Erupción por hiedra venenosa

Erupción por hiedra venenosaHiedra venenosa erupción es causada por una sensibilidad a una resina oleosa llamada urushiol, que se encuentra en las hojas, tallos y raíces de la hiedra venenosa, el roble venenoso y el zumaque venenoso.

Al menos el 50 por ciento de las personas que entran en contacto con estas plantas desarrollan una erupción cutánea con picazón. El tipo más peligroso de exposición se produce cuando la planta se quema y el humo se inhala, lo que puede afectar a los pulmones.

Los casos leves de erupción por hiedra venenosa no requieren tratamiento médico. Para erupciones más graves o generalizadas – sobre todo si es en la cara o los genitales – su médico puede sugerirle que tome pastillas de corticosteroides, como prednisona, por un par de semanas.

Los signos y síntomas de una erupción por hiedra venenosa son:

• Rojez
  • Comezón
  • Hinchazón
  • Ampollas

A menudo, la erupción se ve como una línea recta debido a la forma de la planta roza la piel.Pero si usted entra en contacto con una pieza de ropa o pelo de los animales que tiene urushiol en él, la erupción puede ser más dispersa. La reacción se desarrolla generalmente de 12 a 48 horas después de la exposición y suele durar dos o tres semanas.

La gravedad de la erupción depende de la cantidad de urushiol que llega a su piel. Una sección de la piel con más urushiol en ella puede desarrollar una erupción antes. También puede transferir el aceite a otras partes de su cuerpo con los dedos.

Su piel debe estar en contacto directo con el aceite de la planta a ser afectados. Líquido de las ampollas no se propaga la erupción.

vea a su médico si:

• La reacción es grave o generalizada
  • La erupción afecta la cara o los genitales
  • Las ampollas estén supurando pus
  • Tiene fiebre mayor de 100 F (37.8 C)
  • La erupción no mejora en unas semanas

Hiedra venenosa erupción es causada por una resina oleosa llamada urushiol – encontrado en las hojas, tallos y raíces de la hiedra venenosa, el roble venenoso y el zumaque venenoso.Urushiol es muy pegajosa, por lo que se adapta fácilmente a la piel, la ropa, las herramientas, los equipos o el pelaje del animal doméstico. Usted puede obtener una reacción de la hiedra venenosa:

• Contacto directo.  Si toca directamente las hojas, tallos, raíces o bayas de la planta, que puede tener una reacción.
  • Tocar objetos contaminados.  Si usted camina a través de algunos hiedra venenosa y luego toca sus zapatos, usted puede conseguir un poco de urushiol en sus manos, que es posible que luego se transfieren a la cara al tocar o frotar. Si el objeto contaminado no se limpia, el urushiol en que todavía puede causar una reacción de piel años más tarde.
  • La inhalación de humo de las plantas de combustión.  Incluso el humo de la quema de la hiedra venenosa, el roble venenoso y el zumaque venenoso contiene el aceite y puede irritar o dañar a sus fosas nasales o los pulmones.

Una misma erupción por hiedra venenosa no es contagiosa. Líquido de la ampolla no contiene urushiol y no se propagará el sarpullido. Además, usted no puede conseguir la hiedra venenosa de otra persona, a menos que haya tenido contacto con el urushiol que aún está en esa persona o en su ropa.

Algunas personas son extremadamente sensibles al aceite que causa erupción por hiedra venenosa, y esta tendencia parece darse en familias.

Ocupaciones al aire libre y aficiones que pueden poner en mayor riesgo de exposición a la hiedra venenosa, el roble venenoso o zumaque venenoso. Los ejemplos incluyen:

• Los agricultores
  • Los forestales
  • Paisajistas
  • Jardineros
  • Bomberos
  • Trabajadores de la construcción
  • Línea telefónica o cable instaladores

Si se rasca una erupción por hiedra venenosa, las bacterias debajo de las uñas pueden causar que la piel se infecta. Consulte a su médico si el pus comienza rezuma de las ampollas. El tratamiento generalmente incluye antibióticos.

Usted probablemente no necesitará tratamiento médico por una erupción por hiedra venenosa a menos que la erupción persiste por más de unas pocas semanas o si usted cree que la erupción se ha infectado. Si usted se refiere, es probable que primero vea a su médico de atención primaria. Sin embargo, él o ella puede referirle a un médico especializado en trastornos de la piel (dermatólogo).

antes de su cita, es posible que desee escribir una lista de todos los medicamentos y suplementos que usted toma y una lista de preguntas para su médico. Los ejemplos incluyen:

• ¿Cuánto tiempo durará esta erupción?
  • ¿Es correcto el principio?
  • Will rascarse difundir la erupción?
  • Se saltan las ampollas difundir la erupción?
  • ¿Qué tratamientos están disponibles, y que me recomiendan?
  • ¿Qué puedo hacer para ayudar a controlar la comezón?
  • ¿Cómo puedo prevenir esto en el futuro?

