El desprendimiento de placenta

El desprendimiento de placentaEl desprendimiento de placenta (desprendimiento prematuro de placenta) es una complicación poco frecuente pero grave del embarazo.

La placenta es una estructura que se desarrolla en el útero durante el embarazo para alimentar al bebé en crecimiento. Si la placenta se desprende de la pared interna del útero antes del parto – ya sea parcial o totalmente – Se conoce como desprendimiento de la placenta.El desprendimiento de placenta puede privar al bebé de oxígeno y nutrientes y causar una hemorragia intensa en la madre.

El desprendimiento de placenta suele ocurrir repentinamente. Si no se trata, el desprendimiento de placenta expone a la madre y el bebé en peligro.

El desprendimiento de placenta es más probable en las últimas 12 semanas antes del parto.Signos y síntomas clásicos de desprendimiento de la placenta son:

• El sangrado vaginal
  • Dolor abdominal
  • El dolor de espalda
  • Sensibilidad uterina
  • Contracciones uterinas rápidas, a menudo llegando uno tras otro

El dolor abdominal y dolor de espalda con frecuencia comienzan repentinamente. La cantidad de sangrado vaginal puede variar en gran medida, y no corresponden necesariamente a la cantidad de la placenta se ha separado de la pared interna del útero. Es incluso posible tener un desprendimiento de la placenta grave y no hay sangrado visible, si la sangre queda atrapada en el interior del útero por la placenta.

En algunos casos, desprendimiento de la placenta se desarrolla lentamente. Si esto sucede, es posible que note un ligero sangrado vaginal, intermitente. Su bebé podría no crecer tan rápido como se esperaba, y que podría tener una baja de líquido amniótico (oligohidramnios) u otras complicaciones.

Busque atención médica de emergencia si tiene algún signo o síntoma de desprendimiento de la placenta clásicos, incluyendo:

• El sangrado vaginal
  • Dolor abdominal
  • Dolor de espalda intenso
  • Contracciones uterinas rápidas – más de una contracción cada tres minutos

La causa específica de desprendimiento de la placenta es a menudo desconocida. Las posibles causas incluyen trauma o lesión en el abdomen – por un accidente automovilístico o una caída, por ejemplo – o la pérdida rápida del líquido que rodea y protege al bebé en el útero (líquido amniótico).

Hay varios factores que pueden aumentar el riesgo de desprendimiento de la placenta, en particular:

• Desprendimiento previo de placenta.  Si usted ha experimentado desprendimiento de la placenta antes, usted está en mayor riesgo de sufrir de nuevo.
  • La presión arterial elevada.  Presión arterial alta – ya sea crónica o como resultado del embarazo – aumenta el riesgo de desprendimiento de la placenta.
  • Traumatismo abdominal.  Traumatismo en el abdomen – por ejemplo, de un golpe u otro tipo de golpe en el abdomen – hace desprendimiento de la placenta más probable.
  • El abuso de sustancias.  desprendimiento de la placenta es más común en las mujeres que fuman o consumen cocaína durante el embarazo.
  • Ruptura prematura de las membranas.  Durante el embarazo, el bebé está rodeado y amortiguado por una membrana llena de líquido llamada el saco amniótico. Aumenta el riesgo de desprendimiento de la placenta si los saco pierde o se rompe antes de que comience el trabajo.
  • Coagulación de la sangre trastornos.  Cualquier condición que afecta la capacidad de la sangre para coagularse aumenta el riesgo de desprendimiento de la placenta.
  • El embarazo múltiple.  Si usted está esperando más de un bebé, la entrega de la primera bebé puede causar cambios en el útero que provocan desprendimiento de la placenta antes del otro bebé o los bebés son entregados.
  • La edad materna.  desprendimiento de la placenta es más común en las mujeres de edad, especialmente después de los 40 años.

El desprendimiento de placenta puede causar problemas potencialmente mortales para la madre y el bebé.

Para la madre, el desprendimiento de placenta puede provocar:

• Shock debido a la pérdida de sangre
  • Problemas de coagulación de la sangre (coagulación intravascular diseminada)
  • La necesidad de una transfusión de sangre
  • El fallo de los riñones u otros órganos

Para el bebé, el desprendimiento de placenta puede provocar:

• La privación de oxígeno y nutrientes
  • El nacimiento prematuro
  • La muerte fetal

Después del nacimiento del bebé, sangrado en el lugar de la fijación de la placenta es probable.Si el sangrado no se puede controlar, puede ser necesaria la remoción de emergencia del útero (histerectomía).

