Bloqueo de rama

Bundle branch blockBloqueo de rama es una condición en la que hay un retraso o la obstrucción a lo largo del camino que los impulsos eléctricos para hacer que su corazón lata. El retraso o bloqueo puede ocurrir en la vía que envía impulsos eléctricos a la izquierda o el lado derecho de su corazón.

Bloqueo de rama a veces hace que sea más difícil para el corazón para bombear sangre de manera eficiente a través de su sistema circulatorio.

No hay tratamiento específico para el bloqueo de rama en sí. Sin embargo, será necesario tratar cualquier condición de salud subyacente que provocó el bloqueo de rama, tales como enfermedades del corazón,. A veces, el bloqueo de rama se asocia con otros problemas en el sistema eléctrico del corazón que puede conducir a desacelerar los latidos cardiacos peligrosos que requieren tratamiento con un marcapasos temporal o permanente.

En la mayoría de las personas, bloqueo de rama no causa ningún síntoma. A veces, las personas con esta afección no tienen ni siquiera saben que tienen un bloqueo de rama.

Para aquellas personas que tienen signos y síntomas, éstos pueden incluir:

• Desmayo (síncope)
  • Sentir como si te vas a desmayar (presíncope)
  • Tener una frecuencia cardíaca lenta (bradicardia)

Si usted ha desmayado, consulte a su médico para descartar cualquier causa seria, subyacentes.

Si usted tiene enfermedad del corazón, o si su médico ya le ha diagnosticado un bloqueo de rama, pregunte a su médico con qué frecuencia se debe hacer visitas de seguimiento. Es posible que desee llevar una tarjeta de alerta médica que le identifica por tener un bloqueo de rama en caso de que te vean en una situación de emergencia por un médico que no está familiarizado con su historial médico.

Normalmente, los impulsos eléctricos dentro del músculo del corazón indican que el latido (contracción). Estos impulsos viajan a lo largo de una vía, incluyendo un clúster delgada de fibras cardiacas de sistema eléctrico del corazón. Una de las áreas de estas fibras se llama el haz de His. Este paquete se divide en dos ramas – la derecha y la izquierda paquetes – uno para cada una de las dos cavidades inferiores del corazón (ventrículos).

Si uno o ambos de estos paquetes de sucursales se dañan – debido a un ataque al corazón, por ejemplo – este cambio puede evitar que su corazón lata normalmente. Los impulsos eléctricos del corazón que hacen que su ritmo cardíaco puede tornarse más lenta o comandos. Cuando esto ocurre, los ventrículos de su corazón ya no contrato en perfecta coordinación con los otros.

La causa subyacente de los bloqueos de rama puede diferir dependiendo de si la rama izquierda o la derecha se ve afectada. La mayoría de los casos de bloqueo de rama izquierda se deben a algún tipo de enfermedad del corazón. Algunas personas con bloqueo de rama derecha no tienen ningún otro problema del corazón obvias. Las causas específicas pueden incluir:

Bloqueo de rama izquierda

• Enfermedad del corazón
  • La insuficiencia cardíaca congestiva
  • Engrosamiento del músculo cardíaco, rígido o debilitado (miocardiopatía)
  • La presión arterial alta (hipertensión)

Bloqueo de rama derecha

• Una anormalidad del corazón que está presente al nacer (congénito) – como el defecto septal atrial, un agujero en la pared que separa las cámaras superiores del corazón
  • Un ataque al corazón (infarto de miocardio)
  • Una infección viral o bacteriana del músculo del corazón (miocarditis)
  • La presión arterial alta (hipertensión)
  • El tejido cicatricial que se desarrolla después de una cirugía de corazón
  • Un coágulo de sangre en los pulmones (embolia pulmonar)

La principal complicación de bloqueo de rama es un ritmo cardíaco lento, que a veces puede requerir un marcapasos. Una frecuencia cardíaca lenta puede ocurrir si el bloqueo está en el lado derecho o izquierdo del corazón.

Las personas que tienen un ataque al corazón y desarrollar un bloqueo de rama tienen una mayor probabilidad de complicaciones, incluyendo la muerte súbita cardíaca, que hacen las personas que tienen ataques al corazón y no desarrollan un bloqueo de rama. Algunas personas con bloqueo de rama después de un ataque al corazón necesitan un marcapasos temporal o permanente.

Debido a bloqueo de rama afecta la actividad eléctrica del corazón, que a veces puede complicar el diagnóstico preciso de otras condiciones del corazón, en especial los ataques del corazón, y dar lugar a retrasos en la correcta gestión de estos problemas.

Es probable que comience por primera ver a su médico de familia o un médico general. Sin embargo, a continuación, puede ser canalizado con un médico que se especializa en trastornos del corazón (cardiólogo).

Aquí hay alguna información para ayudarle a prepararse para su cita, y qué esperar de su médico.

• Esté al tanto de cualquier restricción previa cita.  En el momento de concertar la cita, asegúrese de preguntar si hay algo que tiene que hacer con antelación, como por ejemplo restringir su consumo de cafeína antes de tener pruebas de la función del corazón.
  • Anote los síntomas que está experimentando,  incluidos los que pueden parecer ajenas a la razón por la cual se programó la cita.
  • Anote la información personal clave,  incluidas las principales tensiones o cambios recientes de la vida.
  • Haga una lista de todos los medicamentos, vitaminas y suplementos  que usted esté tomando. Además, anote la dosis que está tomando.
  • Pídale a un familiar o amigo para que vaya con usted,  si es posible. A veces puede ser difícil de recordar toda la información que recibió durante una cita. Alguien que le acompaña puede recordar algo que se perdió u olvidó.
  • Anote las preguntas para preguntar  a su médico.

