El síndrome de extravasación capilar sistémica

El síndrome de extravasación capilar sistémicaEl síndrome de extravasación capilar sistémica (SCLS), también llamada enfermedad de Clarkson, es un trastorno poco frecuente, caracterizada por la fuga masiva de plasma de los vasos sanguíneos en las cavidades corporales cercanas y los músculos. La fuga se debe a un cambio repentino e inexplicable en las paredes de los capilares que permite que el líquido se filtre. Si no se trata, esto se traduce en una fuerte caída en la presión arterial que puede llevar a una insuficiencia orgánica y la muerte.

Acerca de

Signos y síntomas del síndrome de extravasación capilar sistémica (SCLS) Los primeros pueden ser similares a los de un resfriado común, que implica la congestión nasal, secreción nasal o tos. Esto puede progresar a un mareo, debilidad, fatiga, náuseas e hinchazón repentina (edema) de los brazos, piernas y otras partes del cuerpo. Se puede acumular líquido alrededor del corazón, los pulmones y los músculos, causando una situación potencialmente peligrosa. El desmayo puede ocurrir debido a una rápida caída de la presión arterial de fugas de líquido.

SCLS no parece ser hereditaria. Las causas son desconocidas, pero una posibilidad incluye la presencia de un producto químico que daña o se separa temporalmente las células que recubren las paredes de los capilares, por lo que dejan escapar líquido. El tratamiento puede controlar la enfermedad durante semanas o incluso años, pero SCLS primario es poco probable que se curen por completo. A largo plazo (crónica), la forma menos intensa de SCLS puede causar síntomas frecuentes.