Color de la orina

Color de la orinaColor de la orina normal varía de amarillo pálido a ámbar oscuro – el resultado de un pigmento llamado urocromo y cómo diluida o concentrada dicha orina.

Los pigmentos y otros compuestos en ciertos alimentos y medicamentos pueden cambiar su color de la orina. Las remolachas, las bayas y las habas se encuentran entre los alimentos más susceptibles de afectar el color de la orina. Muchos over-the-counter y los medicamentos de venta con receta de orina dan tonos más vivos – rojo frambuesa, limón amarillo y naranja naranja.

Un color de la orina es inusual entre los signos más comunes de una infección del tracto urinario. Orina de color morado oscuro es una característica de identificación de la porfiria, un raro trastorno hereditario de los glóbulos rojos.

Color de la orina normal varía, dependiendo de la cantidad de agua que usted bebe. Fluidos diluir los pigmentos de color amarillo en la orina, por lo que cuanto más se bebe, más claro su orina se ve. Cuando usted bebe menos, el color se vuelve más concentrada. La deshidratación severa puede producir orina de ámbar.

Pero a veces la orina puede dar vuelta a los colores mucho más allá de lo que es normal, incluyendo rojo, azul, verde, marrón oscuro y blanco y turbio.

Busque atención médica si tiene:

• Sangre visible en la orina.  Sangre en la orina es común en las infecciones del tracto urinario y cálculos renales. Ambos de estos problemas suele causar dolor. Sangrado sin dolor puede ser señal de problemas más graves, como el cáncer.
  • Orina de color marrón oscuro.  Si su orina es de color marrón oscuro – especialmente si usted también tiene heces pálidas y ojos y piel amarillos – su hígado podría estar funcionando mal.

Decoloración de la orina suele ser causada por medicamentos, ciertos alimentos o colorantes alimentarios. En algunos casos, sin embargo, los cambios en el color de la orina puede ser causado por ciertos problemas de salud.

Orina de color rojo o rosa

A pesar de su aspecto alarmante, orina de color rojo no es necesariamente grave. Orina de color rojo o rosado puede ser causada por:

• Sangre.  Los factores que pueden causar que la sangre de orina (hematuria) incluyen infecciones del tracto urinario, la próstata agrandada, cancerosos y los tumores no cancerosos, quistes renales, carreras de larga distancia, y los cálculos renales o de la vejiga.
  • Alimentos.  remolachas, moras y ruibarbo se volverá de color rojo de la orina o de color rosa.
  • Medicamentos.  Rifampicina (Rifadin, Rimactane), un antibiótico usado para tratar la tuberculosis, se volverá de color rojo de la orina – como puede fenazopiridina (Pyridium), un medicamento que adormece las molestias del tracto urinario, y los laxantes que contengan senna.
  • Las toxinas.  plomo crónica o envenenamiento por mercurio puede causar orina se vuelva roja.

Orina de Orange

Naranja orina es difícil pasar por alto. La culpa es de:

• . Medicamentos  Medicamentos que pueden convertir la orina de color naranja incluyen rifampicina; la sulfasalazina antiinflamatorio (Azulfidine); fenazopiridina (Pyridium), un medicamento que adormece las molestias del tracto urinario; algunos laxantes; y ciertos medicamentos de quimioterapia.
  • Las condiciones médicas.  En algunos casos, la orina de color naranja pueden indicar un problema con el hígado o el conducto biliar, especialmente si también tiene heces de color claro. Orina Orange también puede ser causada por deshidratación, que puede concentrar la orina y que sea mucho más profundo en color.

Orina azul o verde

Orina de color azul o verde puede ser el resultado de:

• Tintes.  Algunos colorantes de alimentos de colores brillantes pueden hacer que la orina verde. Tintes que se utilizan para algunas pruebas de la función del riñón y la vejiga pueden tornarse azul orina.
  • Los medicamentos.  Un número de medicamentos producen orina de color azul o verde, que incluye la amitriptilina, la indometacina (Indocin) y propofol (Diprivan).
  • Las condiciones médicas.  hipercalcemia familiar, un trastorno hereditario poco común, a veces se le llama síndrome del pañal azul porque los niños con este trastorno tienen orina azul. Orina de color verde a veces se produce en las infecciones del tracto urinario causadas por la bacteria pseudomonas.

Marrón oscuro o en la orina del color del té

• Alimentos.  Comer grandes cantidades de habas, el ruibarbo o aloe puede causar orina de color marrón oscuro.
  • . Medicamentos  una serie de medicamentos pueden oscurecer la orina, como la cloroquina y primaquina medicamentos antipalúdicos, antibióticos y el metronidazol nitrofurantoína, laxantes que contengan senna o cáscara, y metocarbamol – un relajante muscular.
  • Las condiciones médicas.  Algunos trastornos hepáticos y renales pueden hacer que la orina de color marrón oscuro, al igual que algunas infecciones del tracto urinario.

