El herpes genital

El herpes genitalEl herpes genital es una infección común de transmisión sexual que afecta tanto a hombres y mujeres. Características del herpes genital incluyen dolor, picor y llagas en su área genital. Pero muchas personas infectadas no presentan signos ni síntomas de herpes genital. Una persona infectada puede ser contagiosa, incluso si él o ella no tiene úlceras visibles.

El herpes genital es causado por el virus del herpes simple (VHS). El contacto sexual es la principal forma en que el virus se propaga. Después de la infección inicial, el virus permanece inactivo en el cuerpo y puede reactivarse varias veces al año.

No hay cura para el herpes genital, pero los medicamentos pueden aliviar los síntomas y reducir el riesgo de infectar a otros. Los condones también pueden ayudar a prevenir la transmisión del virus.

La mayoría de las personas que han sido infectadas con el VHS no saben que tienen la enfermedad, ya que no presentan signos ni síntomas. Los signos y síntomas del HSV pueden ser tan leves que pasan desapercibidas.

Cuando está presente, el síntoma inicial de herpes genital por lo general es el dolor o picazón, que comienza dentro de unas semanas después de la exposición a una pareja sexual infectada.Después de varios días, pueden aparecer pequeñas protuberancias rojas o pequeñas ampollas blancas. A continuación, se rompen, convirtiéndose en úlceras que supuran o sangran. Con el tiempo, se forman costras y las úlceras se curan.

En las mujeres, las úlceras pueden entrar en erupción en el área de la vagina, genitales externos, las nalgas, el ano o el cuello uterino. En los hombres, las llagas pueden aparecer en el pene, el escroto, las nalgas, el ano o en los muslos o en el interior de la uretra, el canal interior del pene que conduce a la vejiga.

Mientras que usted tiene úlceras, puede ser doloroso orinar. Usted también puede experimentar dolor y sensibilidad en el área genital hasta que la infección desaparezca.Durante un brote inicial, es posible que tenga síntomas parecidos a la gripe y los síntomas, tales como dolor de cabeza, dolores musculares y fiebre, así como los ganglios linfáticos inflamados en la ingle.

Las recurrencias son comunes
herpes genital es diferente para cada persona. Los signos y síntomas pueden reaparecer, de vez en cuando, durante años. Algunas personas experimentan numerosos episodios cada año.Para muchas personas, sin embargo, los brotes son menos frecuentes a medida que pasa el tiempo.

Hay varios factores que pueden desencadenar brotes, entre ellas:

• Estrés
  • Enfermedad
  • Cirugía
  • Menstruación

Si usted sospecha que tiene herpes genital – o cualquier otra infección de transmisión sexual – consulte a su médico.

Hay dos tipos de infecciones por el virus del herpes simple puede causar herpes genital:

• HSV-1.  Este es el tipo que generalmente causa el herpes labial o herpes febril alrededor de su boca, a pesar de que se puede transmitir a su área genital durante el sexo oral.
  • HSV-2.  Este es el tipo que comúnmente causa el herpes genital. El virus se propaga a través del contacto sexual y contacto piel a piel. HSV-2 es muy común y altamente contagiosa, si usted tiene una herida abierta.

Debido a que el virus muere rápidamente fuera del cuerpo, es casi imposible conseguir la infección a través del contacto con los inodoros, toallas u otros objetos utilizados por una persona infectada.

El riesgo de infectarse con el herpes genital puede aumentar si usted:

• Es una mujer.  Las mujeres son más propensas a tener herpes genital que los hombres.El virus se transmite por vía sexual más fácilmente de hombres a las mujeres de lo que es de mujer a hombre.
  • Tener muchas parejas sexuales.  Cada pareja sexual adicional amplía su oportunidad de estar expuestos al virus que causa el herpes genital.

Las complicaciones asociadas con el herpes genital pueden incluir:

• Otras infecciones de transmisión sexual.  Tener úlceras genitales aumentan el riesgo de transmitir o contraer otras infecciones de transmisión sexual, incluido el virus del SIDA.
  • Infección del recién nacido.  Los bebés que nacen de madres infectadas pueden estar expuestos al virus durante el proceso de parto. Esto puede resultar en daño cerebral, ceguera o muerte para el recién nacido.
  • Problemas de la vejiga.  En algunos casos, los dolores asociados con el herpes genital puede causar la inflamación alrededor de la uretra, el tubo que libera la orina desde la vejiga hasta el exterior. La hinchazón puede cerrar la uretra durante varios días, lo que requiere la inserción de un catéter para drenar la vejiga.
  • Meningitis.  En raras ocasiones, la infección por HSV conduce a la inflamación de las membranas y el líquido cefalorraquídeo que rodean el cerebro y la médula espinal.
  • Inflamación del recto (proctitis).  herpes genital puede llevar a la inflamación de la mucosa del recto, sobre todo en hombres que tienen sexo con hombres.

