El acné del bebé

Baby acneEl acné del bebé es el acné que se desarrolla en una piel del recién nacido. El acné del bebé puede ocurrir en cualquier parte de la cara, pero por lo general aparece en las mejillas, la nariz y la frente. El acné del bebé es común – y temporales. No hay mucho que puede hacer para prevenir el acné bebé. El mejor tratamiento para el acné del bebé es por lo general ninguno.

El acné del bebé se caracteriza generalmente por pequeñas protuberancias rojas o pústulas en las mejillas de un bebé, la nariz y la frente. Con frecuencia se desarrolla dentro de los primeros dos a cuatro semanas después del nacimiento. El acné del bebé puede ser peor cuando el bebé está molesto o llorando.

Muchos bebés también desarrollan pequeñas protuberancias blancas en la nariz, la barbilla o las mejillas.Estos son conocidos como milia.

Consulte con el médico de su bebé si usted está preocupado acerca de cualquier aspecto de la piel de su bebé. El acné del bebé suele desaparecer en tres o cuatro meses.

No está claro exactamente qué causa el acné del bebé.

Si usted está siguiendo un estándar de bienestar del bebé calendario de exámenes, su bebé probablemente visitará a su médico de familia o pediatra pronto. Estos nombramientos regulares ofrecen una buena oportunidad para discutir las preocupaciones sobre la salud de su bebé. Para el acné del bebé, algunas preguntas básicas para preguntar a su médico incluyen:

• ¿Es la condición de mi bebé probablemente temporal o de larga duración?
  • ¿Qué tratamientos hay disponibles?
  • ¿Hay alguna restricción para la piel que tengo que seguir?

¿Qué esperar de su pediatra
Con el fin de determinar la gravedad del acné del bebé, el médico de su bebé le puede pedir:

• ¿Tiene antecedentes familiares de acné severo?
  • ¿Su bebé ha estado en contacto con algún medicamento que puede causar acné, como los corticosteroides o medicamentos que contienen yodo?

El acné del bebé por lo general se puede diagnosticar a simple vista. No se exige prueba específica que se necesita.

Debido a que el acné del bebé por lo general desaparece por sí solo en unos meses, ningún tratamiento médico se recomienda normalmente. En algunos casos, sin embargo, el acné del bebé permanece durante meses o incluso más tiempo. Si el acné del bebé es muy terco, el médico de su bebé puede recomendar una crema medicinal u otro tratamiento. No trate de cualquier medicamento de venta libre sin consultar con el médico de su bebé primero. Algunos productos over-the-counter puede ser perjudicial para la delicada piel de un bebé.

Mientras tanto:

• Mantenga la cara de su bebé limpio.  Lave la cara de su bebé con agua caliente todos los días. Para los bebés con acné, utilice un jabón hidratante facial suave varias veces a la semana y enjuague con agua tibia.
  • Seque la cara del bebé suavemente.  Simplemente acariciar la piel del bebé seca.
  • No apriete ni frote el acné.  Puede causar más irritación o infección.
  • Evite el uso de lociones o aceites  en la piel de su bebé.