Dislocación

DislocaciónUna dislocación es una lesión en una articulación – un lugar donde dos o más de los huesos se unen – en la que los extremos de los huesos se ven obligados desde sus posiciones normales. Esta lesión se deforma temporalmente y inmoviliza la articulación y puede resultar en dolor repentino y severo.

Las luxaciones pueden ocurrir en sus principales articulaciones – hombro, cadera, rodilla, codo y tobillo – o en las articulaciones más pequeñas de los dedos, los pulgares y los dedos.

Si usted sospecha que una dislocación, busque atención médica inmediata para regresar sus huesos a su posición correcta sin dañar la articulación. Cuando se trata adecuadamente, la mayoría de las dislocaciones volver a la función normal después de varias semanas de descanso y rehabilitación. Sin embargo, algunas articulaciones como el hombro, tienen un mayor riesgo de repetición de la dislocación.

Una articulación dislocada puede:

• Visiblemente deformada o fuera de lugar
  • Inflamación o descolorida
  • Presentar dolor intenso
  • Inamovible

También puede sentir hormigueo o adormecimiento cerca de la lesión – por ejemplo, en el pie de una rodilla dislocada o en su mano para un codo dislocado.

puede ser difícil diferenciar una fractura de un hueso dislocado. Si usted o su hijo parece tener uno u otro tipo de lesiones, obtenga ayuda médica de inmediato.

Mientras espera por la atención médica:

• No mueva la articulación.  férula o un cabestrillo la articulación afectada en su posición actual. No trate de mover una articulación dislocada o forzar de nuevo en su lugar. Esto puede dañar la articulación y los músculos circundantes, los ligamentos, los nervios e incluso los vasos sanguíneos.
  • Hielo de la articulación lesionada.  Aplicación de hielo en la articulación lesionada puede ayudar a reducir el dolor y la inflamación mediante el control de la hemorragia interna y la acumulación de fluidos en los alrededores de la articulación lesionada.

Causas de dislocaciones incluyen:

• Las lesiones deportivas.  Dislocaciones pueden ocurrir en deportes de contacto, como el fútbol y el hockey, y en los deportes que pueden implicar caídas, como el esquí alpino, gimnasia y voleibol. Los jugadores de baloncesto y jugadores de fútbol también se dislocan comúnmente las articulaciones en los dedos y las manos por querer golpear el balón, el suelo oa otro jugador.
  • Trauma no relacionado con el deporte.  Un duro golpe a una empresa durante un accidente de tráfico es una causa frecuente de la luxación.
  • Falls.  Usted puede dislocar la articulación durante una caída.

Los factores de riesgo para una dislocación de la articulación son:

• La susceptibilidad a las caídas.  Experimentar una caída le expone a la posibilidad de una articulación dislocada, si utiliza sus armas para prepararse para el impacto o si la tierra con fuerza en una parte del cuerpo como la cadera o el hombro.
  • Herencia.  Algunas personas nacen con ligamentos que son más flojo y más propensos a las lesiones que los de la mayoría de la gente.
  • Participación Deportes.  Muchas dislocaciones ocurren durante la participación en de alto impacto o deportes de contacto, como la gimnasia, la lucha libre, baloncesto y fútbol.
  • Los accidentes de tráfico.  Estas son la causa más común de luxaciones de cadera, pero se puede reducir considerablemente el riesgo de lesiones por el uso de un cinturón de seguridad.

Las complicaciones de la luxación de la articulación pueden incluir:

• Rasgado de los músculos, ligamentos y tendones que refuerzan la articulación lesionada
  • O daño nervioso en los vasos sanguíneos en o alrededor de la articulación
  • La susceptibilidad a la nueva lesión si usted tiene una luxación severa o luxaciones repetidas
  • El desarrollo de la artritis en la articulación afectada a medida que envejece

Si los ligamentos o tendones que sostienen la articulación lesionada se han estirado o roto, o si los nervios o los vasos sanguíneos que rodean la articulación están dañados, es posible que necesite cirugía para reparar estos tejidos.

