Alergia al sol

Alergia al solAlergia al sol es un término comúnmente utilizado para describir una serie de condiciones en las que una erupción roja que pica se produce en la piel que ha sido expuesta a la luz solar. La forma más común de alergia al sol es la erupción polimorfa lumínica, también conocido como el envenenamiento del sol.

Algunas personas tienen un tipo hereditario de alergia al sol, mientras que otros desarrollan signos y síntomas sólo cuando se activa por otro de los factores – tales como ciertos tipos de medicamentos o exposición de la piel a las plantas como las limas o chirivía silvestre.

Los casos leves de alergia al sol pueden resolverse sin tratamiento. Los casos más graves pueden requerir cremas o píldoras de esteroides. Las personas que tienen una alergia severa al sol pueden necesitar tomar medidas preventivas y uso de ropa protectora contra el sol.

La apariencia de la piel afectada por la alergia al sol puede variar ampliamente, dependiendo de la enfermedad que está causando el problema. Los signos y síntomas pueden incluir:

• Rojez
  • Picazón o dolor
  • Protuberancias diminutas que pueden fusionarse en parches levantados
  • Escala, formación de costras o sangrado
  • Ampollas o urticaria

Los signos y síntomas por lo general ocurren solamente en la piel que ha estado expuesta al sol y típicamente desarrollan en cuestión de minutos a horas después de la exposición al sol.

Consulte a un médico si usted tiene, reacciones cutáneas molestas inusuales después de la exposición a la luz solar. Para los síntomas severos o persistentes, es posible que necesite ver a un médico que se especializa en el diagnóstico y tratamiento de trastornos de la piel (dermatólogo).

Ciertos medicamentos, productos químicos y condiciones médicas pueden hacer que la piel sea más sensible al sol. No está claro por qué algunas personas tienen una alergia al sol y otros no. Los rasgos hereditarios pueden desempeñar un papel.

Factores de riesgo de tener una reacción alérgica a la luz solar depende de su condición particular. Estos incluyen:

• Race.  Cualquier persona puede tener una alergia al sol, pero ciertas alergias solares son más comunes en personas de ciertos grupos raciales. Por ejemplo, el tipo más común de alergia al sol (erupción polimorfa lumínica) se produce principalmente en los caucásicos.Una variedad menos común pero más grave de la alergia al sol es más común en los nativos americanos.
  • La exposición a ciertas sustancias.  Algunos de los síntomas de la alergia de la piel se activan cuando la piel está expuesta a ciertas sustancias y luego a la luz solar. Algunas sustancias comunes responsables de este tipo de reacción incluyen fragancias, desinfectantes e incluso ciertos productos químicos utilizados en los protectores solares.
  • Tomar ciertos medicamentos.  Algunos medicamentos pueden hacer que la quemadura solar de la piel más rápidamente – incluyendo antibióticos de tetraciclina, medicamentos a base de sulfa y analgésicos como el ketoprofeno.
  • Tener otra condición de la piel.  Tener dermatitis atópica u otro tipo de dermatitis aumenta su riesgo de tener una alergia al sol.
  • Tener familiares con una alergia al sol.  Usted tiene mayor probabilidad de tener una alergia al sol si usted tiene un hermano o padre con una alergia al sol.

Es probable que empezar por ver a su médico de familia o un médico general. Sin embargo, cuando usted llame para hacer una cita, usted puede ser canalizado con un médico que se especializa en enfermedades de la piel (dermatólogo).

En el momento de concertar la cita, asegúrese de preguntar si hay algo que tiene que hacer por adelantado. Por ejemplo, si usted va a tener pruebas que comprueban una reacción a la luz ultravioleta (phototesting), su médico le puede pedir que deje de tomar ciertos medicamentos antes.

Antes de su cita, es posible que desee escribir una lista de respuestas a las siguientes preguntas:

• ¿Cuánto tiempo después de la exposición al sol comenzaron sus síntomas?
  • ¿Qué tipo de síntomas experimentó?
  • ¿Sus síntomas empeoraron o mejorado?
  • ¿Alguna vez has tenido estos tipos de síntomas antes?
  • ¿Qué medicamentos y suplementos toma usted con regularidad?

