Agua en la rodilla

Agua en la rodillaEl agua en la rodilla es un término general para la acumulación de exceso de líquido en o alrededor de la articulación de la rodilla. Su médico puede hacer referencia a esta condición como un derrame (uh-FU-zhun) en la articulación de su rodilla.

El agua en la rodilla puede ser el resultado de un traumatismo, lesiones por uso excesivo, o de una enfermedad o afección subyacente. Para determinar la causa del agua en la rodilla, su médico puede necesitar para obtener una muestra del líquido para detectar la infección, enfermedad o lesión.

La eliminación de parte del líquido también ayuda a reducir el dolor y la rigidez asociada con agua en la rodilla. Una vez que su médico determine la causa subyacente de su agua en la rodilla, el tratamiento adecuado puede comenzar.

Los signos y síntomas de agua en la rodilla por lo general incluyen:

• Inflamación.  La carne alrededor de la rótula puede hincharse notablemente. Esta hinchazón es más evidente cuando se compara la rodilla afectada con la normal.
  • Rigidez.  Cuando la articulación de su rodilla contiene el exceso de líquido, es posible que no pueda doblar o enderezar la pierna por completo.
  • . Dolor  Dependiendo de la causa de la acumulación de líquido, la rodilla puede ser muy doloroso – a tal punto que es imposible de soportar peso en ella.

Busque atención médica inmediata si:

• Medidas de cuidados personales o los medicamentos prescritos no alivian el dolor y la inflamación
  • Una rodilla se enrojece y se siente caliente al tacto en comparación con la otra rodilla

El agua en la rodilla puede ser causado por muchos tipos diferentes de problemas, que van desde las lesiones traumáticas a las enfermedades y condiciones.

Lesiones

El daño a cualquier parte de la rodilla puede causar la acumulación dolorosa de exceso de líquido articular. Los ejemplos de lesiones traumáticas que provocan la acumulación de líquido en los alrededores de la articulación de la rodilla son los siguientes:

• Las fracturas de huesos
  • Desgarro de menisco
  • Rotura del ligamento
  • Las lesiones por sobreuso

Enfermedades y condiciones

Enfermedades y condiciones que pueden producir una acumulación de líquido en y alrededor de la articulación de la rodilla subyacentes incluyen:

• Osteoartritis
  • La artritis reumatoide
  • Infección
  • Gota
  • Seudogota
  • Bursitis
  • Quistes
  • Trastornos de sangrado
  • Tumores

• Edad.  Agua en la rodilla tiende a ocurrir con más frecuencia en personas mayores de 55 años de edad.
  • Participación Deportes.  Las personas que participan en deportes que implican cambios bruscos de dirección, como el baloncesto, son más propensos a experimentar los tipos de lesiones de rodilla que causan el agua en la rodilla.
  • Obesidad.  exceso de peso pone tensión adicional en la articulación de la rodilla, lo que contribuye al daño de desgaste y desgarre que conlleve a que el agua en la rodilla. Esto aumenta su riesgo de osteoartritis, una de las causas más frecuentes de agua en la rodilla.

Si se deja sin tratamiento, el agua en la rodilla puede limitar severamente su movilidad. Si la inflamación es causada por una infección, que puede destruir la articulación.

Mientras que usted puede traer inicialmente sus síntomas a la atención de su médico de familia, él o ella puede referirle a un médico especializado en afecciones relacionadas con la artritis (reumatólogo), en medicina deportiva o en la cirugía ortopédica.

Antes de su cita, es posible que desee escribir una lista que responda a las siguientes preguntas:

• ¿Se ha lesionado la rodilla recientemente? Si es así, describa la lesión en detalle.
  • ¿Practica deportes recreativos? Si es así, ¿qué deporte?
  • ¿Tienes algún tipo de artritis?
  • ¿Ha sentido que su rodilla tibia o visto rojo? ¿Tiene fiebre?
  • ¿Tiene antecedentes familiares de enfermedad autoinmune?

Durante el examen físico, su médico tendrá que presionar en diferentes partes de su rodilla para buscar el dolor y la hinchazón. Él o ella también le pedirá que trate de mover su rodilla en diferentes posiciones para comprobar su rango de movimiento.

El agua en la rodilla es un signo de un problema en la rodilla subyacente, por lo general la artritis, una infección o una lesión. El médico puede ordenar algunos de los siguientes exámenes para determinar la causa subyacente.

Las pruebas de imagen

Estos estudios muestran el interior de la articulación de la rodilla. Ellos pueden ayudar a determinar si hay presencia de líquido en la articulación o en una bolsa y pueden proporcionar información sobre lo que está causando que se acumule líquido.

• Radiografía.  Su médico puede solicitar una radiografía para asegurarse de que no se ha roto o dislocado algún hueso o para determinar si usted tiene artritis.
  • Ultrasonido.  Esta prueba de imagen no invasiva se utiliza ampliamente en Europa y ganando popularidad en los EE.UU. para evaluar el dolor y la hinchazón. Un examen de ultrasonido es menos costoso que una resonancia magnética. La prueba se puede utilizar para diagnosticar trastornos de la artritis o el tendón / ligamento.
  • La resonancia magnética (MRI).  Si su historia, examen y rayos X no identifican la causa de su rodilla hinchada, puede que tenga una resonancia magnética. Esta prueba puede detectar lesiones en el tendón y el ligamento que no son visibles en las radiografías.

