Alergia a la penicilina

Alergia a la penicilinaAlergia a la penicilina es una reacción exagerada por su sistema inmune a la penicilina y antibióticos relacionados. Si usted tiene una alergia a la penicilina, su reacción a tomar el antibiótico puede variar desde una erupción de la anafilaxia, una enfermedad potencialmente mortal.

Antibióticos penicilina son ampliamente prescritos para las infecciones bacterianas, como la faringitis estreptocócica. Sin embargo, no todas las reacciones adversas a la penicilina son una verdadera alergia a la penicilina.

No está claro por qué algunas personas desarrollan alergia a la penicilina. Una vez que usted ha tenido una reacción alérgica a la penicilina, la forma más sencilla de prevenir la alergia a la penicilina es evitar la penicilina y antibióticos relacionados.

Muchas personas que reportan tener una alergia a la penicilina no tienen una verdadera alergia. Es posible que hayan tenido una reacción a la penicilina, como ciertos tipos de erupción, pero no todas las reacciones son las alergias. Síntomas de alergia a la penicilina son:

• Urticaria
  • Erupción
  • Picazón en la piel
  • Las sibilancias
  • Hinchazón de los labios, lengua o cara (angioedema)

Las reacciones anafilácticas
La reacción alérgica más grave a la penicilina es una reacción anafiláctica (una uh-fuh-LAK-tik-) la respuesta, que puede ser potencialmente mortal. Las reacciones anafilácticas desarrollan inmediatamente después de la exposición a la penicilina en personas muy sensibles. Los signos y síntomas incluyen:

• Dificultad para respirar
  • Las sibilancias
  • Caída en la presión arterial
  • La hinchazón de la garganta o de la lengua
  • Mareo
  • Pérdida del conocimiento
  • Pulso rápido o débil

Busque atención médica de emergencia si piensa que usted o alguien más está teniendo una reacción anafiláctica.

Si usted tiene reacciones menos graves después de tomar penicilina, hable con su médico. Si es posible, consulte a su médico cuando se está produciendo la reacción alérgica. Esto ayudará a hacer un diagnóstico.

Alergia a la penicilina se produce cuando el sistema inmune responde a la droga como si se tratara de una sustancia nociva en lugar de un remedio útil. Su sistema inmune desencadena ciertas células para producir inmunoglobulina (IgE) E para luchar contra el componente de la penicilina a los que usted es alérgico (alérgenos). Las sustancias químicas liberadas por las células inmunes pueden causar los signos y síntomas asociados a una reacción alérgica.Exactamente por qué sucede esto no está claro.

La penicilina pertenece a una familia de medicamentos llamados antibióticos beta-lactámicos.Estos medicamentos incluyen la penicilina y la amoxicilina, que son relativamente baratos y eficaces en el tratamiento de muchas infecciones bacterianas comunes. Tales infecciones incluyen la piel, oído, sinusitis e infecciones del tracto respiratorio superior.

Por vía oral o se inyecta, la penicilina actúa deteniendo el crecimiento de bacterias en su cuerpo. Existen varias variedades de la penicilina, y cada uno se dirige a un infección diferente en una parte diferente de su cuerpo. Es posible que haya oído hablar de algunos de los otros medicamentos en la familia de las penicilinas, incluyendo:

• Amoxicilina
  • Ampicilina
  • La dicloxacilina
  • Oxacilina
  • La penicilina V
  • Piperacilina
  • Piperacilina y tazobactam combinado (Zosyn)

Si usted es alérgico a un tipo de penicilina, usted está en riesgo de ser alérgico a los antibióticos relacionados con la penicilina. Algunas personas alérgicas a la penicilina pueden también ser alérgicos a las cefalosporinas, una clase de antibióticos relacionados con la penicilina.

No está claro por qué algunas personas desarrollan alergias a la penicilina, mientras que otros no lo hacen. Sin embargo, algunas personas parecen estar en mayor riesgo de desarrollar una alergia a la penicilina que otros.

Usted puede estar en mayor riesgo si:

• Usted es entre las edades de 20 y 49
  • Usted ha tomado la penicilina con frecuencia
  • Usted tiene el VIH / SIDA
  • Usted tiene fibrosis quística
  • Usted ha tenido reacciones alérgicas a la penicilina u otro fármaco en el pasado

Es probable que empezar por ver a su médico de familia o un médico general. Sin embargo, en algunos casos, cuando llame para hacer una cita, usted puede ser referido inmediatamente a un alergólogo, un médico especializado en alergias.

Para asegurarse de que recibe la información que necesita, es bueno estar preparado para su cita. Aquí hay alguna información para ayudarle a prepararse para su cita, y saber qué esperar de su médico.

• Anote los síntomas que está experimentando,  incluidos los que pueden parecer ajenas a la razón por la cual se programó la cita.
  • Documentar cualquier exposición a la penicilina,  cuando ocurrió y qué tipo de reacción que tuvo.
  • Si usted desarrolla una erupción después de tomar penicilina,  tomar una fotografía de la erupción de mostrar a su médico. Una foto puede ser útil para hacer un diagnóstico.
  • Anote la información personal clave,  incluidas las principales tensiones o cambios recientes de la vida.
  • Haga una lista de todos los medicamentos que está tomando,  incluyendo vitaminas y suplementos.
  • Anote las preguntas para preguntar a  su médico.

Preparar una lista de preguntas antes de su cita le ayudará a tomar la mayor parte de su tiempo con su médico. Lista de las preguntas del más importante al menos importante. Para alergia a la penicilina, algunas preguntas básicas para preguntar a su médico incluyen:

• ¿Cuál es la causa más probable de mis síntomas?
  • ¿Hay otras posibles causas de mis síntomas?
  • ¿Qué tipos de pruebas necesito? ¿Estas pruebas requieren alguna preparación especial?
  • ¿Cómo se trata la alergia a la penicilina?
  • ¿Cómo puedo evitar la penicilina y qué alternativas hay?
  • ¿Hay folletos u otro material impreso que puedo llevar a casa conmigo? ¿Qué sitios web te recomendamos que visites?