Su médico probablemente le preguntará una serie de preguntas. Ejemplos pueden incluir:

• ¿Qué partes del cuerpo están afectadas?
  • Exactamente lo que hace la piel afectada parece?
  • ¿Qué tan grave son los síntomas?
  • ¿Cuánto tiempo dura su reacción en la piel?
  • ¿Tiene picazón o dolor?
  • ¿Su piel reacciona sólo a la luz solar directa, o también a la luz del sol brillando a través de la ventana de vidrio?
  • ¿Alguien más en su familia tiene reacciones de la piel a la luz solar u otras condiciones alérgicas de la piel?
  • ¿Qué productos que utiliza en su piel?

En muchos casos, los médicos pueden diagnosticar la alergia al sol simplemente observando la piel. Pero si el diagnóstico no es claro, quizás necesite pruebas para ayudar a identificar lo que está pasando. Estas pruebas pueden incluir:

• La radiación ultravioleta (UV) la prueba de luz.  También llamado phototesting, este examen se usa para ver cómo su piel reacciona a diferentes longitudes de onda de la luz ultravioleta de un tipo especial de lámpara. La determinación de que un tipo particular de la luz ultravioleta provoca una reacción puede ayudar a identificar cuáles sol alergia que tenga.
  • Fotoparches.  Esta prueba muestra si su alergia al sol es causada por una sustancia sensibilizante aplica a la piel antes de ir hacia el sol. En la prueba, parches idénticos de los desencadenantes comunes de la alergia del sol se aplican directamente sobre la piel, generalmente en la espalda. Un día más tarde, una de las zonas recibe una dosis medidos rayos ultravioleta de una lámpara de sol. Si una reacción se produce sólo en la zona expuesta a la luz, está probablemente relacionado con la sustancia que se está probando.
  • Los análisis de sangre y muestras de piel.  Estas pruebas generalmente no son necesarios. Sin embargo, el médico puede solicitar una de estas pruebas, si él o ella sospecha que sus síntomas podrían ser causados ​​por una enfermedad subyacente, como el lupus en lugar de una alergia al sol. Con estas pruebas, una muestra de sangre o una muestra de piel (biopsia) se toma para su ulterior examen en un laboratorio.

El tratamiento depende del tipo particular de alergia al sol que tiene. Para los casos leves, sólo tiene que evitar el sol durante unos días puede ser suficiente para resolver los signos y síntomas.

Medicamentos

Las cremas que contienen corticosteroides están disponibles sin receta y en forma de prescripción más fuerte. Para una reacción cutánea alérgica grave, el médico puede prescribir un tratamiento corto con píldoras de corticosteroides, como la prednisona.

La hidroxicloroquina medicación de la malaria (Plaquenil) puede aliviar los síntomas de algunos tipos de alergias solares.

Terapia

Si usted tiene una alergia al sol severa, su médico podría sugerir conseguir gradualmente su piel a la luz solar se utiliza cada primavera. En la fototerapia, una lámpara especial se utiliza para brillar la luz ultravioleta en las áreas de su cuerpo que a menudo están expuestas al sol.Se hace generalmente un par de veces a la semana durante un período de varias semanas.

Estos pasos pueden ayudar a aliviar los síntomas de la alergia al sol:

• Evite la exposición al sol.  La mayoría de los síntomas de alergia al sol mejoran rápidamente, en cuestión de horas a un día o dos, cuando las zonas afectadas ya no están expuestos a la luz solar.
  • Aplicar cremas hidratantes de la piel.  lociones hidratantes pueden ayudar a aliviar la irritación causada por la piel seca y escamosa.
  • Utilice remedios calmantes de la piel.  Los remedios caseros que pueden ayudar incluyen la loción de calamina y aloe vera.

Si usted tiene una alergia al sol o un aumento de la sensibilidad al sol, puede ayudar a prevenir una reacción al seguir estos pasos:

• Limite su exposición al sol.  No se exponga al sol 10 a.m.-4 p.m. cuando el sol es más brillante.
  • Evite la exposición repentina a una gran cantidad de luz solar.  Muchas personas tienen síntomas de alergia sol cuando están expuestas a más luz solar en la primavera o el verano. Aumente gradualmente la cantidad de tiempo que pasa al aire libre para que sus células de la piel tienen tiempo para adaptarse a la luz solar.
  • Use gafas de sol y ropa protectora.  Camisas de manga larga y sombreros de ala ancha puede ayudar a proteger su piel de la exposición al sol. Evite las telas que son delgadas o que tienen un tejido suelto – Los rayos UV pueden pasar a través de ellos.
  • Aplique el protector solar con frecuencia.  Utilizar protector solar de amplio espectro con un factor de protección solar (SPF) de 30 o superior en la piel expuesta. Vuelva a aplicar protector solar cada dos horas.