El desprendimiento de placenta es a menudo una emergencia médica, dejándole tiempo para prepararse. Sin embargo, es posible que su proveedor de cuidados de salud puede notar signos de un desprendimiento inminente antes de que surja una situación de emergencia.Dependiendo de la severidad de su sospecha de desprendimiento de la placenta, podría ser admitido en el hospital y supervisando – o usted puede ser admitido para cirugía de emergencia para atender el parto.

Si usted y el bebé está siendo monitoreado en el hospital, aquí hay alguna información para ayudarle a prepararse para lo que viene, y lo que debe esperar de su médico.

Lo que puede hacer
Mientras esté en el hospital:

• Lleve un registro de los síntomas que está experimentando.  Describa cualquier cambio a un miembro de su equipo de atención médica de inmediato.
  • Indique todos los medicamentos que ha estado tomando, incluyendo vitaminas y suplementos.  Asegúrese de informar a su médico si usted ha fumado durante su embarazo o usó drogas ilegales.
  • Pregunte a un ser querido o amigo que esté con usted, si es posible.  A veces puede ser difícil de recordar toda la información proporcionada, especialmente en una situación de emergencia. Alguien que está con usted puede recordar algo que se perdió u olvidó.

También es útil para escribir sus preguntas con anticipación, para asegurarse de que cubren los puntos que son importantes a la hora de hablar con su médico. Algunas de las preguntas básicas que usted puede ser que desee preguntarle a su médico incluyen:

• ¿Qué tipos de pruebas necesito? ¿Cómo me preparo para estas pruebas?
  • ¿El bebé está en peligro? ¿Estoy en peligro?
  • ¿Cuáles son las opciones de tratamiento?
  • ¿Voy a estar en reposo en cama?
  • ¿Cuáles son las posibles complicaciones?
  • ¿Qué puedo esperar si el bebé nace ahora?
  • ¿Voy a necesitar una transfusión de sangre?
  • ¿Cuáles son las probabilidades de que yo podría necesitar una histerectomía después de la entrega?

Además de las preguntas preparadas, no dude en hacer preguntas en cualquier momento usted no entiende algo.

Su médico probablemente le preguntará una serie de preguntas. Por ejemplo:

• ¿Cuándo fue la primera comienza a experimentar los signos y síntomas?
  • ¿Ha notado algún cambio en sus signos y síntomas?
  • ¿Cuánto sangrado ha notado?
  • ¿Puedes sentir a su bebé moverse?
  • ¿Ha notado algún líquido claro saliendo de su vagina?
  • ¿Ha tenido alguna náusea, vómito o mareo?
  • ¿Está teniendo contracciones? Si es así, qué tan cerca juntos son?

Si su médico sospecha de desprendimiento de la placenta, se le hará un examen físico para revisar la sensibilidad uterina o la rigidez. Para ayudar a identificar posibles fuentes de sangrado vaginal, podría necesitar pruebas de sangre o un ultrasonido.

Durante un ultrasonido, ondas sonoras de alta frecuencia se utilizan para crear una imagen de su útero en un monitor. No siempre es posible ver un desprendimiento de la placenta en una ecografía, sin embargo.

No es posible volver a colocar una placenta que está separada de la pared del útero. Las opciones de tratamiento para el desprendimiento de placenta dependen de las circunstancias:

• El bebé no está cerca del término completo.  Si el desprendimiento parece leve, la frecuencia cardíaca de su bebé es normal y que es demasiado pronto para el bebé por nacer – en general, antes de las 34 semanas de embarazo – que te pueden ser hospitalizados por una estrecha vigilancia. Si el sangrado se detiene y la condición de su bebé es estable, es posible que pueda descansar en casa. En algunos casos, es posible que le den medicamentos para ayudar a los pulmones del bebé madura, en caso de parto prematuro se vuelve necesario.
  • El bebé está cerca del término completo.  Si su bebé está casi a término – por lo general después de 34 semanas de embarazo – y el desprendimiento de la placenta parece mínimo, un monitoreados estrechamente parto vaginal podría ser posible. Si el desprendimiento progresa o ponga en peligro su salud o la salud de su bebé, usted necesita una entrega inmediata – usualmente por cesárea. Si sufre una hemorragia severa, es posible que necesite una transfusión de sangre.

No se puede impedir directamente desprendimiento de la placenta, pero puede disminuir ciertos factores de riesgo que hacen más probable desprendimiento de la placenta. Por ejemplo, no fume ni consuma drogas ilegales, como la cocaína. Si usted tiene presión arterial alta, trabajaremos con su proveedor de atención médica para controlar la condición.

Si usted ha tenido un desprendimiento de la placenta y está planeando otro embarazo, hable con su médico acerca de las formas de reducir el riesgo de otro desprendimiento antes de concebir de nuevo. Espere que su proveedor de salud para monitorear cuidadosamente su afección durante el embarazo.