El dedo en gatillo

El dedo en gatilloEn el dedo del gatillo, también conocida como la tenosinovitis estenosante, uno de los dedos o el pulgar se queda atascado en una posición doblada y luego se endereza con un broche de presión – como un gatillo que se tira y se suelta. Si el dedo en gatillo es grave, su dedo puede quedar bloqueado en una posición doblada.

A menudo dolorosa, dedo en gatillo es causado por un estrechamiento de la vaina que rodea el tendón en el dedo afectado. Las personas cuyo trabajo o pasatiempos requieren acciones de agarre repetitivos son más susceptibles. El dedo en gatillo es también más común en mujeres y en cualquier persona con diabetes.

El tratamiento del dedo en gatillo varía dependiendo de la gravedad.

Los signos y síntomas de dedo en gatillo pueden progresar de leves a graves e incluyen:

• Rigidez de los dedos, especialmente en la mañana
  • Una sensación de clics o chasquidos al mover el dedo
  • Sensibilidad o una protuberancia (nódulo) en la base del dedo afectado
  • La captura de los dedos o de bloqueo en una posición doblada, que de pronto aparece recto
  • Finger bloqueado en una posición doblada, que no es capaz de enderezar

El dedo en gatillo se produce con mayor frecuencia en su mano dominante y afecta con mayor frecuencia el pulgar o el dedo medio o anular. Más de un dedo puede ser afectada a la vez, y ambas manos podrían estar implicados. Disparo suele ser más pronunciado en la mañana, mientras que firmemente agarrar un objeto o al estirar el dedo.

El dedo en gatillo no es la misma que la contractura de Dupuytren – una condición que causa el engrosamiento y acortamiento del tejido conectivo en la palma de la mano – a pesar de que puede ocurrir en conjunción con este trastorno.

Si usted tiene alguna rigidez o la captura en una articulación del dedo, ponerlo en conocimiento de su médico para que él o ella puede revisar sus síntomas y le realizará una evaluación física de su mano. Si la articulación del dedo está caliente e inflamada, busque atención médica de inmediato debido a que estos signos indican una posible infección.

La causa del dedo en gatillo es un estrechamiento de la vaina que rodea el tendón en el dedo afectado. Los tendones son cordones fibrosos que unen el músculo al hueso. Cada tendón está rodeado por una funda de protección – que, a su vez, está recubierto con una sustancia llamada membrana sinovial. Los comunicados de membrana sinovial líquido lubricante que permite que el tendón se deslice suavemente dentro de su funda protectora a medida que doblar y enderezar el dedo – como un cable a través de un tubo lubricado.

Pero si la membrana sinovial se inflama con frecuencia o durante mucho tiempo, el espacio dentro de la vaina del tendón puede llegar a ser estrecho y con mucha presión. El tendón no puede deslizarse a través de la funda con facilidad, a veces para controlar el dedo en una posición doblada antes de hacer estallar recta. Con cada captura, el propio tendón se vuelve más irritada e inflamada, empeorando el problema. Con la inflamación prolongada, la cicatrización y engrosamiento (fibrosis) puede ocurrir y hinchazones (nódulos) se pueden formar.

Los factores que lo ponen en riesgo de desarrollar dedo en gatillo son:

• Agarre repetida.  Si rutinariamente agarre un elemento – como una herramienta o un instrumento musical – por períodos prolongados de tiempo, puede ser más propensos a desarrollar un dedo en el gatillo.
  • Ciertos problemas de salud.  Uno tiene un riesgo mayor si tiene ciertas condiciones médicas, incluyendo la artritis reumatoide, la diabetes, el hipotiroidismo, amiloidosis y ciertas infecciones, como la tuberculosis.
  • Tu sexo.  dedo en gatillo es más común en las mujeres.

Probablemente usted comenzará a ver a su médico de cabecera o proveedor de atención médica para determinar qué podría estar causando sus síntomas.

Aquí hay alguna información para ayudarle a prepararse para su cita, y qué esperar de su médico.

• Esté al tanto de cualquier restricción previa cita.  En el momento de concertar la cita, asegúrese de preguntar si hay algo que tiene que hacer con anticipación para prepararse para su evaluación.
  • Anote los síntomas que está experimentando,  incluidos los que pueden parecer ajenas a la razón por la cual se programó la cita.
  • Haga una lista de su información médica clave,  incluyendo cualquier otra condición para la cual usted está siendo tratado, y los nombres de los medicamentos, vitaminas o suplementos que usted esté tomando.
  • Considere la posibilidad de preguntas para hacerle a su médico  y que los anoten.Traiga papel de carta y una pluma para anotar la información que su médico se dirige a sus preguntas.

