El síncope vasovagal

El síncope vasovagalEl síncope vasovagal es una de las causas más comunes de desmayo. El síncope vasovagal se produce cuando el cuerpo reacciona de forma exagerada a ciertos desencadenantes, como la vista de la sangre o la angustia emocional extrema.

El disparador síncope vasovagal provoca una caída repentina en la frecuencia cardíaca y la presión arterial. Eso conduce a una reducción del flujo sanguíneo al cerebro, lo que resulta en una pérdida breve de la conciencia.

El síncope vasovagal es generalmente inofensivos y no requiere tratamiento. Pero es posible que usted puede lesionarse durante un episodio de síncope vasovagal. Además, el médico puede recomendar pruebas para descartar más serios pueden causar desmayos, como los trastornos cardíacos.

Antes de que usted se desmaya debido a un síncope vasovagal, puede experimentar algunos de los siguientes:

• Palidez de la piel
  • Mareo
  • Túnel de la visión – su campo de visión se estrecha de manera que sólo se ve lo que está delante de ti
  • Náusea
  • Sensación de calor
  • A, sudor fría y húmeda
  • Bostezar
  • Visión borrosa

Durante un episodio de síncope vasovagal, los espectadores pueden notar:

• Desigual, movimientos anormales
  • A, pulso lento y débil
  • Pupilas dilatadas

La recuperación después de un episodio vasovagal comienza poco después de un desmayo, por lo general en menos de un minuto. Sin embargo, si usted se levanta demasiado pronto después de un desmayo – dentro de 15 a 30 minutos más o menos – usted está en riesgo de desmayarse de nuevo.

Debido desmayo puede ser un signo de una enfermedad más grave, como un corazón o un trastorno cerebral, es posible que desee consultar a su médico después de un desmayo, especialmente si nunca has tenido uno antes.

El síncope vasovagal se produce cuando la parte del sistema nervioso que regula la frecuencia cardíaca y el mal funcionamiento de la presión arterial en respuesta a un factor desencadenante, como la visión de la sangre. Su ritmo cardiaco se ralentiza, y los vasos sanguíneos de las piernas ampliar. Esto permite que la sangre se acumule en las piernas, lo que disminuye la presión arterial. Esta caída en la presión arterial y la frecuencia cardíaca se redujo a disminuir rápidamente el flujo de sangre a su cerebro, y se desmaya.

Los desencadenantes comunes de síncope vasovagal incluyen:

• De pie durante largos períodos de tiempo
  • La exposición al calor
  • La visión de la sangre
  • Tras la extracción de sangre
  • El miedo al daño corporal
  • Capachos, como para tener una evacuación intestinal

Es una buena idea para prepararse para su cita para hacer la mayor parte de su tiempo con su médico.

• Escriba una descripción detallada de sus síntomas, incluyendo cualquier desencadenante que usted piensa que puede haber causado que se desmaye.
  • Haga una lista de todos los medicamentos, vitaminas y suplementos.
  • Escriba las preguntas que quiere hacerle a su médico, incluidos los tipos de pruebas que pueda necesitar y qué tratamientos pueden ser útiles.

Preguntas que su médico podría pedirle que se incluyen:

• ¿Qué estaba haciendo justo antes se desmayó?
  • ¿Qué signos y síntomas, si los hay, ¿se experimenta cuando se desmayó?
  • ¿Alguna vez has desmayado antes? En caso afirmativo, ¿qué estabas haciendo cuando se desmayó, entonces?
  • ¿Recientemente ha empezado a tomar un nuevo medicamento?
  • ¿Alguna vez ha tenido una lesión en la cabeza?
  • Alguien en su familia ha muerto repentinamente de problemas cardíacos?

Durante el examen físico, su médico escuchará su corazón y tomar su presión arterial. Él o ella también puede dar masajes a las principales arterias en el cuello para ver si eso hace que te sientas débil.

El diagnóstico de síncope vasovagal menudo implica descartar otras posibles causas de sus desmayos – problemas especialmente los relacionados al corazón. Estas pruebas pueden incluir:

• Electrocardiograma.  Esta prueba registra las señales eléctricas de su corazón produce.Es capaz de detectar ritmos cardíacos irregulares y otros problemas cardíacos que pueden causar desmayos. En algunos casos, es posible que tenga que usar un monitor portátil durante al menos un día o tan largo como un mes.
  • Ecocardiograma.  Este procedimiento utiliza imágenes de ultrasonido para ver el corazón y buscar condiciones, tales como problemas en las válvulas, que pueden provocar desmayos.
  • Prueba de esfuerzo.  Estos estudios prueban el ritmo cardíaco durante el ejercicio. Por lo general se lleva a cabo mientras usted camina o trota en una caminadora.
  • Los análisis de sangre.  Su médico puede buscar condiciones, como la anemia, que pueden causar o contribuir a desmayos.

Prueba de la mesa basculante

Si no parece que existan problemas de corazón la causa de su desmayo, su médico puede sugerirle que se someta a la prueba de la mesa basculante. Para una prueba de mesa basculante:

• Usted se acuesta boca arriba en una mesa.
  • El cuadro cambia de posición, la inclinación hacia arriba que en varios ángulos.
  • Un técnico supervisa sus ritmos cardíacos y la presión arterial para ver si los cambios posturales les afectan.

En la mayoría de los casos de síncope vasovagal, el tratamiento es innecesario. Su médico puede ayudarle a identificar los factores desencadenantes de desmayos y discutir maneras en que usted puede evitarlos. Sin embargo, si usted experimenta síncope vasovagal frecuencia suficiente como para interferir con su calidad de vida, su médico puede sugerir intentar una o más de los siguientes remedios.

Medicamentos

Un medicamento llamado midodrina (Orvaten) que normalmente se utiliza para tratar la presión arterial baja puede ser útil en la prevención de síncope vasovagal.

Terapias

El médico puede recomendar técnicas específicas para disminuir la acumulación de sangre en las piernas. Estos pueden incluir ejercicios para los pies, el uso de medias de compresión o si tensa los músculos de las piernas al estar de pie, y el aumento de sal en su dieta si usted no suelen tener la presión arterial alta. Evitar el contacto prolongado de pie -, especialmente en lugares concurridos calientes – y beber mucho líquido.

Cirugía

En raras ocasiones, la inserción de un marcapasos eléctrico, que ayuda a regular los latidos del corazón, puede ser una opción para algunas personas con síncope vasovagal que no han sido ayudados por otros tratamientos.

Incluso con tratamiento, no todos los episodios de síncope vasovagal se pueden evitar. Si usted siente que se puede desmayar, acuéstese y levante sus piernas. Esto permite que la gravedad que la sangre fluya hacia el cerebro. Si no puede acostarse, sentarse y poner la cabeza entre las rodillas hasta que se sienta mejor.