Los análisis de sangre

Una muestra de sangre tomada de su brazo se puede probar la evidencia de:

• Infección
  • Inflamación
  • La artritis reumatoide
  • Enfermedad de Lyme
  • Trastornos de sangrado
  • Gota

Aspiración de la articulación (artrocentesis)

Durante este procedimiento, el médico retira el fluido del interior de la rodilla para comprobar la presencia de:

• La sangre, que puede deberse a lesiones o trastornos de la coagulación
  • Las bacterias, que pueden ser la causa de una infección
  • Los cristales comunes a la gota o para seudogota

Artroscopia

Un cirujano ortopédico inserta un pequeño tubo con luz y una lente de aumento (artroscopio) a través de una pequeña incisión en la rodilla y examina el interior de la articulación de la rodilla.

Medicamentos y procedimientos para extraer líquido de la articulación de la rodilla Dolor reducen los síntomas de agua en la rodilla. El tratamiento varía de enfermedades y afecciones que causan agua en la rodilla, pero dependiendo de la severidad de la inflamación y de la historia clínica, las opciones pueden ser:

Medicamentos

Los fármacos utilizados para tratar los síntomas o las causas subyacentes de agua en la rodilla incluyen:

• Medicamentos para el dolor.  Si el exceso de analgésicos de venta libre no funcionan lo suficientemente bien, el médico puede prescribir medicamentos más fuertes para ayudar a controlar el dolor.
  • Antibióticos.  Si sus síntomas son causados ​​por una infección, el médico puede recetar antibióticos para combatir la infección.
  • Los corticosteroides.  Estos medicamentos antiinflamatorios potentes, como la prednisona, pueden administrarse por vía oral o se pueden inyectar directamente en la articulación de su rodilla. Los corticosteroides pueden causar efectos secundarios graves, por lo que no deben usarlos con demasiada frecuencia o durante un período muy largo de tiempo.

Los procedimientos quirúrgicos y otros

La cirugía mínimamente invasiva y otros métodos de tratamiento de agua en la rodilla y sus causas subyacentes más comunes incluyen:

• Aspiración de la articulación (artrocentesis).  Retirar el líquido de la articulación de la rodilla puede ayudar a aliviar la presión de la acumulación de líquido articular. Después de aspirar el líquido articular, el médico puede inyectar un corticosteroide en la articulación para tratar la inflamación.
  • Artroscopia.  Durante este procedimiento, el cirujano hace una pequeña incisión en la piel sobre la articulación de la rodilla, luego inserta un tubo pequeño e iluminado (artroscopio) que envía imágenes en tiempo real de la parte interior de la rodilla a un terminal de video. El cirujano también puede utilizar herramientas pequeñas y precisas – a veces colocados en la articulación a través de un archivo adjunto al artroscopio – para eliminar el tejido suelto o reparar el daño en la rodilla.
  • Reemplazo de la articulación.  Si la carga de peso sobre la articulación de la rodilla se vuelve intolerable, su médico lo puede canalizar con un cirujano ortopédico para el reemplazo de rodilla.

Cuidar de sí mismo cuando se tiene agua en la rodilla incluyen:

• Rest.  Evite las actividades que soportan peso tanto como sea posible cuando la rodilla es dolorosa e hinchada.
  • El hielo y la elevación.  terapia con frío puede ayudar con el dolor y la hinchazón de control. Aplique hielo sobre la rodilla por 15 a 20 minutos cada dos a cuatro horas. Usted puede usar una bolsa de hielo, verduras congeladas o un paño helado enfriado en el congelador. Cuando hielo sobre su rodilla, levante la rodilla más alta que el nivel de su corazón, el uso de almohadas para mayor comodidad.
  • Medicamentos para el dolor.  Over-the-counter medicamentos como el paracetamol (Tylenol, otros) o ibuprofeno (Advil, Motrin, otros) pueden ayudar a aliviar su dolor de rodilla. Si necesitas algo más fuerte, pregúntele a su médico acerca de los medicamentos recetados.

El agua en la rodilla suele ser el resultado de una condición de salud crónica o una lesión traumática. Para evitar que el agua en la rodilla, trabajar con su médico y otros miembros de su equipo de atención médica para controlar la enfermedad o lesión traumática que la causa.Por ejemplo:

• Visite a su médico con regularidad.  Consulte a su médico con regularidad si usted tiene una condición crónica de las articulaciones, como la osteoartritis, la artritis reumatoide o la gota.
  • Siga a través de las órdenes de su médico.  Tome los medicamentos que su médico le prescribe para el tratamiento de la enfermedad subyacente o condición que hace que el agua en la rodilla. Si su médico, fisioterapeuta o entrenador deportivo recomienda usar un soporte en la rodilla a causa de una lesión previa, asegúrese de seguir adelante.
  • Fortalecer los músculos del muslo.  Si los músculos del muslo son débiles, su médico podría canalizarlo con un terapeuta físico para aprender la forma de fortalecer estos músculos para apoyar mejor la rodilla.
  • Sé amable con tus rodillas.  Si usted tiene sobrepeso y un plan para comenzar a hacer ejercicio como parte de un programa para perder peso, elija una actividad que no ejerza tensión con carga de peso continua en las articulaciones de la rodilla -, como aeróbic acuático o nadar.