Orina turbia o turbia

Infecciones del tracto urinario y cálculos renales pueden hacer que la orina aparece turbia o sucia.

El consumo de alimentos que puede decolorar la orina, como las bayas, la remolacha y el ruibarbo, o tomar ciertos medicamentos hace que sea más probable que usted tendrá un cambio no perjudicial en el color de su orina. Si usted reacciona o no depende de la cantidad de alimentos o medicamentos que usted toma, su estado de hidratación, y la química de su propio cuerpo.

Los factores que lo ponen en riesgo de condiciones médicas que pueden afectar el color de la orina incluyen los siguientes:

• Edad.  Los tumores de la vejiga y el riñón, lo que puede causar que la sangre en la orina, son más comunes en las personas mayores. Hombres mayores de 50 años de vez en cuando tienen sangre urinaria debido a un agrandamiento de la próstata.
  • Tu sexo.  Más de la mitad de todas las mujeres tendrán una infección del tracto urinario en algún momento, a menudo con un poco de sangrado urinario. Los hombres son más propensos a tener cálculos renales o cálculos en la vejiga.
  • La historia familiar.  Antecedentes familiares de enfermedad renal o cálculos renales hace que sea más probable que usted va a desarrollar estos problemas. Ambos pueden causar que la sangre en la orina.
  • El ejercicio extenuante.  Los corredores de fondo están en mayor riesgo, pero cualquier persona que ejercite vigorosamente pueden tener sangrado urinario.

Es probable que empezar por ver a su médico de familia o médico de atención primaria. En algunos casos, sin embargo, usted puede ser referido inmediatamente a un médico especializado en los trastornos del tracto urinario (urólogo).

Aquí hay alguna información para ayudarle a prepararse para su cita, y qué esperar de su médico.

• Esté al tanto de cualquier restricción previa cita.  En el momento de concertar la cita, asegúrese de preguntar si hay algo que tiene que hacer con anticipación para prepararse para las pruebas de diagnóstico habituales.
  • Anote los síntomas que está experimentando,  incluidos los que pueden parecer ajenas a la razón por la cual se programó la cita.
  • Haga una lista de su información médica clave,  incluyendo cualquier otra condición para la cual usted está siendo tratado, y los nombres de los medicamentos, vitaminas o suplementos que usted esté tomando.
  • Considere la posibilidad de preguntas para hacerle a su médico  y que los anoten.Traiga papel de carta y una pluma para anotar la información que su médico se dirige a sus preguntas.

Su médico o proveedor de salud probablemente le preguntará una serie de preguntas. Para estar preparados para responder a ellos puede reservar tiempo para repasar los puntos que desea pasar más tiempo en.

Las preguntas que su médico puede hacerle incluyen:

• ¿De qué color es la orina?
  • ¿Usted ve sangre o coágulos de sangre en la orina?
  • Cuando notó por primera vez el color de la orina inusual?
  • ¿Sucede todo el tiempo o sólo algunas veces?
  • ¿Usted también notará un olor inusual a la orina?
  • ¿Está orinando más o menos frecuencia de lo habitual?
  • ¿Tiene dolor al orinar?
  • ¿Qué otros síntomas están experimentando?
  • ¿Ha cambiado su apetito?
  • ¿Es usted parece ser más o menos sed de lo habitual?
  • ¿Ha tenido problemas urinarios previos?
  • ¿Tiene alguna alergia?
  • ¿Qué medicamentos está tomando?

Además de tomar una historia médica completa y realizar un examen físico, su médico le recomendará ciertas pruebas de diagnóstico, entre ellos:

• El análisis de orina.  Un análisis de orina a fondo es el primer paso más importante. Los exámenes de orina se utilizan para buscar la presencia de las células rojas de la sangre, altos niveles de proteína – que pueden indicar un problema de riñón – y minerales excretados que pueden causar cálculos renales. Una muestra de su orina es también probable que chequeen si las bacterias que causan la infección.
  • Los análisis de sangre .  Estos pueden ser utilizados para medir los niveles de creatinina y nitrógeno de urea en sangre (BUN) – Los productos de desecho cuando los riñones están dañados y no filtrar adecuadamente que se acumulan en el torrente sanguíneo.Los análisis de sangre también pueden detectar niveles elevados de enzimas hepáticas y de enfermedades como la diabetes.

Decoloración de la orina no tiene un tratamiento específico. En su lugar, el médico se centrará en el tratamiento de la enfermedad subyacente.

Cuando usted está deshidratado, su orina se vuelve más concentrada y de color más oscuro. Si usted nota que esto ocurra, puede ser una señal de que necesita más líquidos. Asegúrese de beber suficientes líquidos cada día para mantenerse hidratado y mantenerse saludable.