Además de examinar físicamente a su lesión, su médico podría indicar lo siguiente:

• De rayos X.  Una radiografía de la articulación se usa para confirmar la dislocación y puede revelar huesos rotos u otros daños en la articulación.
  • MRI.  Resonancia magnética (RM) puede ayudar al médico a evaluar los daños a las estructuras de los tejidos blandos que rodean la articulación dislocada.

El tratamiento de la luxación depende del lugar y la gravedad de su lesión y puede incluir:

• Reducción.  Durante este proceso, el médico puede intentar algunas maniobras suaves para ayudar a que sus huesos en su posición. Dependiendo de la intensidad del dolor y la inflamación, es posible que necesite un anestésico local o una anestesia general antes de la manipulación de los huesos.
  • Inmovilización.  Después de que sus huesos están de vuelta en sus posiciones correctas, el médico puede inmovilizar la articulación con una férula o cabestrillo durante varias semanas. ¿Cuánto tiempo lleva la férula o un cabestrillo depende de la naturaleza y la ubicación de su dislocación.
  • Medicamentos para el dolor.  Después del proceso de reducción, cualquier dolor debe mejorar. Pero si el dolor continúa, el médico también puede recetar un analgésico o un relajante muscular.
  • Cirugía.  Usted podría necesitar cirugía si los vasos sanguíneos o los nervios están dañados o si su médico no puede mover sus huesos dislocados de nuevo en sus posiciones correctas. La cirugía también puede ser necesaria si usted ha tenido dislocaciones recurrentes, especialmente de su hombro.
  • Rehabilitación.  Después se retira la férula o cabestrillo, usted comenzará un programa de rehabilitación gradual diseñado para restaurar el rango de la articulación de movimiento y fuerza.

Algunos trastornos, como la cadera, pueden necesitar varios meses para sanar.

Si usted ha tenido una dislocación bastante sencillo sin grandes nervios o daño a los tejidos, la probabilidad conjunta volverá a un estado casi normal o completamente normal. Pero tratar de volver a su estado previo a la lesión antes de tiempo de una lesión puede hacer que se vuelve a lesionar la articulación o de dislocar de nuevo.

Estilos de vida y remedios caseros

Sigue estos pasos para ayudar a aliviar las molestias y favorecer la curación después del tratamiento de una lesión en la luxación:

• Descanse la articulación dislocada.  No repita la acción específica que causó su lesión, y tratar de evitar los movimientos dolorosos.
  • Aplicar hielo y calor.  Colocar hielo en la articulación lesionada ayuda a reducir la inflamación y el dolor. Use una bolsa de hielo, una bolsa de verduras congeladas o una toalla llena de cubitos de hielo durante 15 a 20 minutos cada vez. Haga esto mientras estás despierto cada dos horas durante el primer día o dos. Después de dos o tres días, cuando el dolor y la inflamación han mejorado, bolsas de agua caliente o una almohadilla térmica puede ayudar a relajar los músculos apretados y doloridos. Limite aplicaciones de calor a 20 minutos a la vez.
  • Tome un analgésico.  medicamentos de venta libre (OTC), como el ibuprofeno (Advil, Motrin, otros), naproxeno (Aleve, otros) o acetaminofeno (Tylenol, otros), pueden ayudar a aliviar el dolor. Siga las instrucciones de la etiqueta y deje de tomar los medicamentos que el dolor mejore.
  • Mantener el rango de movimiento en la articulación.  Después de uno o dos días, hacer algunos ejercicios suaves como lo indique su médico o fisioterapeuta para ayudar a mantener el rango de movimiento en la articulación lesionada. Inactividad total puede causar rigidez en las articulaciones.

Para ayudar a prevenir una dislocación:

• Tome precauciones para evitar las caídas.  Consiga sus ojos examinados de forma regular, y si usted está tomando medicamentos, pregúntele a su médico si cualquiera de estos medicamentos tienen el potencial de causar mareos. También, asegúrese de que su casa esté bien iluminada y que elimine los posibles riesgos de caídas de las áreas por donde camina.
  • Use el equipo de protección sugerido  cuando practica deportes de contacto.

Evitar la repetición
Una vez que haya dislocado una articulación, puede ser más susceptible a futuras dislocaciones. Para evitar que se repita, sigue la resistencia específica y ejercicios de estabilidad que usted y su médico hayan discutido por su lesión.