Broken ribsUna costilla rota, o fractura de costilla, es una lesión común que ocurre cuando uno de los huesos se rompe la caja torácica o grietas. La causa más común de fractura de costillas es un traumatismo en el pecho, por ejemplo, de una caída, accidente de tráfico o el impacto en los deportes de contacto.

Muchos costillas rotas no son más que rotas. Aunque todavía doloroso, costillas rotas no son tan potencialmente peligroso como las costillas que se han roto. En estas situaciones, un trozo irregular de los huesos puede dañar los vasos sanguíneos u órganos internos, como los pulmones.

En la mayoría de los casos, las costillas rotas sanan por sí solos en uno o dos meses. El control adecuado del dolor es importante, para que pueda continuar a respirar profundamente y evitar complicaciones pulmonares, como la neumonía.

Los síntomas de una fractura de costilla pueden incluir:

• Dolor cuando usted toma una respiración profunda
  • Dolor que empeora cuando se presiona sobre el área lesionada, o cuando dobla o tuerce su cuerpo

Consulte a su médico si usted tiene un punto muy sensible en la zona de las costillas que se presenta después de un traumatismo, está presente con respiraciones profundas o dificulta la respiración.

Si siente presión, plenitud o un dolor opresivo en el centro del pecho que dura más de unos pocos minutos, el dolor que se extiende más allá de su pecho hasta el hombro o el brazo, y el aumento de los episodios de dolor en el pecho, busque atención médica de inmediato. Estos síntomas pueden indicar un ataque al corazón.

Costillas rotas pueden ser causados ​​por un impacto directo o trauma repetitivo.

Impacto directo

• Los accidentes de tráfico
  • Falls
  • El abuso infantil
  • Los deportes de contacto

Trauma repetitivo

• Deportes como el golf o el remo
  • Episodios de tos severa y prolongada

Los siguientes factores pueden incrementar su riesgo de fracturarse una costilla:

• Osteoporosis.  Tener osteoporosis, una enfermedad en la que los huesos pierden su densidad, te hace más susceptible a una fractura de hueso.
  • Participación Sports.  Participar en deportes de contacto, como el hockey o el fútbol, ​​aumenta el riesgo de traumatismo en el pecho, y el trauma aumenta el riesgo de fracturas de costillas.
  • Lesión cancerosa en una costilla.  Una lesión cancerosa puede debilitar el hueso, por lo que es más susceptible a las interrupciones.

A diferencia de una costilla rota, una costilla rota por completo puede dañar los vasos sanguíneos y los órganos internos. El riesgo aumenta con el número de costillas rotas. Las complicaciones varían dependiendo de las costillas se han roto. Las posibles complicaciones abarcan:

• Aorta rasgado o perforado.  Después de una ruptura total en una de las tres primeras costillas en la parte superior de la caja torácica, la punta de una costilla rota podría romper la aorta oa otro vaso sanguíneo importante.
  • Punción del pulmón.  La punta de una media costilla rota puede perforar un pulmón y provocar su colapso.
  • Speen lacerado, el hígado o los riñones.  Los dos costillas inferiores raramente romperse porque tienen más flexibilidad que lo hacen las costillas superiores y medias, que se anclan al esternón.Pero si se rompe una costilla inferior, los extremos rotos pueden causar graves daños a su bazo, el hígado o los riñones.

Debido a que muchas costillas rotas son causadas por accidentes de automóvil, usted puede descubrir que tiene una costilla rota en el servicio de urgencias de un hospital. Si su costilla rota fue causado por el estrés repetitivo en el tiempo, es posible que pida consejo a su médico de familia.

Lo que puede hacer
usted lo desea, escriba una lista que incluye:

• Las descripciones detalladas de sus síntomas
  • Información acerca de los problemas médicos que ha tenido
  • La información sobre los problemas de salud de sus padres o hermanos
  • Todos los medicamentos y suplementos dietéticos que usted toma
  • Las preguntas que desea hacerle al médico

Su tiempo con su médico puede ser limitada, por lo que la preparación de una lista de preguntas puede ayudarle a sacar el máximo provecho de su tiempo juntos. Para las costillas rotas, algunas preguntas básicas para preguntar a su médico incluyen:

• ¿Qué tipos de pruebas necesito? ¿Estas pruebas requieren alguna preparación especial?
  • ¿Cuánto tiempo estaré en el dolor?
  • ¿Qué tratamientos están disponibles y que me recomiendan?
  • Tengo otras condiciones de salud. ¿Cómo puedo manejar mejor estas condiciones juntas?
  • ¿Hay restricciones en las actividades que tengo que seguir?
  • ¿Hay folletos u otro material impreso que puedo llevar a casa conmigo? ¿Qué sitios me recomiendan visitar?