Además de las preguntas que ha preparado, no dude en hacer preguntas adicionales que pueden ocurrir a usted durante su cita.

Su médico probablemente le preguntará una serie de preguntas. Para estar preparados para responder a ellos puede reservar tiempo para repasar los puntos que desea pasar más tiempo en. Su médico puede hacer:

• ¿Cuándo fue la primera comienza a experimentar los síntomas?
  • ¿Sus síntomas sido continua u ocasional?
  • ¿Qué tan grave son los síntomas?
  • ¿Cuál fue su dosis de penicilina y cómo lo toma (por vía oral o por inyección)?
  • ¿Tiene algún tipo de alergia, como fiebre del heno o alergias a ciertos alimentos?
  • ¿Tiene antecedentes de alergias en su familia?
  • Si presentó síntomas después de tomar penicilina, ¿cuánto tiempo tomará para que los síntomas se desarrollan?

Lo que usted puede hacer mientras tanto
Si usted sospecha que tiene una alergia a la penicilina, no tome la penicilina o antibióticos relacionados. Su médico puede determinar si es seguro para que usted tome la penicilina.

Su médico querrá saber acerca de sus reacciones anteriores a la penicilina y puede examinar para identificar o excluir otros problemas médicos. A menos que necesite la penicilina – ya sea porque es el único antibiótico eficaz para una condición que amenaza la vida o porque usted es alérgico a otros antibióticos y tienen pocas opciones de tratamiento – su médico puede recetarle otro antibiótico.

Su médico puede recomendarle que hacerse la prueba de alergia a la penicilina si:

• Eras alérgica a la penicilina en el pasado, pero, posiblemente, ya no es sensible a la droga
  • Usted necesita la penicilina para el tratamiento
  • Su médico quiere evitar que tomar un antibiótico más fuerte que su condición requiere

Debido al riesgo de anafilaxis, las pruebas de alergia a la penicilina sólo debe ser realizado por un especialista en alergias en un hospital o consultorio médico.

Pruebas cutáneas
Esta prueba, que puede determinar su sensibilidad a la droga, implica lo siguiente:

• Una pequeña cantidad de penicilina se inyecta en la piel del antebrazo o de la espalda.
  • Si usted es alérgico a la sustancia concreta que se prueba, usted desarrolla una protuberancia o reacción planteado rojo.

Si las pruebas cutáneas a la penicilina son negativos, el médico puede recomendar un antibiótico de la penicilina o relacionada. Si la prueba cutánea a la penicilina es positivo, más probable es que su médico le recomendará seguirlo haciendo para evitar la penicilina y antibióticos relacionados.

Examen de sangre
Aunque los análisis de sangre disponibles para algunos tipos de reacción alérgica, no hay actualmente ningún análisis de sangre fiables para diagnosticar una alergia a la penicilina.

Si usted tiene una reacción alérgica después de tomar un antibiótico de la familia de la penicilina, debe:

• Deje de tomar el medicamento y pregúntele a su médico acerca de otro antibiótico
  • Evite el uso de la penicilina en el futuro

El tratamiento de los signos y síntomas que se desarrollan durante una reacción alérgica a la penicilina depende de qué tipo de reacción que tiene.

• La anafilaxia  es la reacción alérgica más rara y grave de drogas. Puede ser de peligro mortal y requiere una inyección de epinefrina (adrenalina) y atención de emergencia para mantener la presión arterial y el apoyo respiratorio.
  • Sarpullido o ronchas  pueden mejorar cuando son tratados con un antihistamínico, como la difenhidramina (Benadryl y otros). Las reacciones más graves pueden requerir tratamiento con corticosteroides orales o inyectados.

Si piensas que has tenido reacciones a la penicilina en el pasado, asegúrese de decirle a su médico y otros profesionales de la medicina, incluyendo a su dentista. Dígale a su médico acerca de cualquier nuevo reacciones que notas cuando tomar su medicamento.

Si su médico determina que usted es alérgico a la penicilina, que es una buena idea usar una pulsera de alerta médica que describa su alergia. Usted también puede llevar una tarjeta de alerta en su billetera o cartera. Estos artículos están disponibles sin receta en la mayoría de farmacias o se pueden comprar en Internet.

La mejor manera de evitar una reacción alérgica a la penicilina es evitar la penicilina y antibióticos similares completo. Si usted requiere un antibiótico, su médico trabajará con usted para encontrar una que pueda tolerar. Cuando un médico u otro profesional médico le receta un antibiótico, asegúrese de que compruebe que no hay en la familia de las penicilinas.

Penicilina desensibilización
Para algunas infecciones, puede ser necesario para que usted tome la penicilina. En estos casos, y si usted ha experimentado previamente una reacción a la penicilina, una prueba de alergia en la piel puede ser importante. Si la prueba de la piel revela que usted es sensible a la penicilina, el médico puede recomendar la desensibilización.

Durante el proceso de desensibilización, recibirá pequeña pero aumentando gradualmente las dosis de penicilina por vía oral o intravenosa. Debido a la desensibilización puede desencadenar una reacción alérgica, que se intenta sólo en un entorno controlado, por lo general en un hospital, por un médico entrenado en la técnica, y sólo cuando sea absolutamente necesario penicilina. Su desensibilización dura sólo mientras continúe tomando penicilina. Si te paras a continuación, tendrá que tomar penicilina de nuevo más tarde, tendrá que pasar por el