Su médico probablemente le preguntará una serie de preguntas, tales como:

• ¿Cuándo comenzó a experimentar los síntomas?
  • ¿Ha tenido una erupción similar en el pasado?
  • ¿Ha pasado tiempo al aire libre recientemente?
  • ¿Qué medidas de tratamiento ya lo ha intentado?

En general, usted no tendrá que ver a su médico para una erupción por hiedra venenosa. Sin embargo, si usted visita a su médico, él o ella será capaz de diagnosticar la erupción por mirarlo. No se necesita más pruebas.

Tratamientos de la hiedra venenosa son generalmente limitados a los métodos de auto-cuidado, y la erupción típicamente desaparece por sí sola al cabo de dos o tres semanas.

Si la erupción es generalizado o da lugar a un gran número de ampollas, el médico puede prescribir corticosteroides orales, como la prednisona, para el tratamiento de la hiedra venenosa. Si una infección bacteriana se ha convertido en el sitio de la erupción, su médico probablemente le dará una receta para un antibiótico oral.

Una erupción por hiedra venenosa, finalmente, va a desaparecer por sí sola. Sin embargo, la picazón puede ser difícil de tratar. Aquí hay algunos pasos que puede tomar para ayudar a controlar la comezón:

• Aplique una crema de corticosteroides over-the-counter para los primeros días.
  • Aplique loción de calamina.
  • Tome antihistamínicos orales, como la difenhidramina (Benadryl y otros), que también pueden ayudar a dormir mejor.
  • Sumergirse en un baño de agua fría que contiene un producto de baño a base de harina de avena (Aveeno).
  • Coloque compresas frías y húmedas en la zona afectada durante 15 a 30 minutos varias veces al día.

Para evitar erupciones hiedra venenosa, siga estos consejos:

Evite las plantas
Aprenda a identificar la hiedra venenosa, el roble venenoso y el zumaque venenoso. Al ir de excursión o participar en otras actividades que puedan exponerlo a estas plantas, trate de permanecer en las vías despejadas. Si acampar, asegúrese de montar su tienda en una zona libre de estas plantas.

Mantenga a las mascotas que se ejecute a través de zonas boscosas para que el urushiol no se pega accidentalmente a su piel, que luego se puede tocar. Si usted piensa que su mascota puede estar contaminada con el urushiol, se puso unos guantes de goma largos y dar a su mascota un baño.

Eliminar o matar a las plantas
en su patio trasero, puede utilizar un herbicida para deshacerse de la hiedra venenosa o usar guantes gruesos para tirar con cuidado de la tierra. Después, quite y lave sus guantes y las manos cuidadosamente. No quemar hiedra venenosa o plantas relacionadas porque el urushiol puede ser transportado por el humo.

Lávese la piel
lavar suavemente la resina perjudiciales de la piel, el uso de cualquier tipo de jabón, en el plazo de cinco a 10 minutos después de la exposición puede ayudar a evitar una reacción. Después de una hora más o menos, sin embargo, el urushiol ha penetrado por lo general la piel, y el lavado no evitará necesariamente una reacción, pero puede ayudar a reducir su severidad.Asegúrese de lavar debajo de las uñas también.

Objetos ensuciadas
usando pantalones largos, medias, zapatos y guantes le ayudarán a proteger su piel, pero asegúrese de lavar su ropa limpia con detergente – idealmente en una lavadora – si usted piensa que ha entrado en contacto con la hiedra venenosa. Manejar la ropa contaminada con cuidado para que no se transfiere el urushiol de muebles, alfombras o aparatos.

Además, lavar cualquier otro elemento contaminado – como arte al aire libre, herramientas de jardín, joyería, zapatos e incluso los cordones – tan pronto como sea posible. El urushiol puede permanecer potente por años. Así que si usted pone una chaqueta de distancia contaminados sin lavar y llevarla a cabo un año más tarde, el aceite en la chaqueta todavía puede causar una reacción.

Aplicar una crema protectora
antes de la posible exposición a la hiedra venenosa, es posible que desee probar una crema para la piel sobre los de venta libre que contenga bentoquatam (IvyBlock). Bentoquatam absorbe urushiol y previene o disminuye la reacción de su piel con el aceite.