Si usted piensa que tiene una enfermedad de transmisión sexual, como el herpes genital, haga una cita con su médico de familia o ginecólogo.

antes de su cita, es posible que desee escribir una lista que responde a las siguientes preguntas:

• ¿Cuáles son sus síntomas? ¿Cuándo empezaron?
  • ¿Tiene una nueva pareja sexual o múltiples parejas?
  • ¿Se le ha diagnosticado una infección de transmisión sexual?
  • ¿Utiliza regularmente condones?
  • ¿Qué medicamentos o suplementos toma usted con regularidad?

Algunas preguntas básicas para preguntar a su médico incluyen:

• ¿Qué tipos de pruebas necesito?
  • ¿Debería hacerme la prueba para otras infecciones de transmisión sexual?
  • En caso de que la prueba a mi pareja?
  • ¿Es necesario abstenerse de la actividad sexual durante el tratamiento?
  • ¿Cómo puedo evitar contagiar a mi pareja?

Su médico probablemente le preguntará una serie de preguntas, tales como:

• ¿Está experimentando dolor pélvico?
  • ¿Tiene dolor al orinar?
  • ¿Tiene alguna herida o flujo inusual?

El médico generalmente puede diagnosticar el herpes genital en base a un examen físico y los resultados de ciertas pruebas de laboratorio:

• Prueba de ADN.  Una muestra de su sangre, el tejido llaga o líquido cefalorraquídeo pueden ser examinados para determinar la presencia de HSV y determinar qué tipo de VHS que tiene.
  • Examen de sangre.  este test se analiza una muestra de sangre para determinar la presencia de anticuerpos HSV para detectar una infección de herpes pasado.
  • El cultivo viral.  Esta prueba consiste en tomar una muestra de tejido o raspado de las llagas para su examen en el laboratorio.

No hay cura para el herpes genital. El tratamiento con medicamentos antivirales recetados pueden:

• Llagas ayudar a sanar más rápido durante un brote inicial
  • Disminuir la severidad y duración de los síntomas en los brotes recurrentes
  • Reducir la frecuencia de recurrencia
  • Minimizar el riesgo de transmitir el virus del herpes a otra

Los medicamentos antivirales utilizados para el herpes genital incluyen:

• Aciclovir (Zovirax)
  • El famciclovir (Famvir)
  • El valaciclovir (Valtrex)

Su médico le puede recomendar que tome el medicamento sólo cuando usted está experimentando síntomas de un brote. O su médico le puede recomendar que tome un medicamento todos los días, incluso cuando usted no está experimentando cualquier signo de un brote, para reducir al mínimo las probabilidades de brotes recurrentes.

Las personas que sufren complicaciones graves pueden necesitar ser hospitalizados, para que puedan recibir los medicamentos antivirales por vía intravenosa.

Afrontamiento y apoyo

Enterarse de que usted tiene herpes genital puede ser muy angustiante. Entre el tumulto de emociones, usted puede sentir una descarga, la vergüenza o la ira. Usted puede ser sospechosa o resentido de su pareja si usted piensa que él o ella “dio” que la enfermedad. O es posible que tenga miedo de ser rechazadas por su pareja actual o futuros socios.

Lo que estás sintiendo es normal y perfectamente válida. Pero usted puede hacer frente a su diagnóstico de herpes genital de una manera saludable y eficaz. He aquí cómo:

• Comuníquese con su pareja.  Sea abierto y honesto acerca de sus sentimientos. Confíe en su pareja y creen lo que él o ella te dice. No se apresure a culpar. El herpes genital puede permanecer latente en el cuerpo durante años, así que es a menudo difícil de determinar exactamente cuándo se infectó.
  • Edúcate a ti mismo.  Hable con su médico o un consejero para aprender a vivir con la enfermedad y reducir al mínimo sus posibilidades de infectar a los futuros socios.Aprenda sobre sus opciones de tratamiento para que pueda comprender cómo manejar mejor los brotes.
  • Únase a un grupo de apoyo.  Busque un grupo en su área o en línea para que pueda hablar de sus sentimientos y aprender de las experiencias de los demás.

Las sugerencias para prevenir el herpes genital son los mismos que para la prevención de otras infecciones de transmisión sexual. La clave está en evitar la infección por el VHS, que es altamente contagioso mientras que las lesiones están presentes. La mejor manera de prevenir la infección es abstenerse de la actividad sexual o para limitar el contacto sexual con una sola persona que está libre de infección. A falta de eso, usted puede:

• Utilice, o que su pareja use un condón de látex durante cada contacto sexual
  • Limite el número de parejas sexuales
  • Evite las relaciones sexuales si cualquiera de las partes tiene un brote de herpes en el área genital o en cualquier otro

Precauciones Embarazo
Si usted está embarazada, asegúrese de decirle a su médico que usted tiene herpes genital o, si no está seguro, pregunte a hacerse la prueba de ello. Su médico puede recomendarle que comience a tomar medicamentos antivirales herpes final del embarazo para tratar de evitar un brote que se produzcan en la época de la entrega. Si estás teniendo un brote cuando se entra en el trabajo, su médico probablemente le sugerirá una cesárea para reducir el riesgo de transmitir el virus a su bebé.