Enfermedad ósea de Paget

Enfermedad ósea de PagetEnfermedad ósea de Paget interrumpe proceso de reciclaje normal de los huesos de su cuerpo, en el que el tejido óseo viejo es reemplazado gradualmente con nuevo tejido óseo. Con el tiempo, los huesos afectados pueden llegar a ser frágiles y deformes. Enfermedad ósea de Paget se presenta con mayor frecuencia en la pelvis, el cráneo, la columna vertebral y las piernas.

El riesgo de la enfermedad de Paget del hueso aumenta con la edad. Su riesgo también aumenta si alguno de los miembros de su familia tienen el trastorno. Las complicaciones de la enfermedad ósea de Paget pueden incluir huesos rotos, la pérdida y la compresión de los nervios de la audición en su columna vertebral.

Los bifosfonatos – los medicamentos que se utilizan para fortalecer los huesos debilitados por la osteoporosis – son la base del tratamiento. En casos graves, puede ser necesaria la cirugía.

La mayoría de las personas que tienen la enfermedad ósea de Paget no experimentan síntomas. Cuando los síntomas ocurren, la queja más común es el dolor óseo. La enfermedad puede afectar a sólo una o dos áreas de su cuerpo, o puede ser generalizada. Sus signos y síntomas, en su caso, dependerán de la parte del cuerpo que está afectada, entre ellas:

• Pelvis.  enfermedad de los huesos de la pelvis de Paget puede causar dolor de cadera.
  • Cráneo.  Un crecimiento excesivo de los huesos en el cráneo puede causar pérdida o dolores de cabeza.
  • Spine.  Si su columna vertebral se ve afectada, las raíces nerviosas pueden llegar a ser comprimido. Esto puede causar dolor, entumecimiento y hormigueo en un brazo o pierna.
  • . Pierna  A medida que los huesos se debilitan, se puede doblar – haciendo que te conviertas en las piernas arqueadas. Huesos alargados y deformes en las piernas pueden poner tensión adicional en las articulaciones cercanas, lo que puede causar la artritis desgaste y desgarro en la rodilla o la cadera.

Hable con su médico si usted tiene:

• Dolor en los huesos y articulaciones
  • Hormigueo y debilidad
  • Deformidades óseas

Incluso después de que haya alcanzado su máxima altura, sus huesos no dejan de crecer. El hueso es un tejido vivo comprometido en un proceso de renovación continua. Durante este constante proceso llamado remodelación, se elimina el hueso viejo y se reemplaza por hueso nuevo. Enfermedad ósea de Paget interrumpe este proceso.

Temprano en el curso de la enfermedad, el hueso viejo comienza a descomponerse más rápido que el hueso nuevo se puede construir. Con el tiempo, su cuerpo responde mediante la generación de hueso nuevo a un ritmo más rápido que lo normal. Esta rápida remodelación produce hueso que es más suave y más débil que el hueso normal, lo que puede dar lugar a dolor óseo, deformidades y fracturas.

Los científicos no han identificado la causa de la enfermedad ósea de Paget, aunque han descubierto varios genes que parecen estar ligadas a la enfermedad.

Algunos científicos creen que la enfermedad de Paget está relacionada con una infección viral en las células de los huesos que puede estar presente durante muchos años antes de que aparezcan los problemas. Los factores hereditarios parecen influencia

Los factores que pueden aumentar su riesgo de la enfermedad ósea de Paget incluyen:

• Edad.  Personas mayores de 40 años son los más propensos a desarrollar la enfermedad ósea de Paget.
  • Sex.  Los hombres se ven afectados con mayor frecuencia que son las mujeres.
  • . Origen nacional  la enfermedad ósea de Paget es más común en Inglaterra, Escocia, Europa central y Grecia -, así como los países resueltos por los inmigrantes europeos. Es poco común en Escandinavia y Asia.
  • La historia familiar.  Si usted tiene un pariente cercano que tiene la enfermedad ósea de Paget, que son mucho más propensos a desarrollar la condición sí mismo.

En la mayoría de los casos, la enfermedad de Paget del hueso progresa lentamente. La enfermedad se puede manejar con eficacia en casi todas las personas. Las posibles complicaciones abarcan:

• Fracturas.  huesos afectados por la ruptura de la enfermedad de Paget con mayor facilidad. Vasos sanguíneos adicionales se crean en estos huesos deformados, por lo que sangran más durante las cirugías de reparación.
  • La osteoartritis.  huesos deformes pueden aumentar la cantidad de estrés en las articulaciones cercanas, que puede causar la osteoartritis.
  • La insuficiencia cardíaca.  enfermedad inusualmente extensa de Paget puede obligar a tu corazón a trabajar más para bombear la sangre a las zonas afectadas de su cuerpo. En las personas con enfermedad cardiaca preexistente, este aumento de la carga de trabajo puede conducir a insuficiencia cardíaca.
  • El cáncer de hueso.  El cáncer de hueso ocurre en menos del 1 por ciento de las personas con la enfermedad de Paget.

La mayoría de las personas con la enfermedad ósea de Paget no tienen ningún síntoma y se diagnostica cuando una placa de rayos X o análisis de sangre tomado por otra razón revela signos de la enfermedad de Paget. En algunos casos, usted puede ser referido inmediatamente a un médico especializado en trastornos metabólicos y hormonales (endocrinólogo) o en los trastornos articulares y musculares (reumatólogo).

antes de su cita, usted puede escribir una lista que responde a las siguientes preguntas:

• ¿Qué síntomas, si los hay, ¿tienes? ¿Cuándo empezaron?
  • ¿Alguno de sus familiares tenían la enfermedad ósea de Paget?
  • ¿Qué medicamentos o suplementos está tomando?

