Dislocación del hombro

Dislocación del hombroUna luxación de hombro es una lesión en la que el hueso del brazo se sale de la cavidad en forma de copa que es parte de su omóplato. Una luxación de hombro es una lesión más extensa que un hombro dislocado, que involucra el daño de los ligamentos de la articulación en la parte superior de la escápula se encuentra con el final de la clavícula.

Si usted sospecha que un hombro dislocado, busque atención médica inmediata. La mayoría de la gente a recuperar la función del hombro completo dentro de unas pocas semanas después de sufrir una luxación de hombro. Sin embargo, una vez que usted ha tenido una luxación de hombro de la articulación puede volverse inestable y ser propensos a repetir dislocaciones.

Signos y síntomas de dislocación del hombro pueden incluir:

• Un visiblemente deformada o fuera de lugar el hombro
  • La hinchazón o decoloración (moretones)
  • Dolor intenso
  • Incapacidad para mover la articulación

La dislocación del hombro puede causar entumecimiento, debilidad u hormigueo cerca de la lesión, como en el cuello o en el brazo. Los músculos del hombro pueden espasmo de la interrupción, a menudo el aumento de la intensidad de su dolor.

puede ser difícil diferenciar una fractura de un hueso dislocado. Si usted o su hijo parece tener un hombro dislocado, obtenga ayuda médica de inmediato.

Mientras espera por la atención médica:

• No mueva la articulación.  férula o un cabestrillo la articulación del hombro en su posición actual. No trate de mover el hombro o forzar de nuevo en su lugar. Esto puede dañar la articulación del hombro y los músculos circundantes, los ligamentos, los nervios o los vasos sanguíneos.
  • Ice la articulación lesionada.  Aplicación de hielo en el hombro puede ayudar a reducir el dolor y la inflamación mediante el control de la hemorragia interna y la acumulación de fluidos en y alrededor de la articulación del hombro.

La articulación del hombro es la articulación más frecuentemente desplazados en el cuerpo.Debido a que puede moverse en muchas direcciones, el hombro puede dislocarse hacia adelante, hacia atrás o hacia abajo, total o parcialmente. Además, el tejido fibroso que une los huesos de su hombro (ligamentos) puede ser estirado o roto, a menudo complica la dislocación.

Cuando sus disloca el hombro, una fuerza fuerte, como un golpe repentino en el hombro, tira los huesos del hombro fuera de lugar (luxación). Rotación extrema de la articulación del hombro puede hacer estallar la bola del hueso del brazo (húmero) de la cavidad del hombro (omóplato), que forma parte de la escápula (omóplato). Dislocación parcial (subluxación) – en la que el hueso superior del brazo está parcialmente dentro y parcialmente fuera de la cavidad del hombro – también puede ocurrir.

Una luxación de hombro puede ser causada por:

• Las lesiones deportivas.  luxación de hombro es una lesión común en deportes de contacto, como el fútbol y el hockey, y en los deportes que pueden implicar caídas, como el esquí alpino, gimnasia y voleibol.
  • Trauma no relacionado con el deporte.  Un golpe fuerte en el hombro en un accidente de vehículo de motor es una fuente común de luxación.
  • Falls.  Usted puede dislocar el hombro durante una caída, por ejemplo, de una escalera o de tropezar con una alfombra suelta.

Ciertos factores juegan un papel en las probabilidades de sufrir una dislocación del hombro. Usted tiene más probabilidades de dislocarse el hombro, si:

• Usted es hombre.  Más hombres dislocación del hombro experiencia que lo hacen las mujeres.
  • Estás en la adolescencia o 20 años.  Las personas en este grupo de edad tienden a tener un alto nivel de actividad física, lo que posiblemente puede aumentar el riesgo de lesiones.

Las complicaciones de una dislocación del hombro pueden incluir:

• Rasgado de los músculos, ligamentos y tendones que refuerzan la articulación del hombro
  • O daño nervioso en los vasos sanguíneos en o alrededor de la articulación del hombro
  • La susceptibilidad a la nueva lesión (la inestabilidad del hombro) si tiene una luxación severa o luxaciones repetidas

Si los ligamentos o tendones en el hombro se han estirado o roto, o si los nervios o los vasos sanguíneos que rodean la articulación del hombro se han dañado, es posible que necesite cirugía para reparar estos tejidos.

Dependiendo de la severidad de la lesión, su médico de familia o el médico de urgencias pueden recomendar que usted o su hijo sea examinado por un cirujano ortopédico.

Lo que puede hacer
usted lo desea, escriba una lista que incluye:

• Las descripciones detalladas de los síntomas y el evento precipitante
  • Información sobre los antecedentes médicos
  • Todos los medicamentos y suplementos dietéticos que usted o su hijo toma
  • Las preguntas que desea hacerle al médico

Para un hombro dislocado, algunas preguntas básicas para hacer incluyen:

• ¿Tengo una dislocación del hombro?
  • ¿Qué tipo de pruebas se necesitan?
  • ¿Qué método de tratamiento me recomienda? ¿Hay alguna alternativa?
  • ¿Cuánto tiempo tomará para que mi hombro se cure?
  • ¿Voy a tener que renunciar a participar en actividades deportivas?
  • ¿Cómo puedo protegerme de volver a lesionarse el hombro en el futuro?

durante el examen físico, el médico examinará el área afectada de sensibilidad, hinchazón o deformidad. Él o ella probablemente va a querer ver las radiografías de la lesión.

