El síndrome respiratorio agudo severo (SARS)

El síndrome respiratorio agudo severo (SARS)El síndrome respiratorio agudo severo (SARS) es una enfermedad respiratoria contagiosa ya veces fatal. SARS apareció por primera vez en China en noviembre de 2002. Dentro de unos meses, el SARS se extendió por todo el mundo, que lleven los viajeros desprevenidos.

SARS demostró lo rápido que la infección puede propagarse en un mundo altamente móvil e interconectado. Por otro lado, la cooperación internacional concertada permitió expertos en salud para contener rápidamente la propagación de la enfermedad. No ha habido una transmisión conocida del SARS en cualquier lugar en el mundo desde 2004.

SARS comienza típicamente con signos similares a la gripe y síntomas – fiebre, escalofríos, dolores musculares y ocasionalmente diarrea. Después de una semana, los signos y síntomas incluyen:

• Fiebre de 100,5 º F (38 C) o más
  • Tos seca
  • Dificultad para respirar

Si usted piensa que ha estado expuesto o tener SARS, consulte a su médico de inmediato. El SARS es una enfermedad grave que puede conducir a la muerte.

El SARS es causado por una cepa de coronavirus, la misma familia de virus que causa el resfriado común. Hasta ahora, estos virus nunca han sido particularmente peligroso en los seres humanos, a pesar de que pueden causar una enfermedad grave en los animales. Por esa razón, los científicos pensaron en un principio que el virus del SARS podría haber cruzado de animales a humanos. Ahora parece probable que evolucionó a partir de uno o más virus de animales a una nueva cepa.

Cómo spreads de SARS

La mayoría de las enfermedades respiratorias, incluyendo el SARS, se extendió a través de gotitas que entran en el aire cuando alguien con la enfermedad tose, estornuda o habla. La mayoría de los expertos creen que el SARS se propaga principalmente a través del contacto cara a cara, pero el virus también puede propagarse en los objetos contaminados – tales como picaportes, teléfonos y botones de ascensores.

En general, las personas con mayor riesgo de SARS han tenido contacto directo y cercano con una persona infectada, como miembros de la familia y los trabajadores de la salud.

La mayoría de las personas con SARS desarrollan neumonía. Problemas respiratorios puede llegar a ser tan grave que se necesita un respirador mecánico. El SARS es fatal en algunos casos, a menudo debido a una insuficiencia respiratoria. Otras posibles complicaciones son el corazón y la insuficiencia hepática.

Las personas mayores de 60 años de edad – especialmente aquellos con enfermedades subyacentes, como la diabetes o la hepatitis

Cuando el SARS apareció por primera vez, no hay pruebas específicas estaban disponibles para ayudar a los médicos a diagnosticar la enfermedad. Ahora varias pruebas de laboratorio pueden ayudar a detectar el virus. Pero nadie conoce la transmisión de SARS ocurrió en cualquier lugar en el mundo desde 2004.

A pesar de un esfuerzo global concertado, los científicos aún no han encontrado un tratamiento eficaz para el SARS. Los antibióticos no son efectivos contra los virus y los medicamentos antivirales no han mostrado mucho beneficio.

Los investigadores están trabajando en varios tipos de vacunas para el SARS, pero no se ha probado en seres humanos. Si las infecciones de SARS se reanuden, siga estas pautas de seguridad si usted está cuidando a una persona infectada:

• Lávese las manos.  Lávese las manos frecuentemente con agua caliente y jabón o usar un desinfectante para manos a base de alcohol que contiene al menos un 60 por ciento de alcohol.
  • Use guantes desechables.  Si usted tiene contacto con fluidos o heces del cuerpo de la persona, use guantes desechables. Bote los guantes alejados inmediatamente después de su uso y lávese bien las manos.
  • Use una máscara quirúrgica.  Cuando estás en la misma habitación que una persona con SARS, cubra su boca y nariz con una mascarilla quirúrgica. El uso de anteojos también pueden ofrecer cierta protección.
  • Lave los artículos personales.  Utilice agua caliente y jabón para lavar los utensilios, toallas, ropa de cama y la ropa de una persona con SRAS.
  • Desinfectar las superficies.  Utilice un desinfectante para el hogar para limpiar las superficies que puedan haber sido contaminados por el sudor, la saliva, moco, vómito, las heces o la orina. Utilizar guantes desechables para limpiar y tirar los guantes alejados cuando haya terminado.

Siga todas las precauciones durante al menos 10 días después de los signos y síntomas de la persona han desaparecido. Mantenga a los niños de la escuela si presentan fiebre o síntomas respiratorios dentro de los 10 días de haber sido expuesto a alguien con SARS. Los niños pueden regresar a la escuela si los signos y síntomas desaparecen después de tres días.