Su médico le puede hacer algunas de las siguientes preguntas:

• ¿Ha experimentado algún entumecimiento u hormigueo?
  • ¿Qué tal la debilidad muscular?
  • Todos los nuevos dolores de cabeza?
  • Su audición ha empeorado recientemente?
  • ¿Tiene antecedentes familiares de enfermedades del corazón?

Durante el examen físico, el médico examinará cuidadosamente cualquier área de su cuerpo que le están causando dolor. Él o ella también le puede ordenar radiografías y análisis de sangre que pueden ayudar a confirmar el diagnóstico de la enfermedad ósea de Paget.

Las pruebas de imagen
cambios óseos comunes a la enfermedad de Paget puede ser revelado a través de:

• Radiografías.  El primer indicio de la enfermedad de Paget es a menudo una o más anomalías encontradas en las radiografías realizadas por otras razones. Las imágenes de rayos X de los huesos pueden mostrar áreas de reabsorción ósea, aumento de tamaño del hueso y deformidades que son característicos de la enfermedad de Paget, como haciendo una reverencia de los huesos largos.
  • Gammagrafía ósea.  En una gammagrafía ósea, se inyecta material radiactivo en su cuerpo. Este material se desplaza a los lugares en los huesos más afectados por la enfermedad de Paget, por lo que se encienden en las imágenes de la exploración.

Pruebas de laboratorio
Las personas que tienen la enfermedad ósea de Paget usualmente tienen niveles elevados de fosfatasa alcalina en la sangre.

Si usted no tiene síntomas, es posible que no necesite tratamiento. Sin embargo, si la enfermedad está activa – indicado por un nivel de fosfatasa alcalina elevada – y está afectando a los sitios de alto riesgo en su cuerpo, como el cráneo o la columna vertebral, el médico puede recomendar un tratamiento para prevenir complicaciones, si se presentan síntomas.

Medicamentos
Medicamentos para la osteoporosis (bifosfonatos) son el tratamiento más común para la enfermedad ósea de Paget. Algunos bifosfonatos se dan como medicamentos orales, mientras que otros se administran mediante inyección. Bifosfonatos orales son generalmente bien tolerados, pero pueden irritar el tracto gastrointestinal. Los ejemplos incluyen:

• El alendronato (Fosamax)
  • El ibandronato (Boniva)
  • El pamidronato (Aredia)
  • El risedronato (Actonel)
  • El ácido zoledrónico (Zometa, Reclast)

La terapia con bifosfonatos a largo plazo se ha relacionado con un problema poco frecuente en la que las grietas hueso del muslo superior, pero no suele romper por completo. Los bifosfonatos también pueden aumentar el riesgo de osteonecrosis de la mandíbula – una rara condición en la que una sección del hueso de la mandíbula se muere y se deteriora después de una extracción dental.

Si usted no puede tolerar los bifosfonatos, el médico puede recetar la calcitonina (Miacalcin), una hormona natural implicada en la regulación del calcio y el metabolismo óseo. La calcitonina es un medicamento que se va a administrar a sí mismo mediante una inyección o aerosol nasal. Los efectos secundarios pueden incluir náuseas, rubor facial e irritación en el lugar de la inyección.

En casos poco frecuentes, puede requerir cirugía para:

• Ayuda fracturas curan
  • Reemplace las articulaciones dañadas por la artritis severa
  • Vuelva a alinear huesos deformados
  • Reducir la presión sobre los nervios

La enfermedad de Paget con frecuencia causa que el cuerpo produzca una cantidad excesiva de los vasos sanguíneos en los huesos afectados. Este cambio aumenta el riesgo de pérdida grave de la sangre durante una operación. Si está programado para someterse a cirugía que consiste en los huesos afectados por la enfermedad de Paget, el médico puede prescribir medicamentos para reducir la actividad de la enfermedad, un paso que tiende a reducir la pérdida de sangre durante la cirugía.

Para reducir el riesgo de complicaciones asociadas con la enfermedad ósea de Paget, siga estos consejos:

• Prevenga las caídas.  enfermedad de Paget que pone en alto riesgo de fracturas óseas.Pregúntele a su médico para obtener asesoramiento sobre la prevención de caídas. Él o ella puede recomendar que use un bastón o un andador. Tomar medidas para caer a prueba de su casa. Retire pavimentos resbaladizos, use tapetes antideslizantes en la bañera o ducha, esconder los cables e instalar pasamanos en las escaleras y barras de apoyo en su cuarto de baño.
  • Coma bien.  Asegúrese de que su dieta incluya niveles adecuados de calcio y vitamina D, lo que facilita la absorción de calcio. Esto es especialmente importante si usted está siendo tratado con bifosfonatos. Revise su dieta con su médico y pregunte si debe comenzar a tomar suplementos de vitaminas y calcio.
  • Haga ejercicio con regularidad.  Hacer ejercicio de manera regular es esencial para mantener la movilidad articular y la fuerza ósea. Hable con su médico antes de comenzar un programa de ejercicios para determinar el tipo, la duración y la intensidad del ejercicio para usted. Algunas actividades pueden poner demasiada tensión en los huesos afectados.