Asbestosis

AsbestosisLa asbestosis es una enfermedad respiratoria causada por la inhalación de fibras de amianto. Acumulación prolongada de estas fibras en los pulmones puede causar cicatrización del tejido pulmonar y dificultad para respirar. Síntomas de asbestosis puede variar de leve a grave, y por lo general no aparecen hasta muchos años después de la exposición.

El asbesto es un producto mineral natural que es resistente al calor ya la corrosión. Fue utilizado ampliamente en el pasado en productos tales como aislantes, materiales ignífugos, cemento y algunas baldosas de vinilo.

La mayoría de las personas con asbestosis adquirió en el trabajo antes de que el gobierno federal comenzó a regular el uso de amianto y productos de amianto en la década de 1970. Hoy en día, su manejo está estrictamente regulado. La adquisición de la asbestosis es extremadamente improbable si se siguen los procedimientos de seguridad para sus empleados. El tratamiento se centra en aliviar los síntomas.

Los efectos de la exposición prolongada al asbesto generalmente no se presentan por lo menos 20 a 30 años después de la exposición inicial. Asbestosis signos y síntomas incluyen:

• Dificultad para respirar.  El principal síntoma de la asbestosis es la falta de aire. En un principio, la falta de aire se produce sólo con el esfuerzo, pero con el tiempo que va a pasar, incluso mientras usted está descansando.
  • La tos y dolor torácico.  A medida que la enfermedad progresa, puede experimentar una tos seca persistente y dolor torácico intermitente.
  • Deformidad del dedo.  Los casos avanzados de asbestosis a veces dar lugar a una deformidad de dedo llamado clubbing, donde las puntas de los dedos hacia fuera y ser más redondo. Muchos otros tipos de problemas de salud también pueden producir dedos hipocráticos.

si usted tiene antecedentes de exposición al amianto y que está experimentando dificultad creciente para respirar, hable con su médico acerca de la posibilidad de asbestosis.

Si usted está expuesto a altos niveles de polvo de amianto durante un largo período de tiempo, algunas de las fibras suspendidas en el aire pueden quedar atrapados dentro de su alvéolo – los sacos diminutos dentro de los pulmones, donde el oxígeno se intercambia por el dióxido de carbono en la sangre. Las fibras de asbesto irritan y la cicatriz del tejido pulmonar, lo que interfiere con su capacidad de transportar oxígeno a la sangre.

Como asbestosis avanza, más y más tejido pulmonar se llena de cicatrices. Eventualmente, el tejido pulmonar se vuelve tan rígido que no puede contraerse y expandirse normalmente.

Fumar cigarrillos parece aumentar la retención de fibras de amianto en los pulmones, y con frecuencia resulta en una progresión más rápida de la enfermedad.

Los trabajadores que estuvieron involucrados en la minería, molienda, fabricación, instalación o desinstalación de productos de amianto antes de finales de 1970 están en riesgo de asbestosis. Los ejemplos incluyen:

• Mineros de asbesto
  • Aviones y mecánica automotriz
  • Trabajadores de la construcción de edificios
  • Trabajadores de la eliminación de aislamiento de asbesto alrededor de las tuberías de vapor en los edificios antiguos
  • Electricistas
  • Trabajadores de los astilleros
  • Los operadores de calderas
  • Trabajadores ferroviarios

En general, es seguro para ser alrededor de los materiales que se hacen con amianto, siempre que las fibras de amianto están contenidos para evitar que se escapen al aire.

Si usted fuma y tiene asbestosis, la probabilidad de desarrollar cáncer de pulmón aumenta en gran medida. El humo del tabaco y el amianto ambos parecen contribuir a los demás efectos que causan cáncer.

Es probable que empezar por ver a su médico de familia para el síntoma más común del trastorno – dificultad para respirar. Él o ella puede referirle a un médico especializado en problemas del pulmón (neumólogo).

Lo que usted puede hacer
antes de su cita, es posible que desee escribir una lista de respuestas a las siguientes preguntas:

• ¿Cuáles son sus síntomas y cuándo comenzaron?
  • ¿Sus síntomas permanecido igual o ha empeorado?
  • ¿Qué tipo de trabajo que has hecho en tu carrera, a partir de una edad temprana hasta la actualidad? Sea específico.
  • ¿Ha participado en algún proyecto de remodelación de la casa o renovaciones otros edificios que ocurren durante un largo período de tiempo?
  • ¿Tiene usted o ha fumado usted? Si es así, ¿cuánto?
  • ¿Qué medicamentos y suplementos que usted toma?