Preparar una lista de preguntas puede ayudarle a sacar el máximo provecho de su tiempo con su médico. Para el bloqueo de rama, algunas preguntas básicas para preguntar a su médico incluyen:

• ¿Cuál es la causa más probable de los síntomas?
  • ¿Hay otras posibles causas de mis síntomas?
  • ¿Qué tipos de pruebas necesito? ¿Estas pruebas requieren alguna preparación especial?
  • ¿Qué tratamientos están disponibles y que me recomiendan?
  • ¿El bloqueo de rama regresar después del tratamiento?
  • ¿Qué tipo de efectos secundarios puedo esperar del tratamiento?
  • ¿Existen alternativas al enfoque principal que se está sugiriendo?
  • Tengo otras condiciones de salud. ¿Cómo puedo manejarlos mejor juntos?
  • ¿Existe alguna restricción que tengo que seguir?
  • ¿Hay una alternativa genérica de la medicina que me está recetando?
  • ¿Hay folletos u otro material impreso que puedo llevar a casa conmigo? ¿Qué sitios web te recomendamos que visites?

probablemente le preguntará una serie de preguntas que su médico. Para estar preparados para responder a ellos puede reservar tiempo para repasar los puntos que quiere pasar más tiempo en. Su médico puede hacer:

• ¿Cuándo fue la primera comienza a experimentar los síntomas?
  • ¿Hay algo que parece mejorar los síntomas?
  • Lo que, en todo caso, parece empeorar sus síntomas?
  • Alguna vez un médico le ha dicho que usted tiene un bloqueo de rama?

Electrocardiograma
El electrocardiograma (ECG) es la prueba utilizada para el diagnóstico de bloqueo de rama.Esta prueba no invasiva es una grabación de la actividad eléctrica de su corazón. En esta prueba, un técnico coloca las sondas en la piel de su pecho que se muestran los patrones de impulsos eléctricos a través del corazón como patrones de onda. Las anomalías en las ondas pueden indicar la presencia de bloqueo de rama. Estos patrones eléctricos también pueden señalar si el bloque está afectando a la derecha oa la rama izquierda.

También es posible que su médico le descubre que tiene un bloqueo de rama por cierto – es decir, la condición se puede conocer, mientras que usted está teniendo un ECG para diagnosticar otro trastorno cardíaco.

Ecocardiograma:
Una vez que usted ha sido diagnosticado con bloqueo de rama, el médico puede ordenar otras pruebas, como un ecocardiograma. Un ecocardiograma utiliza ondas sonoras para producir imágenes del corazón. El ecocardiograma permite al médico ver el complicado movimiento del corazón en el movimiento. Un ecocardiograma proporciona imágenes detalladas de la estructura del corazón y muestra el grosor de su músculo cardiaco y si las válvulas cardíacas se mueven normalmente. Los defectos cardíacos congénitos, como un agujero entre las cámaras superiores del corazón (defecto del tabique auricular), se pueden diagnosticar con un ecocardiograma.

No hay tratamiento específico para muchos casos de bloqueo de rama. La mayoría de las personas con bloqueo de rama son libres de síntomas y no necesitan tratamiento.

Sin embargo, si usted tiene una condición cardíaca subyacente que causa el bloqueo de rama, se recomienda el tratamiento de la afección subyacente. El tratamiento de la afección subyacente puede implicar el uso de medicamentos para reducir la presión arterial alta o reducir los efectos de la insuficiencia cardíaca, o el uso de una angioplastia para abrir la arteria que va al corazón.

Y, si usted tiene signos o síntomas, tales como desmayos, el médico puede recomendar un marcapasos artificial para mantener su ritmo cardíaco regular.

Marcapasos artificiales
para algunas personas con bloqueo de rama y antecedentes de desmayos, los médicos pueden recomendar la implantación de un marcapasos artificial. El marcapasos es un dispositivo compacto que se implanta bajo la piel de la parte superior del pecho (marcapasos interno).

Marcapasos internos se colocan cerca de la clavícula durante la cirugía realizada con anestesia local. El generador del marcapasos se conecta a los cables que van al corazón. El marcapasos proporciona impulsos eléctricos cuando sea necesario para mantener el corazón latiendo regularmente. Estos dispositivos cuentan con sensores que pueden detectar cuando su corazón va demasiado lento y necesita una señal del marcapasos para hacer que su ritmo cardiaco.

Si usted necesita un marcapasos, su médico puede explicarle las precauciones que debe tomar para mantener el dispositivo funciona correctamente y reducir los riesgos asociados con su uso.

Algunas formas de bloqueo de rama no se pueden prevenir. Sin embargo, mantener el corazón sano en general ayuda a prevenir las condiciones que aumentan el riesgo de un bloqueo de rama, como la enfermedad de la arteria coronaria. Para reducir el riesgo de enfermedades de las arterias coronarias que pueden conducir a bloqueo de rama, puede:

• Dejar de fumar si usted es un fumador
  • Reducir el colesterol de la dieta y la grasa en sus comidas
  • Mantenga su peso en niveles normales
  • Haga ejercicio regularmente, con el objetivo de al menos 30 minutos de ejercicio moderado la mayoría de los días de la semana
  • Control de las condiciones subyacentes de salud, como la presión arterial alta, colesterol alto y diabetes