Amenorrea

AmenorrheaAmenorrea  es la ausencia de la menstruación – uno o varios ausencia de períodos menstruales. Las mujeres que han tenido al menos tres períodos menstruales consecutivos tiene amenorrea, al igual que las niñas que no han comenzado la menstruación a la edad de 16 años.

La causa más común de la amenorrea es el embarazo. Otras causas de la amenorrea incluyen problemas con los órganos reproductivos o con las glándulas que ayudan a regular los niveles hormonales. El tratamiento de la afección subyacente a menudo se resuelve la amenorrea.

La principal indicación de la amenorrea es que usted no tiene periodos menstruales. Dependiendo de la causa de la amenorrea, puede experimentar otros síntomas junto con la ausencia de períodos, tales como:

• Milky secreción del pezón
  • Caída del cabello
  • Cambios en la visión
  • El exceso de vello facial

Consulte a su médico si usted ha tenido al menos tres períodos menstruales consecutivos, o si usted nunca ha tenido un período menstrual y usted es 16 años de edad o más.

Por personal de la Clínica Mayo

La amenorrea puede ocurrir por una variedad de razones. Algunos son parte del curso normal de la vida de una mujer, mientras que otros pueden ser un efecto secundario de medicamentos o un signo de un problema médico.

Amenorrea natural
durante el curso normal de su vida, una mujer puede experimentar amenorrea por razones naturales, tales como:

• Embarazo
  • Amamantamiento
  • Menopausia

Anticonceptivos
Algunas mujeres que toman píldoras anticonceptivas pueden no tener períodos. Cuando los anticonceptivos orales se detuvo, se puede tomar de tres a seis meses para reanudar la ovulación y la menstruación normal. Anticonceptivos que son inyectados o implantados también pueden causar amenorrea, al igual que algunos tipos de dispositivos intrauterinos.

Medicamentos
Algunos medicamentos pueden causar períodos menstruales se detengan, incluso algunos tipos de:

• Los antipsicóticos
  • La quimioterapia del cáncer
  • Los antidepresivos
  • Medicamentos para la presión arterial

El estilo de vida

• . Estrés  El estrés mental puede alterar temporalmente el funcionamiento de su hipotálamo – un área del cerebro que controla las hormonas que regulan el ciclo menstrual. La ovulación y menstruación puede dejar como resultado. Períodos menstruales regulares por lo general disminuye después de reanudar sus esfuerzos.
  • El bajo peso corporal.  excesivamente baja de peso corporal interrumpe muchas funciones hormonales en su cuerpo, potencialmente deteniendo la ovulación. Las mujeres que tienen un trastorno alimentario, como anorexia o bulimia, a menudo dejan de tener períodos debido a los cambios hormonales anormales.
  • El exceso de ejercicio.  Las mujeres que participan en deportes que requieren un entrenamiento riguroso, como el ballet, carreras de larga distancia o la gimnasia, pueden encontrar su ciclo menstrual interrumpido. Varios factores se combinan para contribuir a la pérdida de los periodos en los atletas, incluyendo poca grasa corporal, estrés y alto gasto de energía.

Desequilibrio hormonal
Existen muchos tipos de problemas médicos pueden causar un desequilibrio hormonal, que incluye:

• El síndrome de ovario poliquístico (SOP).  SOP hace que los niveles relativamente altos y sostenidos de las hormonas, en lugar de los niveles fluctuantes observados en el ciclo menstrual normal.
  • Mal funcionamiento de la tiroides.  Una glándula tiroides hiperactiva (hipertiroidismo) o baja actividad (hipotiroidismo) puede causar irregularidades menstruales, incluyendo la amenorrea.
  • Tumor hipofisario.  Un tumor no canceroso (benigno) en su glándula pituitaria puede interferir con la regulación hormonal de la menstruación.
  • La menopausia prematura.  menopausia ocurre generalmente entre las edades de 45 y 55 años. En algunas mujeres, el suministro de huevos de ovario disminuye antes de los 40 años, y la menstruación se detiene.

Los problemas estructurales
Problemas con los órganos sexuales en sí mismos también pueden causar amenorrea. Los ejemplos incluyen:

• Cicatrización uterina.  síndrome de Asherman, una condición en la que el tejido cicatrizal se acumula en el revestimiento del útero, a veces puede ocurrir después de una dilatación y legrado (D & C), la cesárea o el tratamiento para los fibromas uterinos. Cicatrización uterina evita la acumulación normal y desprendimiento del revestimiento del útero.
  • La falta de órganos reproductivos.  A veces surgen problemas durante el desarrollo fetal, que conducen a una niña que nace sin una parte importante de su sistema reproductivo, como el útero, el cuello uterino o vagina. Debido a que su sistema reproductivo no se desarrolló normalmente, no va a tener ciclos menstruales.
  • Anormalidades estructurales de la vagina.  Una obstrucción de la vagina puede prevenir el sangrado menstrual visible. Una membrana o pared puede estar presente en la vagina que bloquea el flujo de salida de sangre desde el útero y el cuello uterino.

Los factores que pueden aumentar el riesgo de amenorrea puede incluir:

• La historia familiar.  Si otras mujeres de su familia tienen amenorrea experimentado, usted puede haber heredado una predisposición para el problema.
  • Trastornos de la alimentación.  Si usted tiene un trastorno de la alimentación, como la anorexia o la bulimia, usted está en mayor riesgo de desarrollar amenorrea.
  • Entrenamiento atlético.  entrenamiento atlético riguroso puede aumentar su riesgo de amenorrea.

