Dolores de cabeza de helado

Dolores de cabeza de heladoDolores de cabeza de helado son breves, punzantes dolores de cabeza que pueden suceder cuando usted come o bebe algo frío. Paletas congeladas, bebidas congeladas cubiertas de nieve blanda, helados y otros alimentos fríos y bebidas pueden tener el mismo efecto “cerebro-freeze”.

Pero hay buenas noticias. La mayoría de los dolores de cabeza de helado se han ido en el tiempo que le tomaría para decir su nombre médico – “cefalea por ingestión o inhalación de un estímulo frío.”

Los síntomas del dolor de cabeza de helado incluyen:

• Dolor agudo, punzante en la frente
  • Dolor que los picos de alrededor de 30 a 60 segundos después de que comience
  • Dolor que rara vez dura más de cinco minutos

Cuándo consultar a un médico, ya
que los dolores de cabeza de helado desaparecen por sí solos, poco después de empezar, no hay necesidad de ir al médico.

Dolores de cabeza de helado son causadas por el material frío que se mueve a través del cielo de la boca y la parte posterior de la garganta, como ocurre cuando se come un helado rápido o el trago de una bebida fría. Los científicos aún no están seguros sobre el mecanismo exacto que causa este dolor.

Una teoría sugiere que los alimentos o bebidas frías pueden alterar temporalmente el flujo sanguíneo en el cerebro, causando un leve dolor de cabeza. Algunos investigadores sospechan que el dolor es referido de su boca a la cabeza a través del nervio trigémino, que entrega información sensorial de la cara y la boca al cerebro.

Dolores de cabeza de helado pueden afectar a cualquier persona. Pero puede ser más susceptibles a los dolores de cabeza de helado o tener dolores de cabeza de helado más graves si usted es propenso a las migrañas. Los dolores de cabeza también pueden ser más comunes entre las personas con un historial de lesiones en la cabeza.

Dolores de cabeza de helado no necesitan tratamiento. Por lo general, el dolor desaparece rápidamente después de la comida o la bebida fría se traga.

Para ayudar a prevenir los dolores de cabeza de helado, trate de comer alimentos fríos y tomar bebidas frías lentamente. La única manera de evitar definitivamente conseguir un dolor de cabeza de helado es evitar la comida fría o bebidas que las causan.