Además de las preguntas que ha preparado para pedir a su médico, no dude en hacer cualquier pregunta adicional que usted pueda imaginar durante su cita.

Su médico puede hacer:

• ¿Exactamente dónde le duele?
  • ¿Cuándo comenzó el dolor?
  • ¿Qué pasó que puede explicar el dolor?
  • ¿Se puede hacer algo para que el dolor mejore o empeore?

Durante el examen físico, el médico presiona suavemente sobre sus costillas. Él o ella también puede escuchar sus pulmones y ver su caja torácica se mueven al respirar.

El médico puede ordenar una o varias de las siguientes pruebas de imagen:

• De rayos X.  Usando bajos niveles de radiación, los rayos X visualizar hueso. Sin embargo, los rayos X a menudo tienen problemas que revelan fracturas de costillas frescas, especialmente si el hueso está simplemente agrietado. Los rayos X son también útiles en el diagnóstico de un pulmón colapsado.
  • Tomografía computarizada (CT).  TC a menudo pueden revelar fracturas de costillas que los rayos X podrían perderse. Las lesiones de los tejidos blandos y vasos sanguíneos también son más fáciles de ver en la TC. Esta tecnología tiene rayos X desde una variedad de ángulos y los combina para representar secciones transversales de las estructuras internas del cuerpo.
  • Proyección de imagen de resonancia magnética (MRI).  IRM puede usarse para mirar los tejidos blandos y los órganos alrededor de las costillas para determinar si hay algún daño a estas estructuras. También puede ayudar en la detección de más sutiles fracturas de costillas. En lugar de rayos X, resonancia magnética utiliza un potente imán y ondas de radio para obtener imágenes de cortes transversales. La mayoría de máquinas de MRI son imanes grandes, en forma de tubo.Durante el examen, usted se acuesta en una mesa móvil dentro de la máquina MRI.
  • Gammagrafía ósea.  Esta técnica es buena para la visualización de las fracturas por estrés, en los que un hueso está agrietado después de un traumatismo repetitivo – como largos períodos de tos.Durante una gammagrafía ósea, una pequeña cantidad de material radioactivo que se inyecta en el torrente sanguíneo. Se acumula en los huesos, especialmente en lugares donde el hueso está sanando, y es detectado por un escáner.

La mayoría de las costillas rotas sanan por sí solos dentro de seis semanas.

Los medicamentos
es importante para obtener el alivio adecuado del dolor, porque si le duele demasiado como para respirar profundamente, puede desarrollar neumonía.

• Los medicamentos de venta libre.  acetaminofeno (Tylenol, otros) y medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE) – como el ibuprofeno (Advil, Motrin, otros) y naproxeno (Aleve) – pueden ayudar a aliviar las molestias mientras espera la fractura sanar.
  • Otros medicamentos para el dolor.  Si AINE o acetaminofeno no funcionan lo suficientemente bien, el médico puede recetar analgésicos más fuertes.
  • Los bloqueos nerviosos.  Si el dolor es severo, su médico puede sugerir inyecciones de anestesia de larga duración alrededor de los nervios que abastecen a las costillas.

Terapia
En el pasado, los médicos usaban abrigos de compresión – vendas elásticas que se puede envolver alrededor de su pecho – para ayudar férula e inmovilizar la zona. Envolturas de compresión no son recomendables para las costillas rotas más porque pueden evitar que al respirar profundamente, que pueden aumentar el riesgo de neumonía.

Las siguientes medidas pueden ayudar a prevenir una fractura de costilla:

• Protéjase de las lesiones deportivas.  Use equipo de protección cuando practique deportes de contacto.
  • Tomar medidas para disminuir su riesgo de caídas del hogar.  Elimine el desorden de sus pisos limpios y derrames inmediatamente, use un tapete de goma en la ducha, mantenga su casa bien iluminada, y poner respaldo antideslizante en las alfombras y tapetes.
  • Disminuya su probabilidad de contraer osteoporosis.  Consumir suficiente calcio en su dieta es importante para mantener los huesos fuertes. Apunte para cerca de 1.000 miligramos de calcio al día de los alimentos y suplementos.
Previous Post
Next Post