesionado.

El estiramiento regular y ejercicios de fortalecimiento para su deporte, fitness o actividad laboral, como parte de un programa general de acondicionamiento físico, pueden ayudar a minimizar el riesgo de torceduras y esguinces. Trate de estar en forma para jugar su deporte;no juegan su deporte para estar en forma. Si usted tiene una ocupación exigente físicamente, acondicionamiento regular puede ayudar a prevenir lesiones.

Usted puede proteger sus articulaciones a largo plazo, trabajando para fortalecer y acondicionar los músculos alrededor de la articulación que se ha lesionado. El mejor refuerzo que puede dar a sí mismo es su propio “corsé muscular.” Pregúntele a su médico acerca de ejercicios de acondicionamiento y estabilidad adecuadas. Asimismo, el uso de calzado que ofrece apoyo y protección.