El médico también puede hacerle varias preguntas, tales como:

• ¿Cómo se lesiona el hombro?
  • ¿Qué tan grave es el dolor?
  • ¿Qué otros síntomas están experimentando?
  • ¿Se puede mover el brazo en absoluto?
  • ¿Se siente adormecimiento u hormigueo en el brazo?
  • ¿Ha tenido una luxación de hombro en el pasado?
  • Lo que, en todo caso, parece mejorar los síntomas?
  • Lo que, en todo caso, parece empeorar sus síntomas?

Además de examinar físicamente el hombro, el médico puede ordenar los siguientes exámenes:

• De rayos X.  Una radiografía de la articulación del hombro mostrará la dislocación y puede revelar huesos rotos u otros daños en la articulación del hombro.
  • RM.  imágenes por resonancia magnética (MRI) utiliza un campo magnético para crear imágenes transversales del cuerpo. Estas imágenes ayudan a su médico a evaluar los daños a las estructuras de los tejidos blandos que rodean la articulación del hombro.
  • La electromiografía (EMG).  Una EMG es un procedimiento que mide las descargas eléctricas producidas en los músculos. Un instrumento registra la actividad eléctrica en el músculo en reposo y como se contrae el músculo. Analizando las señales eléctricas pueden ayudar a su médico a evaluar el daño neurológico causado por la dislocación del hombro grave o reiterada.

Tratamiento hombro dislocado puede consistir en:

• . Reducción cerrada  El médico puede intentar algunas maniobras suaves para ayudar a que sus huesos del hombro de nuevo en su posición correcta – un proceso llamado reducción cerrada. Dependiendo de la intensidad del dolor y la inflamación, es posible que necesite un relajante muscular y sedante o, en raras ocasiones, se aplica anestesia general antes de la manipulación de los huesos del hombro. Cuando los huesos del hombro están de vuelta en su lugar, cualquier dolor debe mejorar casi inmediatamente.
  • Cirugía.  Usted podría necesitar cirugía si tiene una articulación del hombro débil o ligamentos y tienden a tener dislocaciones de hombro recurrentes (inestabilidad del hombro) a pesar de refuerzo adecuado y rehabilitación. En raras ocasiones, es posible que necesite cirugía si los nervios o los vasos sanguíneos se dañan debido a la dislocación.
  • Inmovilización.  Su médico puede inmovilizar el hombro con una férula especial o cabestrillo durante un período de tiempo que va desde unos pocos días hasta tres semanas. ¿Cuánto tiempo lleva la férula o un cabestrillo depende de la naturaleza de su luxación de hombro y la prontitud con que se aplica la férula después de la dislocación.
  • Medicación.  Su médico también puede recetar un analgésico o un relajante muscular para mantenerse cómodo mientras su hombro sane.
  • Rehabilitación.  Después se retira la férula o un cabestrillo del hombro, comenzará un programa de rehabilitación gradual diseñada para restaurar el rango de movimiento y la fuerza de la articulación del hombro.

Si usted ha experimentado una dislocación del hombro bastante sencillo sin grandes nervios o daño a los tejidos, la articulación del hombro es probable que vuelva a un estado casi normal o completamente normal. Pero tratar de reanudar la actividad demasiado pronto después de la dislocación del hombro puede causar que lesiona la articulación del hombro o de dislocar de nuevo.

Estilos de vida y remedios caseros

Sigue estos pasos para ayudar a aliviar las molestias y favorecer la curación después del tratamiento de una luxación de hombro:

• Descanse su hombro.  No repita la acción específica que causó su hombro para dislocar, y tratar de evitar los movimientos dolorosos. Limite el levantamiento de objetos pesados ​​o una actividad por encima hasta que su hombro comienza a sentirse mejor.
  • Aplicar hielo y calor.  Colocar hielo en el hombro ayuda a reducir la inflamación y el dolor. Use una bolsa de hielo, una bolsa de verduras congeladas o una toalla llena de cubitos de hielo durante 15 a 20 minutos cada vez. Haga esto cada dos horas el primer día o dos. Después de dos o tres días, cuando el dolor y la inflamación han mejorado, bolsas de agua caliente o una almohadilla térmica puede ayudar a relajar los músculos tensos y doloridos. Limite aplicaciones de calor a 20 minutos.
  • Tome analgésicos.  medicamentos de venta libre (OTC), como la aspirina, el ibuprofeno (Advil, Motrin, otros), naproxeno (Aleve) o acetaminofeno (Tylenol, otros), pueden ayudar a aliviar el dolor. Siga las instrucciones de la etiqueta y deje de tomar los medicamentos que el dolor mejore.
  • Mantener el rango de movimiento del hombro.  Después de uno o dos días, hacer algunos ejercicios suaves como se lo indique su médico o fisioterapeuta para ayudar a mantener el rango de su hombro de movimiento. Inactividad total puede causar rigidez en las articulaciones. Además, favorece el hombro durante un largo período de tiempo puede conducir a hombro congelado, una condición en la que el hombro se vuelve tan dura que casi no se puede mover.

Una vez que su lesión se cura y tiene buen rango de movimiento en el hombro, seguir ejerciendo. Tramos hombro diarias y un programa de fortalecimiento del hombro equilibrada pueden ayudar a prevenir la recurrencia de la luxación. Su médico o un terapeuta físico puede ayudar a planear una rutina de ejercicio adecuada.

Para ayudar a prevenir una dislocación del hombro:

• Tome precauciones  para evitar caídas
  • Use equipo de protección  cuando usted juega deportes de contacto
  • Haga ejercicio con regularidad  para mantener la fuerza y la flexibilidad de las articulaciones y los músculos

Una vez que ha dislocado la articulación del hombro, puede ser más susceptible a las dislocaciones de hombro futuras. Para evitar que se repita, sigue la resistencia específica y ejercicios de estabilidad que usted y su médico hayan discutido por su lesión.