Las complicaciones de la amenorrea puede incluir:

• La infertilidad.  Si no ovular y tener períodos menstruales, usted no puede quedar embarazada.
  • Osteoporosis.  Si la amenorrea es causada por niveles bajos de estrógeno, también pueden estar en riesgo de osteoporosis – un debilitamiento de los huesos.

Su primera cita será probablemente con su médico de cabecera o ginecólogo.

Debido a que los nombramientos pueden ser breves, y puede ser difícil de recordar todo lo que quiero discutir, es una buena idea para preparar antes de su cita.

Lo que usted puede hacer
antes de su cita, es posible que desee escribir una lista de contestar las siguientes preguntas:

• ¿Cuándo sus signos y síntomas?
  • ¿Tiene ocasionales períodos menstruales o períodos no en todos?
  • ¿Tiene alguna otra mujer en su familia ha tenido este problema?
  • ¿Qué medicamentos y suplementos que usted toma con regularidad?
  • ¿Alguna vez ha tenido una cirugía abdominal o pélvica?

Preguntas que puede hacerle a su médico incluyen:

• ¿Cuál podría ser la causa de mi problema?
  • ¿Qué pruebas necesito?
  • ¿Qué tratamientos hay disponibles?
  • ¿Tiene algún folletos informativos sobre este tema?

Qué esperar de su médico
preguntas que su médico puede hacer son:

• ¿Es usted sexualmente activa?
  • ¿Podría estar embarazada?
  • ¿Cuánta angustia no los síntomas le causan?
  • ¿Ha experimentado el aumento de peso inexplicable o pérdida de peso?
  • ¿Con qué frecuencia y con qué intensidad lo haces ejercicio?

Durante su cita, diga si usted no entiende algo. Es importante que usted entienda la razón de las pruebas o tratamientos que se recomiendan.

Durante su cita, su médico le hará un examen pélvico para comprobar que no existen problemas con sus órganos reproductivos. Si usted nunca ha tenido un período, el médico puede examinar sus senos y los genitales para ver si usted está experimentando los cambios normales de la pubertad. La amenorrea puede abarcar un complejo conjunto de problemas hormonales. Encontrar la causa subyacente puede tomar tiempo y puede requerir más de un tipo de prueba.

Pruebas de laboratorio
una variedad de exámenes de sangre puede ser necesaria, incluyendo:

• Prueba de embarazo.  Esto probablemente será la primera prueba que su médico lo indica, para descartar o confirmar un posible embarazo.
  • Pruebas de función tiroidea.  Medir la cantidad de hormona estimulante del tiroides (TSH) en la sangre puede determinar si su tiroides está funcionando correctamente.
  • Prueba de función del ovario.  Medir la cantidad de la hormona folículo estimulante (FSH) en la sangre puede determinar si sus ovarios están funcionando correctamente.
  • Prueba de la hormona masculina.  Si tienes el pelo facial y aumento voz baja, su médico puede querer comprobar el nivel de hormonas masculinas en la sangre.

Prueba de la hormona desafío
Para esta prueba, se toma una medicación hormonal durante siete a 10 días para desencadenar el sangrado menstrual. Los resultados de esta prueba puede decirle a su médico si sus períodos han parado debido a la falta de estrógenos.

Las pruebas de imagen
Dependiendo de sus signos y síntomas – y el resultado de las pruebas de sangre que ha tenido – su médico puede recomendar una o más pruebas de imagen, incluyendo:

• Ultrasonido.  Este examen indoloro usa ondas sonoras para producir imágenes de los órganos internos. Si usted nunca ha tenido un período, su médico puede sugerir un examen de ultrasonido para ver si todos sus órganos reproductivos están presentes.
  • Tomografía computarizada (CT).  TC combinar muchas imágenes de rayos X tomadas desde diferentes direcciones para crear vistas en sección transversal de las estructuras internas. Una tomografía computarizada puede indicar si su útero, ovarios y riñones se ven normales.
  • La resonancia magnética (MRI).  MRI utiliza ondas de radio con un fuerte campo magnético para obtener imágenes detalladas de los tejidos excepcionalmente suave en el cuerpo. Su médico puede ordenar una resonancia magnética para comprobar si hay un tumor pituitario.

Pruebas Alcance
Si otros exámenes revelan ninguna causa específica, su médico puede recomendar una histeroscopia – una prueba en la que se aprobó una cámara delgada e iluminada a través de la vagina y el cuello uterino para observar el interior del útero.

El tratamiento depende de la causa subyacente de la amenorrea. En algunos casos, las píldoras anticonceptivas pueden reiniciar sus ciclos menstruales. La amenorrea causada por trastornos de la tiroides o la hipófisis puede ser tratada con medicamentos. Si una obstrucción tumoral o estructural está causando el problema, la cirugía puede ser necesaria.

Algunos factores de estilo de vida pueden causar amenorrea, por lo que esforzarse para mantener el equilibrio en el trabajo, la recreación y el descanso. Evaluar las áreas de tensión y conflicto en su vida. Si no se puede disminuir el estrés por su cuenta, pida ayuda a su familia, amigos o con su médico.

Esté al tanto de los cambios en su ciclo menstrual y consulte con su médico si tiene alguna duda.Mantenga un registro de sus períodos cuando ocurren. Tenga en cuenta la fecha del comienzo del período, el tiempo que dura y los molestos síntomas que usted experimenta.