Absceso dental

Absceso dentalUn absceso dental es una acumulación de pus que es causada por una infección bacteriana. El absceso puede ocurrir en diferentes regiones del diente por diferentes razones. A (por-e-AP-ih-kul) absceso periapical se produce en la punta de la raíz, mientras que una periodontal (por-eo-DON-tul) absceso se produce en las encías al lado de una raíz dental. La información que aquí se refiere específicamente a los abscesos periapicales.

Un absceso dental periapical ocurre generalmente como resultado de un tratado cavidad dental, lesión o trabajo dental antes.

Los dentistas tratar un absceso dental mediante el drenaje y la eliminación de la infección. Ellos pueden ser capaces de salvar su diente con un tratamiento de conducto, pero en algunos casos puede que tenga que ser retirado. Dejando a un absceso dental no tratada puede conducir a graves, incluso mortales, las complicaciones.

Los signos y síntomas de un absceso dental pueden incluir:

• Severa, persistente, dolor de muelas pulsátil
  • La sensibilidad a las temperaturas calientes y frías
  • La sensibilidad a la presión de la masticación o mordida
  • Hinchazón en la cara o en las mejillas
  • Tender, inflamación de los ganglios linfáticos de la mandíbula o en el cuello
  • Fiebre repentina de mal olor y mal sabor de líquido en la boca y aliviar el dolor en caso de rotura del absceso

Visite a su dentista de inmediato si usted tiene signos o síntomas de un absceso dental. Si usted tiene fiebre e hinchazón en la cara y no puede comunicarse con su dentista, vaya a una sala de emergencias. También ir a la sala de emergencias si tiene problemas para respirar o tragar. Estos síntomas pueden indicar que la infección se ha extendido más profundamente en la mandíbula y los tejidos circundantes o incluso a otras áreas de su cuerpo.

Un absceso dental periapical se produce cuando las bacterias invaden la pulpa dental – la parte más interna del diente que contiene vasos sanguíneos, nervios y tejido conectivo.

Las bacterias entran a través de cualquiera de una cavidad dental o un chip o ruptura en el diente y se extienden todo el camino hasta la raíz. La infección bacteriana puede causar hinchazón y la inflamación en la punta de la raíz.

Estos factores pueden aumentar el riesgo de un absceso dental:

• Mala higiene dental.  Si no toma el cuidado apropiado de sus dientes y encías – como no cepillarse los dientes dos veces al día y usar hilo dental no – puede aumentar el riesgo de caries, enfermedad de las encías, abscesos dentales, y otras complicaciones dentales y bucales.
  • Una dieta alta en azúcar.  comiendo frecuentes y beber alimentos ricos en azúcar, como dulces y sodas, puede contribuir a la caries dental y convertirse en un absceso dental.

Un absceso dental no va a desaparecer sin tratamiento. Si el absceso se rompe, el dolor puede disminuir de manera significativa – pero aún necesita tratamiento dental. Si el absceso no se drena, la infección puede extenderse a la mandíbula y en otras áreas de la cabeza y el cuello.Usted puede incluso desarrollar sepsis – una infección potencialmente mortal que se propaga por todo el cuerpo.

Si usted tiene un sistema inmune debilitado, y se deja un absceso dental no tratada, el riesgo de una propagación de la infección aumenta aún más.

Además de examinar sus dientes y sus alrededores, su dentista puede:

• Toque en los dientes.  Un diente que tiene un absceso en su raíz es generalmente sensible al tacto o presión.
  • Recomendar una radiografía.  Una radiografía del dolor de muelas puede ayudar a identificar un absceso. Su dentista también puede utilizar los rayos X para determinar si la infección se ha extendido, causando abscesos en otras áreas.

El objetivo del tratamiento es deshacerse de la infección. Para lograr esto, su dentista puede:

• Abre (incisión) y drene el absceso.  El dentista hará un pequeño corte en el absceso, lo que permite que el pus drene hacia fuera, y luego lavar la zona con agua salada (solución salina).
  • Realizar un tratamiento de conducto.  Este procedimiento puede ayudar a eliminar la infección y salvar su diente. Para ello, su dentista profundiza en su diente, elimina el tejido enfermo centro (pulpa) y drena el absceso. Él o ella debe rellenar y sellar la cámara pulpar de los dientes y de los conductos radiculares, y limita el diente con una corona para aumentar la fuerza, sobre todo para los dientes molares. Si usted cuida de su diente restaurado correctamente, puede durar toda la vida.
  • Tire del diente afectado.  Si el diente afectado no puede ser salvado, su dentista le tire (extracto) del diente y drenar el absceso para deshacerse de la infección.
  • Prescribir antibióticos.  Si la infección se limita a la zona de absceso, es posible que no necesite antibióticos. Pero si la infección se ha extendido a los dientes adyacentes, mandíbula u otras áreas, su dentista probablemente le recetará antibióticos para evitar que se propague aún más. Él o ella también puede recomendar antibióticos si usted tiene un sistema inmune debilitado.

Mientras que el área está sanando, su dentista le puede recomendar que tome los siguientes pasos para ayudar a aliviar el malestar:

• Enjuague su boca con agua tibia con sal.
  • Tome los analgésicos de venta libre, como el paracetamol (Tylenol, otros) y el ibuprofeno (Advil, Motrin IB, otros), según sea necesario.

Evitar la caries dental es esencial para prevenir un absceso dental. Tome el buen cuidado de sus dientes para evitar las caries:

• Use agua potable fluorada.
  • Cepille sus dientes por lo menos dos veces al día con una pasta dental con fluoruro.
  • Use hilo dental o un limpiador interdental para limpiar entre los dientes diariamente.
  • Reemplace su cepillo dental cada tres o cuatro meses, o cuando las cerdas están deshilachados.
  • Coma alimentos saludables, limitando los elementos azucarados y bocadillos entre comidas.
  • Visite a su dentista para chequeos regulares y limpiezas profesionales.
  • Considere el uso de un antiséptico o un enjuague bucal con flúor para agregar una capa adicional de protección contra la caries dental.