Para el dedo en gatillo, algunas preguntas básicas para preguntar a su médico incluyen:

• ¿Cuáles son las posibles causas de mis síntomas?
  • ¿Mi condición es temporal?
  • ¿Necesitaré tratamiento?
  • ¿Qué tratamientos existen?
  • ¿Tiene alguna folletos u otro material impreso que puedo llevar a casa conmigo? ¿Qué sitios web te recomendamos que visites?

Además de las preguntas que ha preparado, no dude en hacer preguntas en cualquier momento durante su cita si no entiende algo.

Su médico o proveedor de salud probablemente le preguntará una serie de preguntas. Para estar preparados para responder a ellos puede reservar tiempo para repasar la información importante por segunda vez.

Las preguntas que su médico puede hacerle incluyen:

• ¿Qué síntomas está experimentando?
  • ¿Cuánto tiempo ha estado experimentando estos síntomas?
  • ¿Sus síntomas parecen ir y venir o son persistentes?
  • ¿Parece que nada para que sus síntomas mejoren?
  • ¿Parece que cualquier cosa para hacer que sus síntomas empeoren?
  • ¿Sus síntomas empeoran por la mañana o en cualquier momento particular del día?
  • ¿Realiza tareas repetitivas en el trabajo o para sus aficiones?
  • ¿Ha experimentado recientemente una lesión en la mano?

El diagnóstico de dedo en gatillo no requiere ninguna prueba elaborada. Su médico o su profesional de la salud hace que el diagnóstico basándose en la historia clínica y un examen físico. Durante el examen físico, su médico le pedirá que para abrir y cerrar la mano, buscando áreas de dolor, la suavidad de movimiento y pruebas de bloqueo. En raras ocasiones, el médico puede inyectar un medicamento insensibilizador (anestésico local) para reducir el dolor de manera que él o ella puede proceder con el examen físico de los dedos y la mano.

El dedo en gatillo tratamiento varía dependiendo de su severidad y duración.

El tratamiento de los casos leves

Para los síntomas leves o poco frecuentes, estos enfoques pueden ser eficaces:

• El entablillado.  Su médico puede pedirle que use una férula para mantener el dedo afectado en posición extendida hasta por seis semanas. La férula ayuda a descansar la articulación. El entablillado también ayuda a evitar que doblando los dedos en un puño mientras se duerme, lo que puede causar dolor al mover los dedos de la mañana.
  • Ejercicios Finger.  Su médico también puede sugerir que realice ejercicios suaves con el dedo afectado. Esto puede ayudar a mantener la movilidad en el dedo.
  • Evitar agarre repetitivo.  Durante por lo menos tres a cuatro semanas, evite actividades que requieren agarre repetitivo, que se repite sujetar o el uso prolongado de maquinaria vibrante de mano.

El tratamiento de casos graves

Para los síntomas más graves, el médico puede recomendar otros enfoques, incluyendo:

• Medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE). Medicamentos como los medicamentos anti-inflamatorios no esteroideos – ibuprofeno (Advil, Motrin, otros), por ejemplo – pueden aliviar la hinchazón constriñendo la vaina del tendón y atrapando el tendón. Estos medicamentos también pueden aliviar el dolor asociado con el dedo del gatillo.
  • Esteroides.  una inyección de un medicamento esteroide, como por ejemplo un glucocorticoide, cerca de o en la vaina del tendón también se pueden utilizar para reducir la inflamación de la vaina. Este tratamiento es más eficaz si se administra poco después de los signos y los síntomas comienzan. Las inyecciones se pueden repetir si es necesario, a pesar de las inyecciones repetidas pueden no ser tan efectiva como la inyección inicial.Las inyecciones de esteroides pueden no ser tan eficaces en personas con otras condiciones médicas, como la artritis reumatoide o la diabetes.
  • Comunicado de dedo en gatillo percutánea.  En este procedimiento, que se realiza con anestesia local, los médicos utilizan una aguja para liberar el dedo de bloqueo. Este procedimiento es más eficaz para los dedos índice, medio y anular.
  • Cirugía.  Aunque menos común que otros tratamientos, la liberación quirúrgica del tendón puede ser necesario para el bloqueo problemático que no responde a otros tratamientos.

Ciertas medidas de cuidados personales pueden aliviar los síntomas de dedo en gatillo:

• Rest.  Su dedo tieso puede relajarse un poco si usted descansa su mano durante cuatro a seis semanas. Para evitar el uso excesivo del dedo afectado, puede que tenga que cambiar su rutina para minimizar las acciones de agarre repetidas.
  • Remojar en agua caliente.  Poner la mano afectada en agua tibia, especialmente en la mañana, puede reducir la gravedad de la sensación de la captura durante el día. Si esto ayuda, puede repetir los spa varias veces durante el día.
  • Masaje.  Masajear los dedos afectados pueden sentirse bien y ayudar a aliviar el dolor, pero no afectarán a la inflamación.