Es posible que desee llevar consigo copias de pecho más allá de los rayos X, por lo que su médico puede comparar directamente viejas imágenes de rayos X con los de un escaneo actual.

Durante el examen físico, el médico utilizará un estetoscopio para escuchar atentamente a los pulmones.Él o ella puede oír un sonido crepitante si tiene asbestosis.

Asbestosis puede ser difícil de diagnosticar debido a sus signos y síntomas son similares a los de muchos otros tipos de enfermedades respiratorias. Una variedad de pruebas de diagnóstico puede ser necesario para ayudar a determinar el diagnóstico.

Las pruebas de imagen

• La radiografía de tórax.  asbestosis aparece como blancura excesiva en el tejido pulmonar. Si la asbestosis es avanzado, su pulmón completo puede verse afectada, dándole un aspecto de panal.
  • La tomografía computarizada (CT).  Las tomografías computarizadas se combinan una serie de rayos X de vistas tomadas desde diferentes ángulos para producir imágenes transversales de los huesos y los tejidos blandos dentro del cuerpo. Estos escáneres suelen proporcionar mayor detalle y puede ayudar a detectar la asbestosis en sus primeras etapas, incluso antes de que aparezca en una radiografía de tórax.

Pruebas de función pulmonar
Estos exámenes determinan qué tan bien están funcionando sus pulmones. Pruebas de función pulmonar miden la cantidad de aire a los pulmones y puede contener el flujo de aire dentro y fuera de sus pulmones.Por ejemplo, se le puede pedir a soplar tan fuerte como puedas en un dispositivo de medición de aire llamado espirómetro. Algunas de las pruebas de función pulmonar puede medir la cantidad de oxígeno que se transfiere a la sangre.

No hay tratamiento para revertir los efectos del amianto en los alvéolos. El tratamiento se enfoca en la prevención de la progresión de la enfermedad y aliviar los síntomas.

Medicamentos
Las personas con asbestosis relacionadas con problemas respiratorios a veces ayudado por el uso de inhaladores recetados más comúnmente utilizados por las personas que tienen asma.

Terapia
Para aliviar dificultad para respirar, el médico puede prescribir oxígeno suplementario, que se entrega por un tubo delgado de plástico que tiene dos puntas que se colocan en las fosas nasales.

Cirugía
Si los síntomas son severos, usted puede ser un candidato para un trasplante de pulmón.

• Deje de fumar.  Si usted fuma, es importante detenerse, sobre todo por el riesgo extremadamente elevado de cáncer de pulmón. Además, el fumar puede causar enfisema, lo que reduce aún más sus reservas de pulmón.
  • Vacunarse.  Debido a su condición pulmonar deteriorada, tratar un resfriado o un ataque de la gripe rápidamente para evitar complicaciones. Su médico le puede aconsejar que reciban vacunas contra la gripe y la neumonía.

Reducir el nivel de exposición al amianto es la mejor prevención contra la asbestosis. En los Estados Unidos, la ley federal requiere que los empleadores de las industrias que trabajan con productos de amianto – tales como las industrias de construcción y astilleros – para monitorear los niveles de exposición, crear áreas reguladas para trabajos con amianto, y proveer a sus empleados con una formación adecuada de engranajes, de protección como mascarillas , y la descontaminación áreas de higiene. Las leyes también exigen exámenes médicos regulares para detectar la asbestosis temprano.

Muchas casas construidas antes de 1970 contienen amianto en los artículos tales como:

• El aislamiento de edificios
  • Aislamiento para tuberías de agua caliente y vapor
  • Material de aislamiento acústico y decorativo rociado sobre las paredes y techos
  • Techos y paredes de tejas
  • Azulejos de piso de vinilo

En general, no hay motivo de preocupación, siempre y cuando estos materiales están en buen estado y no molestarlos o hacer que se desintegran. Es cuando están dañadas que no hay peligro de que las fibras de amianto se liberan en el aire. Y asbestosis se produce sólo después de la exposición repetida a una gran cantidad de fibras durante muchos años.